Tres frases para ser feliz de Victor Frankl
La grandeza de un pensador como Victor Frankl es infinita, sencillamente, porque a su gran labor como psiquiatra también, hay que añadir la personalidad y la fuerza de un carisma irrepetible. Existen muchos puntos por los que la Logoterapia se convierte en una escuela de psicología que puede hacer mucho bien al ser humano. Sin embargo, uno de los puntos que en mi opinión, tiene más valor, es que en el pensamiento del autor teoría y práctica se dan la mano. Es decir, el propio Victor Frankl aplicó a su vida el efecto terapéutico de la logoterapia o la búsqueda de sentido durante su paso por los campo de concentración. Por ello, hoy echamos la vista al pasado para poder aprender a vivir un poco mejor de la mano de todo un maestro que sigue vivo a través de su obra.

Victor Frankl tiene una frase excelente que afirma: “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. En definitiva, el sujeto tiene libertad a la hora de reducir su malestar a través de la actitud que adopta ante las circunstancias externas. De hecho, existen personas que se superan a sí mismas en un momento de adversidad.

También afirma: “La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir”. En definitiva, vive tu presente, aprovecha tu vida como un tesoro y un regalo existencial. Para finalizar, Victor Frankl invita a todo hombre a cumplir una misión: “El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida”. Dicho sentido es subjetivo, es decir, sólo puedes descubrirlo por ti mismo.

Victor Frankl es todo un maestro, por ello, también te invito a descubrirlo a través de sus libros porque no sólo tienen el poder de mover la mente del lector sino también, el corazón.