Compartir

Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti

Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue.

También te puede interesar: Personas que no encuentran pareja

Lo más difícil es el primer paso

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual.

Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

Valora tu tiempo

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú.

El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Jaume Acuña
Hola, llevo 2 meses sintiendo algo por x persona pero esa persona no siente lo mismo por mi y quiero tomar ese paso pero mi corazón no me deja porque quiero pasar mi vida junto a ella y no se que hacer para conquistarla
Jack maxwuell
Hola quisiera exponer mi situación
A mi me gusta una chica llevo 1 mes q la conozco al inicio no hablabamos mucho pero como a las dos semanas nos relacionanamos siempre procuro hacerla reir y consolarla cuando lo necesita ayer le pregunte q si sentia algo por mi y que si tenia alguna posibilidad ella me dijo q si y q me e ganado su cariño pero q no era algo seguro eso me decepciono un poco yo creo q es mejor desistir por q cuando el amor no es correpondido el corazon llora prefiero dejarlo asi lo q estoy haciendo es como mendigar amor mejor me busco a otra necesito su opinion
John bernard
Hay mujeres que sufrieron y les mintieron mucho ella no t dira d una q si , si la quieres demuestraselo por un tiempo y si al final.no valora eso dejala ir al final t sentiras satisfecho por haber intentado y no haberte rendido
maria del carmen
No lo conozco tan pronto dice que no siente nada por mi como me dice que no tiene las cosas claras creo que han echo algo de brujeria
VeruzKa
Tengo 10 años de matrimonio, y un hij de 6 años. He pasado por muchas situaciones difíciles con mi esposo, decepciones que me han marcado y que reconozco han originado que yo también aya errado. A pesar de todo creo que trate de que nuestro matrimonio mejorara, hasta inclusive quise tener otro hijo, me enfoque en el hogar y mi familia. Pero todo fue al revés, más bien fue frustante ver que mi pareja me ignoraba mas!... sentí que mi esfuerzo no era valorado y claro sospeche que nuevamente andaba en una aventura, cosa que era cierta. Todos estos acontecimientos se fueron juntando y empeorando, llegue al punto de sentir que me enfermaba de los nervios tuve que buscar apoyo por parte de mi suegra quien me tendió la mano. Es en ese momento tan doloroso aparece una persona cercana también al entorno familiar, mi cuñado. Él se mostró muy preocupado y no dudo en ofrecerme su apoyo, me aconsejo mucho y me decía que yo debía valorarme más que él no entendía a su hermano que tenia una gran mujer a su lado y no la valoraba...Lo cierto de todo es que desde allí mi cuñado nunca dejo de estar pendiente de mi y de mi hijo, hasta que un día me confesó que siempre le habia gustado! me pregunto que si yo no lo había notado desde hace tiempo, y alli pude comprender en ese momento que las veces nos veíamos por casualidad o por una reunión familiar, él me abrazaba muy fuerte, era como que no quería soltarme y me daba un fuerte beso en la mejilla, pensaba que era más por cariño que por otra cosa y le restaba importancia. Entre una cosa y mi soledad abrazándome, no resistí más, y ya vamos para dos años ocultando nuestros sentimientos ante los demás. Él también es casado, aunque actualmente esta separado y hasta ahora planea divorciarse. Me dice que me ama, que desea es estar conmigo, yo siento que él despertó a esa mujer dormida. Actualmente con mi esposo estoy en un sube y baja de contrariedades que ya no me hace nada bien, casi nunca estamos de acuerdo con nada, siento que ya no lo amo y a la vez me ataca la conciencia de que estoy enamorada de su hermano. Hace poco tuvimos una fuerte crisis y le hable de divorciarnos, fue el caos por que no lo acepta y hasta amenaza con matarse!! se que es manipulación pero hasta qué punto?... La marea bajo un poco pero me ahoga este sentimiento reprimido, tengo miedo.
Al escribir esta lineas desahogo un poco esta locura, busco también un consejo, no quiero desencadenar más problemas, pero no logro evitar este sentimiento que me carcome por dentro. Amo a mi cuñado....
Ana
Hola, tengo un problema y espero recibir su ayuda. Lo que pasa es que llevo 8 meses de relación con mi novio (yo 20 años y él 31, y es padre). Lo que pasa es que él es muy frío, distante, conmigo, él atraviesa una situación personal difícil y entonces yo pensaba que por eso marcaba distancia conmigo, por sus problemas. Sin embargo ayer me llamó porque "debíamos hablar" y me dijo que el cariño que nos tenemos no es el mismo, que todo este tiempo él no me lo dijo para no hacerme sentir mal, le pregunté entonces si él me quiere o no, y me dijo que si me quiere, que él siente cariño por mí, pero no como el que yo siento por él. Eso me mató, me clavó una cruz en el pecho, estoy muy triste y frustrada, no hemos cortado pero él me dijo que ya nos juntaríamos a hablar (vivimos lejos). Yo le admití que yo ya lo presentía que él me quería pero no tanto como yo a él, pero me negaba a aceptarlo, y ahora que él me lo confirma no sé qué hacer, me duele en el alma tener que aceptarlo. ¿Qué hago? Él dice que sí me quiere, que yo estuve para él cuando me necesitó, y a pesar de su carácter seguí ahí, me dijo que me quiere, pero... yo ya no sé qué hacer, estoy con un dolor profundo en el alma, jamás imaginé que esto pasaría... Qué creen que deba hacer yo?, creen que él me deje?, y si no, ¿qué puedo hacer? Les voy a agradecer mucho su apoyo, estoy en un laberinto de dolor y sufrimiento, quizás parece un drama, pero les juro que esto me está matando, y no tengo a nadie que me escuche. Gracias
Lemuel
Hola tengo un problema con una dama ella es gordita y por eso la dejo su esposo. Yo como ser humano compasivo le dije palabras bonitas de auto estima para que se sintiera bien y nunca le hable de amor solo le dije que ella no era fea por ser gordita y que ella valía mucho como persona y que por sus bonitos sentimientos era una buena mujer y desde entonces ella me dice que esta enamorada de mi y yo no se que decirle para no hacerla sentir mal otra ves porque me sentiría culpable y muy mal si ella vuelve a sufrir de nuevo. Porque mi propósito desde el principio era ese que ya no sufriera y la quize ayudar para que volviera a ser feliz y cambiara su forma de pensar negativa hacia su persona, por favor aconsejenme con algo bueno que de resultado y que ella entienda y no la lastime por favor estoy desesperado porque no se que hacer y no me quiero sentir mal se los agradeceré de todo corazon.
Maite Nicuesa
Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes explicarle claramente cuáles son tus sentimientos, hablándole con cariño. Es inevitable que si está enamorada y tú no sientes lo mismo, ella sienta decepción. Es un sentimiento que cualquier persona experimenta en esta situación. Pero es positivo clarificar las situaciones que producen confusión en las relaciones.

Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti
Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti