COMPARTIR

Calmar la rabia interior

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 6 noviembre 2017
Calmar la rabia interior

Muchos sentimientos se exteriorizan y se comunican. Por ejemplo, el amor se manifiesta a través de los gestos de cariño con el otro. Del mismo modo, es habitual que un miedo se pueda compartir en la intimidad de la pareja o de una buena amistad. Pero la realidad es que no todos los sentimientos se exteriorizan. A veces, por pudor y en otras ocasiones, por vergüenza. Por ejemplo, de forma inconsciente un fracaso sentimental o el rechazo pueden causar sensación de inferioridad.

Todos aquellos sentimientos que necesitan ser expresados pero que permanecen en lo más hondo de la conciencia terminan produciendo frustración y rabia interior hasta el punto de que la persona puede vivir a la defensiva en ciertos momentos de su vida. Sencillamente, porque la rabia al igual que la ira tiene una gran fuerza y, como nos hace sentir mal, necesitamos acabar sacándola. Pero en cambio, toda rabia que es reprimida con fuerza puede llegar a causar grandes heridas y también, mucho dolor y sufrimiento tanto mental como físico. Por ello, si quieres aprender a calmar la rabia interior, continúa con la lectura de este artículo.

También te puede interesar: Cómo resolver una lucha interior

Cómo calmar la rabia interior

Para calmar la rabia interior, en primer lugar, debes aprender a ser más flexible contigo mismo. Por ello, puedes tratarte como tu mejor amigo. Enviarte mensajes positivos en los momentos de dificultad, confianza para afrontar el futuro y comprensión para aceptar el ayer. En muchas ocasiones, la rabia nace precisamente de no poder asimilar un hecho del pasado. Ante tal incomprensión, el sujeto se recrea una y mil veces en el recuerdo de los hechos culpándose de algún modo.

Nunca es tarde para aprender a vivir potenciando la capacidad de superación personal. Muchos de los sucesos del pasado que se consideran errores desde la perspectiva presente, son sencillamente, pedacitos de vida que en su momento te hicieron feliz. ¿Por qué culparte entonces de algo que forma parte de tu destino y de ti mismo?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Calmar la rabia interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Cris
Hola, a mi lo q me pasa es q la gente se mete con mis amigas y eso me hace enfadarme mucho y lo pago con toda la gente que me quiere
JOAQUIN EMILIO NOGUERA BERMEJO
Tengo 73 años; he tenido 3 relaciones con hogares conformados correctamente, hace 2 años contraje matrimonio civil con mi tercera pareja. Antes no lo había hecho. Amo a mi actual pareja, pero es neurótica, tiene 54 años, trato de comprenderla, pero no cambia. sin embargo comento que la psicología online es muy practica y útil.
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Joaquin, si observas que tu pareja necesita ayuda, puedes ofrecerle la alternativa de acudir a terapia psicológica, un saludo.
Raquel
A mi se me da bien disimular mi rabia y la culpa es solo mia por no decirle a la gente lo que no quiero para que no se molesten o se sientan mal. Ya me gustaría a mi mandar a la mierda a mi vecina, esa inoportuna que siempre aparece cuando mas ocupada estoy y que no se va nunca ¡LA ODIO!
beysi
cuando tengo problemas no me controlo paso todo el dia molesta y mis hijas llevan mucho regaño por nada solo porque me siento mal que pudo hacer
patricia
Mi ira es constante,,,,,,soy cariñosa como madre y esposa pero cuando existen probkemas sociales actuo con rabia y casi siempre mis opininiones vsn en contra del resto ,
Maite Nicuesa
Expresa tus opiniones de una forma asertiva para sentirte mejor. Un saludo.
sol
como controlar la rabia ??
Calmar la rabia interior
Calmar la rabia interior

Volver arriba ↑