Tres frases para ser feliz de Mario Benedetti
Mario Benedetti es uno de los escritores más leídos de los últimos tiempos. Entre sus obras, destacan dos títulos profundos que invitan a la reflexión: La tregua y Buzón de tiempo. Su literatura está cargada de matices que muestran un pensamiento trascendente en contacto directo con la felicidad. Por ello, hoy en Psicoblog, reflexionamos filosóficamente, a partir del pensamiento de este autor:

Existe un mensaje muy vitalista, positivo y optimista: “Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”. Mientras que el ser humano, muchas veces, vive sometido al poder de miedo a la muerte, este mensaje nos invita a tomar la vida como la verdadera oportunidad y como el gran misterio. La muerte entra dentro de las reglas de juego de este regalo tan mágico que es la existencia donde en ocasiones, somos incapaces de dar valor a las cosas que de verdad la tienen.

En la misma línea afirma: “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”. La verdad es que aunque el ser humano tiene una dimensión temporal, existen instantes que te marcan para siempre y momentos inesperados que cambian tu vida.

Otro fragmento de un poema del autor que lleva por título “No te rindas” es una clara evocación a la superación personal: “No te rindas, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”. Este mensaje contiene la sabiduría propia de la psicología positiva: vive el momento, disfruta el ahora, concéntrate en este instante porque es el mejor de tu vida. Deja de añorar lo que fue o de idealizar lo que será cuando ahora mismo tienes la oportunidad de abrir tus sentidos al mundo para captar todos los matices de todo lo que te rodea.

La vida también es literatura porque cada día te puedes enfrentar igual que un escritor al vértigo del folio en blanco. Pero la incertidumbre siempre es positiva.