La tristeza de otoño
La tristeza no entiende de época en el calendario, es decir, en cualquier momento es posible sentirla en mayor o menor intensidad. Sin embargo, el otoño es una época en la que el cambio de tiempo se nota mucho y existen personas que echan de menos los largos días de luz solar y los planes al aire libre. La tristeza en otoño adquiere el color de la nostalgia y de la melancolía que surge ante esa añoranza del paisaje vital propio de la primavera y el verano.

Cómo disfrutar del otoño

El otoño es una época muy rica para ir al cine y disfrutar de la cartelera, participar en actividades culturales, asistir a charlas y conferencias, acudir a congresos, disfrutar de exposición de pintura, hacer cursos… Pero el otoño también es una época fantástica para disfrutar de planes al aire libre, hacer excursiones y salir a pasear.

La clave reside en abrigarte de forma acorde a la ocasión para evitar un resfriado. Los planes al aire libre son básicos para evitar ese sedentarismo al que tienden algunas personas que se limitan a ir del trabajo a casa en su día a día.

Busca alternativas a la televisión. Puedes escuchar la radio, acudir a la biblioteca para leer un libro, leer una revista, consultar el correo electrónico…

La tristeza de otoño

Cómo reducir la tristeza

En primer lugar, céntrate en el presente. El poder de las sensaciones nos ayuda a conectar de verdad con este instante. Por ejemplo, relájate mientras disfrutas de un baño caliente. Asómbrate como cuando eras niño de los detalles del paisaje otoñal. Por ejemplo, la caída de las hojas de los árboles.

No reserves todos tus planes de ocio para el fin de semana, busca actividades para motivarte a ti mismo y disfrutar de la vida durante el otoño.