Sexología

Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 28 agosto 2019
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales

¿Sientes que últimamente tu deseo sexual ha disminuido bastante y no consigues disfrutar plenamente en tus relaciones íntimas? Este es un problema muy común por el que la mayoría de mujeres pasan en algún momento de su vida, y aunque en la mayoría de ocasiones es algo puntual que puede ocurrir debido a las preocupaciones diarias, el estrés o los problemas con la pareja, en otras, puede estar relacionado con algún tipo de disfunción sexual, trastorno psicológico o enfermedad física. Por ello, en primer lugar, se debe identificar la causa exacta del problema para poder dar con la solución adecuada.

Si sientes que en tu caso, la pérdida de deseo sexual es algo puntual, puedes recurrir a los consejos de este artículo de Psicología-Online, en el que mostramos con detalle cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales. Aquí encontrarás diferentes soluciones para tener ganas de hacer el amor.

También te puede interesar: Falta de deseo en la mujer: soluciones

Índice

  1. Causas de la libido femenina baja
  2. Remedios naturales para aumentar la libido femenina
  3. Alimentos para aumentar la libido femenina
  4. Hierbas afrodisíacas para mujeres
  5. Pastillas para aumentar la libido femenina
  6. Otros consejos para aumentar el deseo sexual en la mujer de forma natural

Causas de la libido femenina baja

La falta de deseo sexual en la mujer o la libido baja femenina puede tener su origen en distintos factores y condiciones. Esta falta de apetito sexual puede provocar que la mujer afectada no se sienta con predisposición para mantener relaciones íntimas y la contracción involuntaria de las paredes vaginales, lo cual acaba dificultando los orgasmos y la plena satisfacción sexual. A continuación, enumeramos cuáles son las causas de la libido femenina baja más comunes:

  • Problemas en la relación de pareja.
  • Estar sumergida en una rutina sexual.
  • Estrés o depresión.
  • Alteraciones hormonales, como la reducción de estrógenos en la etapa de la menopausia.
  • Padecimiento de algún tipo de disfunción sexual.
  • Tomar algunos medicamentos.
  • Otros factores emocionales, como malas experiencias sexuales, tener un trauma personal, complejos físicos, etc.

En el caso de que esta disminución de la libido no sea una condición puntual y pueda estar asociada a otros trastornos o patologías, es muy importante ponerse en manos de un especialista médico para averiguar cuál es el origen del problema y recibir el tratamiento adecuado.

Si tu falta de apetito sexual se debe a la monotonía sexual, puedes leer los consejos que mostramos en el artículo Cómo revivir la pasión en la pareja.

Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Causas de la libido femenina baja

Remedios naturales para aumentar la libido femenina

¿Cómo aumentar el libido en la mujer? Si deseas despertar tu deseo sexual y recuperar de nuevo la energía en este ámbito de tu vida, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a estimular tus sentidos, sentirte más vital y mejorar tu estado de ánimo. Todo ello puede hacer que por fin recuperes la predisposición a las relaciones íntimas que tenías anteriormente. A continuación, te enseñamos tres opciones sencillas que puedes probar:

Té de jengibre y canela

El jengibre ha sido considerado desde la antigüedad como un potente afrodisíaco natural, y es que mejora la circulación de la sangre de todo el organismo, incluida la de la zona pélvica. Además, estimula los sentidos, mejora el estado de ánimo y puede ayudar a tener una mayor predisposición a las relaciones íntimas. Por su parte, la canela también permite una mayor excitación al mejorar la circulación sanguínea del área genital y ayuda a prevenir problemas de impotencia. Por todo ello, el té de jengibre y canela se considera uno de los remedios para que la mujer tenga ganas de hacer el amor.

  • Ingredientes: 50 g de jengibre, 1 ramita de canela y 1 litro y medio de agua mineral
  • Preparación: pela y corta la raíz de jengibre en rodajas finas. Luego, pon el agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir, añade el jengibre y la canela. Deja que se cocine durante 15 minutos y, finalmente, cuela y endulza con un poco de miel o azúcar.

Vainilla y cardamomo

Esta es una excelente infusión afrodisíaca debido a que la vainilla estimula los sentidos y el cardamomo reactiva las células sexual gracias al zinc que contiene.

  • Ingredientes: 5 semillas de cardamomo trituradas, 1 cucharada de vainilla, 1 cucharada de miel y 125 mililitros de agua.
  • Preparación: en un cazo, hierve el agua y cuando haya hervido, agrega el cardamomo y la vainilla. Deja que se cocine durante unos 10 minutos. Luego, cuela la preparación y agrega un poco de miel.

Aceites afrodisíacos para masajes

Los aceites esenciales con propiedades afrodisíacas utilizados para dar masajes o en aromaterapia también son una excelente alternativa para conseguir para aumentar la libido femenina de forma natural. Los que funcionan mejor en este sentido son el de canela, jazmín, vainilla y rosa.

Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Remedios naturales para aumentar la libido femenina

Alimentos para aumentar la libido femenina

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para aumentar tu deseo sexual es el de incluir en tu dieta habitual algunos de los alimentos que aumentan la libido gracias a los nutrientes que poseen y a sus propiedades afrodisíacas y revitalizantes. Por ello, explicamos cómo aumentar la libido en la mujer a través de la alimentación. Toma nota de cuáles son las mejores opciones y no dudes en empezar a comerlos:

  • Aguacate: su contenido en vitamina B6 y potasio favorecen el impulso sexual y su contenido en ácido fólico proporciona más energía.
  • Higos: son ricos en betacaroteno, el cual estimula la producción de hormonas sexuales, y además regulan los estrógenos y aporta energía al cuerpo.
  • Fresas: actúan como un buen estimulante del sistema nervioso y son excelentes para aumentar el deseo sexual, por ello se pueden usar para ayudar a aumentar la libido en la mujer.
  • Plátano: contribuyen al aumento de la libido y el apetito sexual gracias a que contiene bromelina, potasio y vitamina B.
  • Almendras: son ricas ácidos grasos esenciales y vitamina E, los cuales favorecen la producción de hormonas sexuales y ayudan a incrementar el deseo sexual. Además, desprenden un olor que resulta muy excitante para las mujeres.
  • Semillas de calabaza: son muy ricas en zinc y contienen tirosina. Ayudan a mejorar la circulación de la sangre y proporcionan una mayor sensación de bienestar.
  • Espárragos: contienen ácido fólico, el cual es una vitamina que estimula la producción de histamina que está relacionada con la libido femenina.
  • Ostras: aumenta el deseo gracias a su elevado contenido en zinc y ácido aspártico. Sus propiedades afrodisíacas son muy potentes, así que puede ayudar a aumentar la libido en la mujer.
  • Pescados azules: este tipo de pescados son los más ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales mejoran el sistema nervioso y el estado de ánimo, influyendo así de manera positiva en los niveles de deseo y rendimiento sexual.

Hierbas afrodisíacas para mujeres

Otro de los remedios caseros para sentir ganas de hacer el amor, consiste en acudir a las hierbas afrodisíacas. En la naturaleza, también encontramos muchas hierbas medicinales con potentes propiedades afrodisíacas que tienen la capacidad de aumentar nuestra energía, mejorar el apetito sexual, así como el bienestar físico y mental. ¿Qué tomar para aumentar el deseo en la mujer? Algunas de las mejores plantas afrodisíacas para las mujeres son:

  • Ginseng: tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y mejora la resistencia física gracias a los antioxidantes que contiene.
  • Menta: estimula el sistema nervioso y es excelente para mejorar el flujo sanguíneo, incluido el de la zona pélvica.
  • Gingko biloba: mejora la circulación de la sangre, disminuye el estrés y aporta vitalidad.
  • Muira Puama: es un gran estimulante natural que además de incrementar el deseo, ayuda en el tratamiento de disfunción sexual e impotencia.
  • Dong quai: es otra de las hierbas afrodisíacas para mujeres, ya que influye en la producción de estrógenos y ayuda a mantener unos niveles adecuados de deseo sexual y excitación en la mujer. Los estrógenos disminuyen considerablemente en la etapa de la menopausia, por lo que es una buena planta aumentar el deseo de la mujer menopáusica.
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Hierbas afrodisíacas para mujeres

Pastillas para aumentar la libido femenina

¿Hay pastillas para que la mujer tenga ganas de hacer el amor? Sí, existen pastillas para aumentar el deseo en la mujer. Además de todos consejos anteriores para combatir la falta de deseo femenino, otra alternativa son las pastillas para aumentar tu apetito sexual, las cuales están elaboradas con ingredientes herbales y naturales. Puedes adquirirlas y tomarlas a modo de suplemento alimentario siguiendo las indicaciones que se detallan en el prospecto del producto. Tienen un efecto revitalizante, afrodisíaco y energizante muy interesante.

Eso sí, es importante que antes de tomarlas, te informes de cuál es su composición para cerciorarte de que realmente son naturales y consultes con tu médico si su consumo es recomendable para tu salud.

Otros consejos para aumentar el deseo sexual en la mujer de forma natural

Otros remedios caseros para tener ganas de hacer el amor que puedes poner en práctica son los siguientes:

  • El estrés en muchos caso está detrás de esa falta de deseo sexual, por lo que es recomendable que lo reduzcas y aprendas a relajarte. Puedes hacer ejercicio físico a diario, practicar disciplinas como el yoga o el pilates o aprender técnicas de meditación y relajación.
  • Si sientes que algún problema con tu pareja, no te permite disfrutar de vuestra sexualidad como antes, es importante que le transmitas a tu chico cómo te sientes y podáis buscar juntos la solución al problema.
  • Procura ser innovadora en el plano sexual, atrévete a probar cosas nuevas y a descubrir con tu pareja nuevas formas de daros placer. De esta forma, evitaréis la monotonía y que los niveles de deseo sexual disminuyan con el paso del tiempo.
  • Es importante que superes tus complejos físicos, si es que los tienes. Cuando aprendemos a aceptar nuestro cuerpo tal y como es y nos sentimos a gusto con nosotras mismas, conseguimos disfrutar muchísimo más de nuestra sexualidad.
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales - Otros consejos para aumentar el deseo sexual en la mujer de forma natural

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
75 comentarios
Su valoración:
Yaneth
Hay algo para tomar para sentir más deseo sexual
Su valoración:
Yuly Andrea Monsalve Rodriguez
Llevo mucho tiempo sin tener relaciones y no sé siento que no soy igual de ardiente como antes ya que deje mucho tiempo de tener relaciones quisiera volver a subir ese voltaje o excitación en mí por medio de medicina natural hasta el momento solo tomo vitamina E pero no me siento igual que cuando tenía anteriormente relaciones
Su valoración:
Jackson
Como puedo conquistar a una chica
Su valoración:
Verónica vera
Hola desde que tuve a mi primer hijo fui perdiendo el deceso sexual tengo 28 años y para nada me dan ganas de estar con mí esposo que puedo hacer porfavor ayúdeme porque lo que más quisiera es complacer a mi esposo en la cama
Su valoración:
MARIA LUCIA FONSECA CORTES
Yo soy una mujer de 35 años tengo 2 hijos pero después de tener a mi segundo hijo todo iba bien me separe y deje detener pareja en 3 años no tuve ni una relación sexual y ahora yo quiero sentir ese deseo quiero poder llegar ami orgasmo total y mojarme bulgarmente como dicen yo siento placer pero no me mojo como antes y si medan ganas pero no puedo llegar totalmente cuando yo siento que boy a llegar ami orgasmo yo misma lo detengo y no me vengo no me mojo como yo deseara como antes que tengo
Su valoración:
Desconocido
Ola quiera saber que puedo hacer para poder eyacular con MI pareja desde que tube a MI hija soy muy fria y no soy capaz De tener relaciones con MI esposo y LA verdad me gustaria Saber que puedo hacer porque AL igual en una pareja es nesesario tener relaciones a ver si me colaboraban porfavor muchas gracias
Su valoración:
Laura
Hola quisiera saber cómo puedo despertar mí deseo sexual tengo 22 años madre de dos ermosas hija pero desde que me esterelise seme quito el deseo sexual con mí esposo y seme asé muy difícil estar con el alguien me puede ayudar xfa
Su valoración:
Elvira Paola Orozco Martínez
No siento deseo sexual por mi pareja
Su valoración:
Yalma fonnegra
Buen día me pregunta es porque solo encuentro orgasmo solo con caricias la penetración no me excita gracias
Su valoración:
Karlegonza
Me gusta
Su valoración:
Norma
Hola buen día tengo 3 hijos de 7,4 años y 1 de 5 meses desde hace mucho tiempo exactamente como 4 años tengo el problema que no tengo ganas de hacer el amor con mi esposo y cuando lo hacemos no siento placer ni nada no lubrico ni tengo orgasmos , me siento como algo que esta muerto y realmente no me quiero sentir así amo a mi esposo y me gustaría complacerle en la cama como cuando éramos novios . Algún consejo que me puedan dar les agradecería porfavor
Graciela
Hola ..soy madre.d.3.hijos y al igual q tu pase x lo mismo.. pero estoy usando algo q para mi es verdaderamente milagroso ..yo me sentía mal x q no lubricaba..y era doloroso ..pero estoy usando el gel d linaza y es muy efectivo ..no es grasoso y sobre todo es natural ..tu misma .lo puedes hacer en casa .. t lo recomiendo
Su valoración:
yepepo2101@gmail.com
Ya es difícil estar con mí pareja porque ella ya no sé estimula con carísias ni con nada
dulc
Ps trata de ser romantico atento, las caricias son la ultima base... escuchala preguntale...ojala te haya ido bien
Su valoración:
Juan torres
A los 17 años tube un accidente en mis testiculos y me los quitaron mi doctor me dijo que no puedo tener hijos pero otros dicen que si porque produjo semen y la inyeccion que me dejaron me aumenta mas sera que si podre ter un bebe y si podre terner una vida sexual mormal soy de guatemala y si quisiera una orentacion
Su valoración:
Jeffrin cheniel alvarez silva
Buenas noches me llamo jefrin tengo 14 años com mi pareja en que nos pueden ayudar para que mi esposa le de gana de tener intimidad conmigo se le quito el deseo sexual no le da gana que nos pueden ayudar para recuperar esa sensacion de tener sexo
Su valoración:
YADHIRA
QUE REMEDIOS CASEROS DEBO USAR PARA LA FRIGIDEZ
Su valoración:
Ana Maria
Como se llaman las pastillas para aumentar el deseo sexual
Su valoración:
IVETTE
falta de deseo femenino, otra alternativa son las pastillas para aumentar tu apetito sexual, las cuales están elaboradas con ingredientes herbales y naturales. Puedes adquirirlas y tomarlas a modo d.Cuales?
Yesica
Que pastillas son buenas para hacer el amor
Su valoración:
Jonathan mendez
Quisiera saver como hacer para el deseo sexual de mi mujer
Su valoración:
Rosario perez salinas
Hola chicas alguien que me pueda asegurar que el te de canela y jengibre es efectivo ...yo estoy en lactancia tambien kiero saber si no es riesgoso para mi bebe ....les cuento yo he tenido orgasmo pero solo lo logro cada tercer dia nose aque se deva pero no logro tener orgasmos frecuentes.
Su valoración:
Luciana
Que puedo tomar para la falta de deseo sexual
1 de 5
Cómo aumentar la libido femenina con remedios naturales