Crecimiento personal y autoayuda

Cómo calmar el llanto incontrolable

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 3 noviembre 2017
Cómo calmar el llanto incontrolable

El llanto incontrolable surge en la vida de una persona por una causa concreta. Aunque el llanto incontrolable también puede ser el síntoma de una depresión. En situaciones naturales se produce este desgarro interno por un desencuentro personal, al sufrir la muerte de un ser querido, por problemas económicos, desamor intenso... El llanto incontrolable resulta tal, precisamente, porque no es fácil de calmar. En una situación así, se te caen las lágrimas incluso cuando haces el esfuerzo para disimular tu malestar frente a terceras personas. A continuación te explicamos cómo calmar el llanto incontrolable.

También te puede interesar: Cómo calmar la ansiedad en el momento

Índice

  1. Llora en un sitio tranquilo
  2. Un motivo por el que vivir
  3. Hoy puede ser un buen día

Llora en un sitio tranquilo

Cuando hay algo que te duele tanto como para no poder parar de llorar tienes que darte ese permiso de llorar y llorar durante un día. Para ello, puedes estar en casa tranquilo y evitar el contacto social para tener esa intimidad que necesitas para procesar esa información que te ha causado tanto impacto.

Cómo calmar el llanto incontrolable - Llora en un sitio tranquilo

Un motivo por el que vivir

Si algo te ha dolido mucho, al día siguiente, te seguirá doliendo. Pero te sentirás un poco más fuerte y verás las cosas desde otra perspectiva. Busca un motivo al que agarrarte para luchar. Piensa en esa persona que siempre está ahí para ayudarte y que te trata como lo que eres: alguien único y especial. Si estás sufriendo por una decepción personal, entonces, sé objetivo: alguien te facilita el olvido cuando te decepciona constantemente. ¿Por qué tener en cuenta a alguien que te hace el vacío?

Hoy puede ser un buen día

Hoy puede ser un buen día pero tienes que darte la oportunidad de que lo sea. Tienes dos opciones: amargarte por algo que te gustaría que fuese de otra manera. O mirar al mundo y sentir la vida. El mundo no se detiene nunca, sigue girando siempre, dando vueltas y vueltas. Recuerda que antes de lo que piensas, volverás a ser feliz.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calmar el llanto incontrolable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Florencia
Una pregunta keria saber si esto es una crisis aveces lloro lloro y no se va ese llanto a k se debe es una enfermedad una crisis o algo
Haroldo González
Gracias...
niña peque
tu sabes como puedo encontrar una ciquiatra
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola,
Puedes preguntar en el centro de salud más cercano que tengas.
Saludos.
1 de 2
Cómo calmar el llanto incontrolable