Tipos de emociones que son agradables
Existen emociones de todo tipo. Tal vez, vivimos en una sociedad muy dada a la negatividad. Por ello, hoy me gustaría centrar la atención en diferentes tipos de emociones que son agradables y que te ayudan a vivir mejor. Por ejemplo, Tomás de Aquino habla de la misericordia como un tipo de compasión que nace de la infelicidad ajena. Lo que en nuestro tiempo podría llamarse solidaridad.

Sin duda, la alegría es otro tipo de emoción positiva que tiene diferentes tipos de manifestaciones. La risa es expresión de cómo te sientes por dentro. Además, existen diferentes grados de alegría. El gozo es un grado intenso de perfección interior que culmina en la paz del alma.

No existe sensación más plena que la de vivir el presente con paz interior y serenidad. En ausencia total de culpas y remordimientos del pasado que no te llevan a ninguna parte. Existen otro tipo de emociones agradables como por ejemplo, la humildad que es contraria a la soberbia.

Sin duda, la esperanza es uno de esos regalos a nivel espiritual que nunca debe de faltar en tu vida, puesto que te hace confiar en que puedes superar cualquier momento de dificultad. La ilusión, la motivación, el entusiasmo, el enamoramiento son otro tipo de emociones que te hacen sentir bien contigo mismo. Debes aprender a no ser un esclavo de tu estado de ánimo sino intentar dominar tus emociones en la medida de lo posible para que poco a poco, logres desterrar de tu mente todas aquellas ideas que no te hacen sentir bien contigo mismo.

La alegría de darte a los demás también es una de las más importantes. Sin embargo, existe una realidad y es que aquel que se ve envuelto en una relación en la que da mucho más de lo que recibe, tarde o temprano, se agota.