5 frases para ser feliz de David Hume

5 frases para ser feliz de David Hume

David Hume es un filósofo que ha pasado a la historia dentro de la corriente empirista que muestra que el poder de la experiencia práctica es vital para poder considerar algo como probable. Como todo filósofo, este autor también ha profundizado en las raíces de la felicidad humana, por ello, hoy en Psicología-Online, recogemos cinco frases célebres de este pensador.

"Nada es más libre que la imaginación humana"

En primer lugar, afirma con gran acierto que “nada es más libre que la imaginación humana”. En la sociedad de la técnica donde muchas veces, el hombre queda cegado ante el poder de la máquina, en realidad, no existe mayor regalo que el que tiene el ser humano dentro de sí mismo al poder viajar a través de la imaginación.

"La belleza de las cosas existe en el espíritu que las contempla"

Por otra parte, David Hume, muestra el poder de la subjetividad al asegurar que “la belleza de las cosas existe en el espíritu que las contempla”. Es decir, la belleza tiene el valor del “para mí” que difiere del concepto de fenómeno propio de Kant. Cuando te sorprendes por la belleza de un objeto o de un hecho, allí, también, florece tu propia belleza interior.

"La naturaleza es siempre demasiado fuerte para la teoría"

La vida es práctica, se vive a través de la acción. Algo que queda de manifiesto a través de la siguiente afirmación: “La naturaleza es siempre demasiado fuerte para la teoría”. En más de una ocasión, la teoría siempre contrasta con la práctica, es decir, muchas veces, en el plano práctico las cosas son más difíciles de lo que uno había imaginado sobre un ámbito de la realidad: no es lo mismo teorizar sobre el amor que sufrir un desamor.

"La razón es la esclava de las pasiones"

Para finalizar, existe un mensaje que define por encima de todo el pensamiento de David Hume: “La razón es la esclava de las pasiones”. Es decir, en la lucha entre razón y corazón, ganan los sentimientos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 frases para ser feliz de David Hume, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de personajes célebres.