Tips para conocer gente nueva
Tener amigos y relacionarnos con los demás es esencial para ser felices y sentirnos bien. Hay ocasiones, como después de una ruptura, especialmente cuando llevamos muchos años con nuestra pareja o si nos trasladamos a otra ciudad, en las que es habitual encontrarnos solos, bien porque hemos perdimos el contacto con nuestros amigos o porque no tenemos ningún contacto en el nuevo lugar de residencia. En estos casos, es necesario generar estrategias para conocer gente nueva, algo que no siempre resulta fácil, especialmente si somos tímidos.

Lo primero que tenemos que tener si queremos conocer gente es una actitud positiva y abierta, que nos permita estar abiertos a nuevas experiencias y al mismo tiempo nos haga confiar en que podremos ampliar nuestro círculo de amistades.

Otro de los obstáculos que tenemos que vencer es el miedo al rechazo. Debemos aceptar que caeremos bien a unos y a otros no, al igual que nos ocurre a nosotros con los demás. Es importante también mostrarnos como somos desde el principio, para de ese modo relacionarnos libremente con los demás, sin el miedo a no ser aceptados o a que descubran que no somos quienes los demás creen.

La confianza en ti mismo también es importante para lograrlo, porque te ayudará a abrirte más y te permitirá sentirte más relajado y positivo cuando conozcas por primera vez a alguien. Si no estás muy seguro de ti mismo, te ayudará visualizarte a ti mismo en una fiesta o en un grupo de personas, relacionándote con ellas, divirtiéndote y sintiéndote aceptado por el grupo.

Y finalmente recuerda que el primer paso para conocer gente nueva es salir de casa. El gimnasio, hacer un curso o apuntarte a un grupo que realice una actividad con la que disfrutes son algunos de los primeros pasos que puedes dar para ampliar tu círculo de amistades.