Tres errores humanos
Somos humanos y tenemos cualidades muy positivas como la inteligencia y la voluntad. Sin embargo, eso no significa que seamos perfectos. Cometemos errores. De hecho, existen fallos tan universales que fundan la empatía y la comprensión en las relaciones sociales. La empatía de lo humano es tan fuerte que incluso, es posible sentir identificación con el personaje de una película o el protagonista de un libro. ¿Qué fallos son humanos al cien por cien?

No decir lo que sentimos

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos quedado con palabras dentro. Hemos guardado silencio cuando en realidad, nuestra mente está cien por cien activa deseando decir algo a gritos para que otro lo sepa.

Es posible guardar los sentimientos por pudor, timidez, vergüenza, miedo al qué dirán o incluso, temor al juicio ajeno.

Es curioso que en la actualidad existen muchos medios que favorecen la comunicación, como bien muestran las tecnologías. Sin embargo, la clave reside no en la técnica sino en mejorar la inteligencia emocional.

El orgullo

Cuando alguien se deja llevar por el orgullo también comete un error puramente humano al dar un peso desmedido a su ego y eso le hace perder la perspectiva global de la situación. El orgullo tiene un precio. Y es que puede llevarte a perder más de una amistad.

Tres errores humanos

Perder el tiempo

Existe otro error muy humano: perder el tiempo. Pensar en el pasado y en el futuro sin valorar de verdad el presente. Esperar a que llegue una ocasión mejor como si la vida fuese eterna. Valora tu tiempo mucho más y piensa que cada día tienes una nueva oportunidad para aprender a vivir mejor.

También es posible cometer el error de dejar pasar oportunidades vinculadas con el amor.