Tu personalidad a través de la letra “d”
Seguramente la creatividad es una de las cualidades que más valoramos tanto en nosotros mismos como en los demás, porque no sólo nos va a servir para pintar cuadros o componer música, sino para ser creativos en la forma en la que vivimos nuestra vida y creamos soluciones para los problemas que se nos presentan. Hay personas que no saben si son creativas o no, o creen que no lo son. Para contestar a esa pregunta no tienen más que fijarse en la forma en la que trazan la letra “d” cuando escriben.

Esto se debe a que, en grafología, esta letra se relaciona con la capacidad creadora, la capacidad de generar ideas originales y la fantasía.

La letra de se compone de un óvalo y un trazo vertical denominado hampa.

Las personas que dibujan un bucle en el hampa, casi como una l, son personas con una gran capacidad de fantasía y de imaginación, idealistas y que suelen estar interesados por el mundo espiritual o por el conocimiento filosófico.

Dibujar el hampa muy largo y elevado indica que somos personas con convicciones morales firmes y que respetamos estas convicciones en los demás.

Si dibujamos el óvalo aplastado, casi pegado a la línea de la escritura indica que estamos pasando por un periodo depresivo y que en ese momento sólo podemos ver la vida desde un punto pesimista, por lo que su creatividad es muy limitada en ese momento.

Si trazamos la letra en dos veces, primero el óvalo y después el hampa, sobre todo si están un poco separados, esto indica que queremos huir del entorno ideológico en el que nos desenvolvemos habitualmente o que existe una falta de conexión entre nuestro yo y nuestra familia, el ambiente social en el que nos desenvolvemos o el ambiente laboral. Debido a esto, nos será difícil ser creativos en esos momentos.