Tips para afrontar el miedo a elegir
Muchas personas tienen miedo a elegir entre dos o más opciones. De hecho, la alternativa puede llegar a paralizar. Al optar por un camino, el sujeto siente la tristeza de aquello que se pierde. Por ello, tampoco valora aquello que gana con su elección. Detrás de este tipo de actitud, existe el comportamiento de un niño caprichoso que lo quiere tener todo siempre de forma rápida.

La realidad es que en la vida, hay que elegir. Y siempre que eliges, hay algo que ganas y algo que pierdes. Lo importante es que en la balanza, pueda más aquello que te llevas para tu propia vida. ¿Cómo se puede superar el miedo a elegir? En primer lugar, teniendo un amplio conocimiento de uno mismo. De este modo, es más fácil actuar de una forma acorde a los propios deseos, con sentido común y coherencia. Pero también, es más fácil actuar de acuerdo a los valores.

Debes afrontar tu miedo a tomar una decisión, asumiendo que es mucho mejor arriesgar que vivir con una actitud pasiva. Viendo la vida pasar de lejos. No olvides que tú eres el protagonista de tu propia historia por ello, no puedes delegar tu felicidad en manos de una tercera persona. La responsabilidad es tuya. Detrás del miedo a elegir también existe el temor de perder, sin embargo, aquel que nunca arriesga, no pierde pero tampoco conoce el sabor de una victoria. Tómate tu tiempo para tomar decisiones importantes, piensa, reflexiona y medita desde el corazón y la emoción.

No dramatices al tomar una decisión, porque en caso de cambiar de opinión siempre puedes dar marcha atrás sobre tus pasos. La muerte es la única realidad irreversible en el ser humano. Y dicho límite, debe actuar como un impulso positivo para vivir de verdad el presente.