Un estudio demuestra que las embarazadas pueden consumir edulcorantes bajos en calorías
Según la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral (ANSES), el consumo de edulcorantes bajos en calorías no es perjudicial no para las mujeres embarazadas. Recientemente acaba de actualizar su dictamen y ha reafirmado la seguridad de todos ellos, incluidos el aspartamo, para todos los sectores de la población.

Los dictámenes anteriores de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y de ANSES, realizados en febrero y marzo de 2011, han sido actualizados para la tranquilidad de las mujeres embarazadas.

El presidente de la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, Huge Pitre, se ha apoyado en las pruebas científicas para asegurar que no existe motivo para dudar de la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías.

La ISA es un organismo que reúne a los principales fabricantes del mercado de edulcorantes bajos en calorías, así como también a los productores y a los usuarios. Su meta es proporcionar información adecuada y fiable sobre los edulcorantes bajos en calorías basada en evidencias. Sólo así se puede mejorar la comprensión de su función, beneficios y seguridad. En ese sentido ha comentado lo siguiente:

La salud de los consumidores ha sido siempre una prioridad para la ISA, entre cuyos miembros se incluyen fabricantes de alimentos, bebidas y edulcorantes bajos en calorías. Además, los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos porque proporcionan una ayuda verdaderamente indispensable a numerosas personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica.

El trabajo de ANSES no se detendrá. Seguirán evaluando los riesgos y beneficios nutricionales de los edulcorantes bajos en calorías a través de estudios científicos que podrían probar su eficacia contra la caries, el control de la glucosa y el peso.