Ventajas de la psicoterapia online
A través de las redes sociales es posible observar cómo las personas expresan sus sentimientos y pensamientos de una forma muy positiva en internet. De hecho, existe un espíritu altruista detrás de muchos comentarios que tienen como finalidad aportar algo a los demás. La psicología ha evolucionado al compás de los tiempos. En la actualidad, las personas que deseen hacer una terapia pueden tener en cuenta la alternativa que plantea la psicoterapia online. En Psicoblog te contamos las ventajas de esta opción.

Es más económica

En primer lugar, no tienes que perder tiempo en desplazamientos. Es una opción especialmente recomendada para quienes por motivos de trabajo tienen menos margen para acudir a la consulta de un psicólogo en horario de tarde o de mañana. Además, el precio de la consulta es mucho más económico.

En una psicoterapia online la persona también puede mantener más su anonimato. Y para algunos pacientes esto es positivo porque se relajan y dicen con más tranquilidad qué sienten y qué piensan. La psicoterapia online puede hacerse a través de consulta de correo electrónico o de chat. Todo depende de los servicios que ofrece cada empresa.

Cada persona es diferente y tiene que buscar la opción que más le conviene y se adapta a sus necesidades.

Ventajas de la psicoterapia online

Puedes acceder a cualquier profesional

A través de la psicoterapia online no tienes que reducir tu búsqueda de un buen psicólogo a la ciudad en la que vives puesto que internet reduce las distancias de una forma evidente. Este tipo de opción es positiva en caso de querer hacer consultas puntuales con un profesional. Pero quien tenga que hacer una terapia larga es mejor que acuda a una terapia presencial porque resulta más cercana y también, más humana. Si una persona tiene dificultades para relacionarse con la gente y opta por la terapia online, entonces, está reforzando su inseguridad.