Compartir

Coaching: recupera la confianza en ti mismo

Coaching: recupera la confianza en ti mismo

Si hay una palabra que se escucha muy a menudo en cualquier ámbito de nuestras vidas es, sin duda, coaching. Sin embargo, aunque muchos la utilizamos, no siempre tenemos una idea cierta de lo que significa. ¿Qué es, pues, el coaching?

Básicamente el coaching es un tipo de entrenamiento que te puede ayudar a andar el camino entre lo que eres ahora y lo que realmente deseas ser. De ahí su nombre, derivado de la palabra coach, entrenador en inglés. El coaching te enseña básicamente a descubrir los obstáculos que te pones a ti mismo en tu camino para lograr tus metas y cómo superarlos, al tiempo que te estimula para desarrollar todas tus potencialidades y capacidades. Con esta técnica básicamente lo que logramos es enfrentarnos a nuestros miedos, resentimientos y frustraciones y logramos tener confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades. En este artículo te damos consejos de coaching: recupera la confianza en ti mismo.

También te puede interesar: Incapacidad para hablar de ti mismo

Cómo recuperar la confianza en ti mismo con coaching

El coaching no puede realizarlo cualquiera, sino un terapeuta especializado denominado coach, quien te ayuda a desarrollar todo tu potencial tanto en el ámbito laboral como en el personal. No se trata de fórmulas mágicas, sino de eliminar aquello que te bloquea para desplegar todas tus cualidades y capacidades y puedas desarrollar y mejorar tu vida, tanto en los aspectos más pequeños y cotidianos como en los más grandes.

La confianza es una palabra mágica cuando hablamos de inteligencia emocional, de superación personal y de autoestima. Siempre pensamos en la confianza en los demás como un verdadero antídoto de felicidad. Pues bien, por encima de la confianza que depositas en tu familia, en tu pareja o en tu mejor amigo está ese sentido profundo de confianza en ti mismo que debe guiar tu vida allá donde vas. De lo contrario, en caso de que tengas inseguridad en ti, puedes cometer el error de creerte aquello que cualquier persona piense u opine de ti. La mayor verdad sobre ti mismo te afecta únicamente a ti.

Para recuperar la confianza en uno mismo es necesario sentir que los errores son una plataforma de aprendizaje que pueden convertirse en tu mejor medio de realización personal. Hay errores que no lo son aunque los interpretemos así. Sencillamente, nos cuesta mucho asumir que existen ámbitos de la vida que no afectan únicamente a uno mismo sino que hay cosas que dependen de dos personas. ¿Cuántas personas viven castigándose a sí mismas por el final de una relación que no pudo ser?

Además, recuperar la confianza en ti mismo también te ayudará a recuperar tu fe en los demás, sencillamente, porque se trata de ámbitos que suelen estar muy vinculados y unidos. Una persona con un bajo nivel de autoestima no se cree merecedora de la amistad real o del amor verdadero. En cambio, alguien que tiene total certeza de cuál es su valor, de sus cualidades y potencialidades tiene la capacidad de atraer la suerte a su vida de forma directa. Sencillamente, porque debes aprender a ser tu mejor amigo y cuidar de ti como cuidarías de otra persona a la que quieres de verdad.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Coaching: recupera la confianza en ti mismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Coaching: recupera la confianza en ti mismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
mercedes
Gran parte de mi vida a sido un continuo peregrinar entre mis nubes recargadas de tristezas...que me acompañan.Quiero ser feliz...todos los dias busco la forma.A veces lo logro.mis procesos de felicidad son cortos.Siempre busco informacion y apoyo...solo q ahora ya quiero conducirme sola y no agobiar a los que estan a mi alrededor...y me cuesta.Gracias.
Maite Nicuesa
Muchas gracias a ti por compartir tus reflexiones. Todo ser humano está en un camino constante por intentar ser feliz a partir de sus propias circunstancias. Tienes lo más importante: la actitud y el deseo de lograrlo.
lin
esto es total mente real y puesto que mi pareja sentimental tiene una plena inseguridad en si mismo y a mi no me tiene confianza en nada el piensa que le are el mismo daño que en sus anteriores relaciones que terminaron en fracaso lo lastimaron mucho patológicamente y esta lleno de celos es muy celoso. a mi me gustaría saber como puedo hacer que el sea alguien mejor que sea el mismo solo quiero que retome su seguridad y pues la verdad no logro hacer? me podría aconsejar.......... SU LEMA DE EL ES NO CONFIÓ NI EN MI PROPIA SOBRA

Coaching: recupera la confianza en ti mismo
Coaching: recupera la confianza en ti mismo