Ventajas de hacerte mayor
A veces, se idealiza demasiado la infancia en relación con la felicidad como ese tiempo perfecto de la existencia. Sin embargo, también existen historias de sufrimiento muy duras vividas en la infancia. Por tanto, conviene aprender a relativizar para poner cada cosa en su lugar. ¿Cuáles son las ventajas de hacerte mayor?

Por una parte, eres autónomo e independiente, es decir, no tienes que dar explicaciones a nadie a la hora de luchar por tus sueños y apostar por lo que deseas. De hecho, la autoestima se muestra en la capacidad de creer en uno mismo incluso en contra de la opinión de los demás. Por otra parte, los años también son un plus de energía y de sabiduría en tanto que te conoces mejor a ti mismo.

Es decir, sabes lo que quieres, qué te gustaría hacer con tu vida y tienes las herramientas necesarias para poder llevar a la práctica tu sueño. Al menos, puedes intentarlo. Un niño no tiene una noción tan clara de cómo debe actuar, por ello, existen situaciones que le desbordan como por ejemplo, el rechazo de los compañeros de colegio. Una infancia feliz es un verdadero tesoro que permanece en la memoria en la etapa adulta, sin embargo, en caso de que no hayas tenido esa suerte, entonces, no te sientas triste porque tienes tu presente y tu futuro por delante para vivir en plenitud y ser feliz.

Por otra parte, cuando eres niño tus opciones a nivel de hacer amigos nuevos son limitadas. De hecho, suelen reducirse a los compañeros de colegio que son de la misma edad. En cambio, en la etapa adulta no pasa nada porque tengas un amigo de cinco años más que tú ya que la diferencia de edad no sólo es que puede que no se note, sino que además, en caso de notarse es gratificante. Por ley natural, el ser humano va cumpliendo años, por ello, mejor no hacer un drama del proceso de envejecimiento y aceptar la ley natural. Celebra cada cumpleaños, organiza una fiesta y sopla las velas de tu tarta. La imagen de este artículo está tomada de la película El curioso caso de Benjamin Button. Una historia excelente para reflexionar sobre el paso del tiempo.