Utiliza tu sentido común
El ser humano tiene una sabiduría interna, una sabiduría que es un cúmulo de experiencias vitales, formación, razón, inteligencia emocional e intuición. El sentido común, es el que nunca falla pero sí es verdad que no siempre es fácil escuchar con nitidez esa voz interior. En esencia, el camino más sencillo siempre es el más directo, por tanto, intenta buscar respuestas simples dentro de ti, y en la mayoría de las ocasiones, acertarás.

La sabiduría de la experiencia

En ocasiones, se da mucho valor a la inteligencia entendida en su sentido tradicional. El cociente intelectual, en realidad, no es la clave a la hora de tener éxito en la vida. Una persona puede tener muchos estudios, y no tener la sabiduría más importante: la escuela de la vida es esa que de verdad te ayuda a crecer como persona, te permite desarrollarte en todos los niveles.

Conforme más años tiene una persona, más experiencia tiene. Sin embargo, el tiempo también es subjetivo de ahí que hay personas que maduran antes de tiempo como consecuencia de una niñez dura. O personas que no sacan el mismo partido de dichas experiencias vitales porque luego no reflexionan más allá. Todo avance interno requiere de un trabajo previo.

Utiliza tu sentido común

La sabiduría popular

La sabiduría popular, en cierto modo, es un reflejo de ese sentido común que tiene tanto valor a la hora de vivir con tranquilidad. El sentido común es el menos común de los sentidos. Más allá de un juego de palabras, hay que tener en cuenta que a pesar de que no se rige por un criterio científico, en muchas ocasiones, es el más acertado. Utiliza tu sentido común, es decir, la lógica para pensar y razonar de forma coherente. Por suerte, este buen juicio está al alcance de cualquier persona.