Terapia de pareja

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido

La confianza es la base para todo tipo de relación y, cuando esta se pierde, puede llegar incluso a destruir relaciones de manera irreversible, por lo que si tu pareja te ha mentido, ya sea porque te ha sido infiel, te ha ocultado cosas importantes, o de alguna otra manera ha roto tu confianza, es muy probable que aunque hayas decidido perdonarla, te cueste creer nuevamente en esa persona.

Es por esto que en este artículo de Psicología-Online, vamos a brindarte de manera detallada una serie de consejos que te serán de gran utilidad para que puedas saber cómo confiar en tu pareja si te ha mentido y recuperes nuevamente tu paz y tranquilidad emocional.

También te puede interesar: Cómo superar la desconfianza en la pareja

Índice

  1. Cosas a tener en cuenta para recuperar la confianza en la pareja después de una mentira
  2. Consejos para saber cómo actuar ante una mentira de tu pareja
  3. Cosas que NO debes hacer si quieres volver a confiar en tu pareja

Cosas a tener en cuenta para recuperar la confianza en la pareja después de una mentira

Puede que sientas temor a que esta situación vuelva a repetirse en el futuro, estés constantemente a la expectativa acerca de qué va a pasar más adelante y que estés experimentando cierto malestar y resentimiento, lo cual hasta cierto punto es normal que lo llegues a experimentar, sobre todo, cuando esta situación es reciente. Pero si has decidido libremente darle otra oportunidad, ha pasado el tiempo y sigues preguntándote “cómo confiar en tu pareja si te ha mentido”, comenzarás cada vez a encontrarte peor, no solo en la relación sino también de manera individual. Así que más que darle la oportunidad a tu pareja para enmendar su error y rescatar la relación, es necesario que te des verdaderamente otra oportunidad a ti para volver a confiar y dejar de lado ese malestar que no te deja vivir tranquilo(a) ahora. Algunas de las cosas que debes tener claro una vez hayas tomado la decisión de confiar nuevamente, son las siguientes:

Confiar de nuevo es un proceso

Ten en cuenta que es imposible que vuelvas a confiar en una persona que te ha mentido de la noche a la mañana. Una persona se gana nuestra confianza con el paso del tiempo por medio de sus acciones y cuando esta se pierde, para que pueda recuperarla es necesario que inicie nuevamente un proceso para ganársela otra vez. Para ello, debes de ser paciente y no desesperarte, ya que mientras más tiempo pase y más experiencias tengas con tu pareja que te generen seguridad, lograrás sentirte más cómodo(a) y sin que te des cuenta, la confianza en tu pareja volverá.

Ten presente que tú decidiste perdonar a tu pareja

Recuerda que si decidiste perdonar las mentiras a tu pareja es porque seguramente tienes suficientes razones para haberlo hecho. Probablemente, tienes la convicción de que vale la pena conservar esa relación y que esa persona es digna de merecer una nueva oportunidad. Enfócate en ello y haz que te sirva de motivación para estar tranquilo(a) y volver a confiar en tu pareja.

Una nueva oportunidad para seguir creciendo

Aprende a percibir esta situación como algo más positivo y deja de visualizar únicamente lo negativo, ya que si lo sigues haciendo te sentirás cada vez peor y te será imposible volver a confiar. El haber pasado por una situación difícil y el intentar volver a fomentar y construir la confianza en la relación es una experiencia más de conocimiento y crecimiento, no solo a nivel de pareja sino también de manera individual.

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido - Cosas a tener en cuenta para recuperar la confianza en la pareja después de una mentira

Consejos para saber cómo actuar ante una mentira de tu pareja

Enfócate en el presente

El malestar que sientes es producto de estar recordando constantemente cosas del pasado, así que aunque en el presente te encuentres bien y las cosas hayan mejorado, si tu mente continúa viajando constantemente en el tiempo, no vas a poder experimentar el bienestar del hoy. Así que cada vez que estés experimentando malestar emocional, haz una pausa y date cuenta de dónde proviene, ¿proviene realmente del presente o viene del pasado? Y vuelve a dirigir tu atención a lo que está sucediendo en el aquí y ahora. Una herramienta que puede ayudarte mucho para que puedas lograrlo es la práctica de la meditación.

Deja de esperar a que tu pareja te vuelva a mentir

Si estás constantemente a la expectativa acerca de en qué momento vas a recibir otro engaño, nunca vas a poder estar tranquilo(a). Es necesario que así como has estado entrenando a tu mente para sorprender a tu pareja mintiéndote otra vez, la entrenes para dejar de hacerlo. ¿Cómo lograrlo? Cada vez que te sorprendas espiando a tu pareja, estando pendiente de lo que hace, etc., distrae tu mente en otra cosa, ponte a escuchar música, a leer, sal a caminar o, simplemente, continúa con lo que estás haciendo prestándole toda la atención a eso, aceptando que tuviste ese pensamiento, pero sin darle tanta importancia.

Acepta la incertidumbre

Tienes que aceptar que realmente desde antes de que tu pareja te mintiera y con todas las parejas que has tenido y/o podrías tener más adelante, nunca se puede tener la certeza plena de que no te mientan. Ese es un riesgo que se tiene que correr con todo tipo de relaciones intimas y nadie se salva de ello. Sin embargo. es un riesgo que vale totalmente la pena correr. ya que es posible ser feliz y encontrarse a gusto en una relación a pesar de eso.

Terapia de pareja

Si lo has intentando por todos o casi todos los medios, pero aún no sabes cómo confiar en tu pareja si te ha mentido, una opción que puedes tomar en cuenta es que asistan juntos a terapia. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la situación y las circunstancias, en muchas ocasiones. el volver a confiar en la pareja se vuelve bastante complicado, sin embargo. con la ayuda de un profesional y las ganas suficientes para lograr sacar adelante la relación, se puede lograr.

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido - Consejos para saber cómo actuar ante una mentira de tu pareja

Cosas que NO debes hacer si quieres volver a confiar en tu pareja

No dejes todo en manos de tu pareja

Para que tu pareja pueda ganarse nuevamente tu confianza, es necesario que tú también pongas de tu parte. Si te dedicas a esperar y a depender de lo que haga la otra persona por ti, no vas a poder estar en paz contigo mismo(a). Reconoce qué es lo que puedes hacer tú para aumentar la confianza entre ambos y ponte también a ello. Al sentir tu pareja que es equitativo y que tú también estás contribuyendo, se va a sentir más motivada para hacerlo mejor.

No reproches continuamente a tu pareja

Recuerda que no solo tú lo puedes estar pasando mal, la persona que ha mentido puede estar cargando con la culpa que le generó el haberlo hecho, así como también estará tratando de hacer las cosas lo mejor posible para enmendar su error. Cuando aparecen los reproches, la situación se puede llegar a complicar aún más y la culpa que puede estar sintiendo la otra persona, sobre todo, si no se ha podido perdonar así misma, puede dar lugar a que actúe de manera que no lo desea aumentando su frustración e impotencia. Aunque en muchas ocasiones sientas casi la necesidad de recriminarle cosas del pasado, haz todo lo posible porque esos reproches se conviertan en peticiones y sugerencias que le podrías hacer para mejorar en el presente.

En el siguiente artículo, puedes ver otros consejos sobre cómo alimentar el amor en la pareja.

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido - Cosas que NO debes hacer si quieres volver a confiar en tu pareja

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
63 comentarios
Su valoración:
Ilse Anahí Cortez cuellar
Hola buenas tardes tengo mi pareja pero nos separamos porque yo cometí el error de msj con un hombre y no le conté asta que su papá y su mamá se enteraron y me corrieron se que le eh mentido y no puedo vivir con eso el me reclama todo el tiempo por eso y me dice que si no confío en él pero antes de eso el msj con una señora de U.s.a y nunca soltaba su teléfono la señora le enviaba fotos y el también y yo le preguntaba y me desia que no era verdad que aunque el sabía que esa mujer era proibida y es el coraje que AMI me da que el tampoco me supo desir la verdad solo se enojaba y espeoraba yo más las cosas
Su valoración:
Aurelia_800@hotmail.com
Como devo ayudar a mi pareja que no diga mentiras ni hble fantacias
Su valoración:
jozept muñoz mamani
En mis clases virtuales conoci a una chica y se la llamo tefyta , bueno debo admitir que me enamore a primera vista y no 1 semana despues me la confese y terminamos siendo novios , pero ya casi 1 semana y media dejamos de hablar de un momento a otro y como no tenia manera de hablar con ella por que de un momento a otro me bloqueo (segun ella dice que la hakearon , pero seria la 2 vez que lo hacen pero yo si confio en ella) , y la unica manera de contactar con ella era por mediante de llamadas y bueno le dejaba buzones de voz que poco despues me dijo que si los escuchaba y yo me sentia bien , pasaron como 5 dias sin hablar con ella y despues me escribio diciendome que no pud hablar por que se le fue el internet y bueno eso si lo entiendo por que hasta ami se me iba .
Y como tenia curiosidad ya que tambien me bloqueo en wasap y no entendia el motivo exacto use el celular de mi madre y la escribi preguntandole como esta?, y si desea ayuda puede pedirmela , y hoy cuando mi jefa estaba en su trabajo me llamo diciendome que su padre de mi novia , lo vio el mensaje y me dijo que estaba en la misma ciudad que yo ( caba aclarar q que me dijo antes que se iria de viaje y regresaria y hasta actualmente la esperaba hasta que me dio la noticia su padre ) y me senti muy deprimido sabiendo que me mintio de eso y no se si aun me miente en otras cosas , pero hablare con ella pronto para saber el motivo .

Psdt. Yo la amo enserio con toda mi vida , pero no se si esta mentira afectara en nuestra relacion.
Su valoración:
Estefania
Mi problema es el siguiente, tengo casi 20 años de convivencia con mi esposo y 3 hijos,dos de 18 y una de 2 años, la relación con mi esposo es buena el es un poco frió pero en la intimidad es muy cariñoso el me ayuda mucho en mi desarrollo personal y también es muy preocupado por nuestros hijos pero me fue infiel muchas veces(hasta tener una hija extra matrimonial) y yo disidí perdonarlo pero no vivo en paz se que soy dependiente emocional de el aveces siento que quiero justificar algunas de sus actitudes tapando lo malo que hace con lo bueno,pero actualmente el trabaja lejos de la ciudad donde vivimos y hay momentos sobre todo en las noches que reviso su watsap para ver a que hora se conecto por ultima vez y imagino que estará haciendo y sufro por que pienso que esta con alguien mas hay momentos que le digo lo que siento y mis sospechas pero al final termino pidiéndole perdón, por que el me habla de lo mas calmado y me dice que yo lo hago solo por fastidiarlo y que el esta tranquilo que por que siempre pienso lo peor también hay muchas noches que lloro en mi cama pensando que seria si me separo y como sufriría mi niña que adora a su papa muchas veces decidí separarme entre discusiones y lo hecho de casa pero el nunca se quiere ir puede dormir semanas en el sofá pero no se va de casa y al final me hace falta su cariño sus abrazo y yo soy la que da el primer paso paras reconciliarnos no se por que soy asi y que decidir para mi salud emocional.
Helen
No tienes la culpa de sentirte así, él ha roto tu confianza en muchas ocasiones, no demostro real arrepentimiento, lo mejor que puedes hacer por ti y por tus hijos, es separarte e iniciar terapia para sanar esa dependencia emocional, mereces amor sin miedo y dolor, mereces más.
Su valoración:
Jorge
Estoy casado hace 15 años y tengo 3 hijos, y hace 2 días mi esposa me confeso algunas cosas, la primera fue que cuando éramos novios a los 18 años aprox. me engaño (solo besos), con otro chico, por lo que ella me contó y los detalles le creo cuando me dice que no pasó nada mas. También cuando nos conocimos, le consulté sobre sus parejas anteriores, si había tenido relaciones o no, a lo que ella me dijo que NO, yo asombrado insistí con la consulta y volví a preguntarle diciendo que no pasaba nada, yo ya había tenido otras parejas que habían tenido relaciones antes y nunca fue problema, solo necesitaba saber, a lo que siempre me decía que NO, llegado el momento de nuestra primera vez, ella no sangró, pero fue difícil hacerlo, en mi poca experiencia yo estoy seguro que ella no lo había echo antes, leyendo mucho averiguamos que hay muchos casos donde no hay sangrado, mas cuando se hace de forma muy delicada y lenta (cosa que lo fue). Bueno lo segundo que ella me contó tiene que ver con este tema, me confesó que con su ex novio, hubo sexo oral de parte de el hacia ella y también besos muy cariñosos en la parte superior de su torso, también me confesó que tuvo chat no apropiados con otras personas (cuando ya estábamos casados). Hablamos y la perdoné, pero el dolor es muy fuerte, viene y se va de repente. Desde ese día que hacemos el amor varias veces por día, yo no se si es correcto, pero es la única forma de aliviar el dolor de ambos (ella también está muy dolida por causarme este dolor), pero que ya no podía aguantar mas estos secretos que la atormentaban. Espero alguna respuesta que me ayude en este pesar y que puedo hacer o solo esperar a que el tiempo lo solucione.
Helen
El dolor no se alivia teniendo relaciones, si siguen así la relación se desgastará, deberían iniciar terapia de pareja, comunicarse sobre como se sienten, que les duele, no recriminar pero si hacer sugerencias, iniciar de cero pero sin negar el dolor ni castigarse por ello. Más que nunca deben ser un equipo.
Su valoración:
Rosmely
Desde que conocí a mi pareja ha estado mintiendo he tratado de confiar en él y creí que poder llegar a confiar en él pero no deja de mentir, que puedo hacer ya estoy muy decepcionada siempre dice que va a cambiar y sigue en lo mismo
Gala
Te entiendo perfectamente Ema mentira ea la mentira luego si la perdónamos por la razón que sea es nuestra responsabilidad pero yo no vuelvo a confiar 100%después de esa experiencia cuando conocí a mi marido me mintió diciendo que la persona que vivía en su casa y le pagaba una renta era una amiga si que lo era ella tiene una relación etc hasta ahí todo okay pero porque me negó que habían tenido una relación de años antes??? Ella me lo dijo en el momento que yo descubrí que había algo encerrado y ella se tenía que marchar lloro y me deseo lo peor!! Esa no es la relación de un amigo que quiere lo mejor para el otro amigo cierto? Luego descubro que después de haberle dicho a el. Que no quiero a esa mujer tóxica cerca de nosotros descubrí que se escribían mandándose besos abrazos y porque me lo oculto porque sabía que no ataba haciendo algo que he bones correcto yo no creo en el y eso está ahí me prometio que jamas hablaría con ella le llamo le dijo que se cortaba la amistad pero repito no me fío porque quien miente una vez continua haciéndolo
Actualmente solo creo lo que veo y lo que me demuestre de momento así están las cosas yo pensando en mi cuidándome queriéndome y haciendo cosas positivos dando en mi no esta muy claro que pasará después pero no confio
Su valoración:
Candela
Hace 5 meses me mudé con mi novio a su ciudad, teníamos una relación a distancia y decidimos juntarnos siempre fui de la confianza pero de acá a u par de semanas empecé a desconfiar mucho y hace unos días vi una conversación en su Instagram con una chica en la que le contaba que nosotros no éramos una pareja estable ni que fuéramos compatibles pero que le servía de experiencia estar conmigo así el podría salir de la casa de sus padres
Cuando lo confronte me lo negó todo diciendo tonterías como que le habían hackeado y cosas como esas luego de mucho insistir confezo la verdad dice que no sabe por qué dijo tales cosas simplemente lo dijo y lo perdoné por que realmente lo amo pero me esta costando muchísimo tenerle confianza y no se que hacer
Su valoración:
Mery
Que puedo hacer para recuperar la confianza de mi pareja
Su valoración:
Sentimental
Llevo dos años con mi pareja a principio iva todo bien aunque costava un poco confiar, alos meses despues pude confiar plenamente con ella, empezo en un trabajo nuevo me decia que estava muy contenta de estar alli, despues de unos dias conocio un chico de alli que le parecia muy simpatico y le dio su numero, yo no le di importancia porque no lo veo nada de malo. Ultimamente cuando llegava ella de trabajar se pasava horas hablando por mensajes y aveces lo llamava para hablar con el, tampoco le di importancia aunque no parecio muy normal porque el tiempo que podia aprovechar conmigo lo aprovechava hablando con el, asta que un dia le dije que ultimamente pasa de mi y se la pasa hablando con el chico ese y me dijo que solo hablavan de trabajo pero le dije que dudava un poco, entonces me enseño la conversacion sin que yo se lo pidiera, solo me enseño lo que ella queria porque fijandome bien vi conversaciones que no parecian de ser compañeros de trabajo, le dije que me dejara mirar una cosa de la conversacion con el premiso de ella y vi que ella le decia que era el chico completo y perfecto que nunca esperava hablarse con el y que en el trabajo ella le dijo que se la comia con la mirada que la intimidava, tambien le dijo que le encantava como era que tenia un sonrisa y unos ojos bonitos. Creo que no son palabras tanto del otro mundo pero no lo veo normal porque encima me mintio diciendome que solo hablavan de trabajo y esto me hace pensar que poco a poco ella le gusta ese chico, la verdad no sabria si perdonar una cosa asi porque a pesar que paso eso y discutimos ella me dijo que lo hablo con el y que solo son amigos que no quiere nada con el, la verdad no se que creer porque si ya me a mentido alomejor tambien me miente ahora, la conclusion de ella es que hablava con el porque le gustava como era con ella y el la estava escuchando y apoyando siempre, supestamente porque ella se siente sola estando conmigo. No se que hacer la verdad no quiere cortar conmigo porque quiere una vida conmigo pero que ahora esta confusa y ese chico solo sigue siendo un amigo para ella. Quiero decirle que no me gusta que hable con ese chico pero no me atrevo porque alomejor se lo toma mal. Alguna opinion?
Dibed
Hola!
Yo considero que la verdad y la sinceridad siempre deben primaren una relación, si no estas tranquilo con algo díselo y lleguen a acuerdos para que puedas estar en paz, considero que si una persona no te da tranquilidad y ademas de tus múltiples preocupaciones de dinero, trabajo, compromisos etc. Te genera intranquilidad esta restando en tu vida y no sumando. Habla y lleguen a acuerdos y toma decisiones...
Su valoración:
xcvb
Mi novio me dijo que iba a salir con un amigo y resulta que vi una foto donde sale con 5 más, por lo cual me mintió. Luego hablando de eso me decía cosas que antes no decía como si estuviera cubriendo cosas y poco a poco tuviera que decirlas. Siento que perdí mi confianza y parte de mi amor, no sé si debo aceptar irme de la relación y dejarme de hacer daño o darle una oportunidad.
Su valoración:
Carmen Aranjuez
Bueno para empezar en septiembre ya será un año de casada. Después de unos días de casados como el manejaba al personal de su trabajo m entero q contrato de imprevisto a una mujer con el pasar de los días m voy dando cuenta que tiene una forma de tratarla y m dice que no luego cuando ya estamos por acabar el trabajo (por que era contrato y yo también estaba en ese grupo) m entero que le había sabido decir corazón y el mi esposo lo borraba los sms, discutimos m enoje mucho y le pedí que esa mujer no me cae y es por algo y q por favor solo relación de trabajo con esa mujer, luego de unos días me entero que había sido su ex novia la bloquee en face por segunda vez y le volví a pedir que solo relacion de trabajo, luego m doy cuenta que la había desbloqueado y le vuelvo a reclamar y m dice que cuando estaban estaba embarazada y que había abortado sin su consentimiento y que dise que tenía que hablar muchas cosas acerca de ese tema, le dije que por q además que ese angelito ya estaba muerto y que no y la vuelvo a bloquear, luego pasan los días y nuevo que la vuelve a desbloquear y está vez de whatsap q por qué le presto 200 bs m dice que le dio pena y le pedía su numero de cuenta para depositarle por que se fue a otro departamento, le digo que esas son las mañas de una mujer para que la busque quedamos en olvidarnos de esa deuda, hace tres semanas atrás la veo en la calle y m atrevo a cobrarle se comprometió a pagarme y me pago pero me dice que no le vuelva a escribir ni yo ni m esposo le dije que yo solo era para que me cancele por que era dos pagos le digo que no creo que mi esposo le ahiga escrito por ella era la única arrastrada y m manda captura q si le había escrito, le pregunté a mi esposo le sigues escribiendo y me dice que no y le muestro la captura, le digo que lo volvió hacer me mintió me dice que es información de unas clases que ella quería. Ya no se que hacer lo q quería esa mujer estaba bien en su mente y cuando yo le digo algo o hablamos de cualquier cosa no me toma atención o se olvida, dice que con lo que le pido q le deje de hablar y demás q lo estoy manejando a mi antojo. M siento bien mal por que una persona que ama hace de todo para estar bien con su pareja y a él no importo hablarle aunque vayamos a tener problemas se dio el lujo de desbloquearla ya no se que hacer. Quisiera q me den algún consejo por que siento que siguen mandandose sms
Su valoración:
Elisa Rivera Fernandez
Despues de aprox. 10 años de ínfidelidad y siete de estos de haberme enterado, mi pareja siguió teniendo a esa persona en sus contactos y relacionado con ella. Después de ese tiempo y estando yo consciente, le pregunto si la tenía en sus contactos ( sabía yo que era cierto) me dijo que no la tenía por lo que me mintió. Lo enfrente luego por que lo pude ver en su celular y lo que hizo fue hablarme de situaciones negativas con la persona. Quisiera saber q opina de esto y que yo debo hacer ya que pienso que, por qué es que sigo con él.
Su valoración:
Alma yareli
Como recuperar la confianza si mi pareja me a mentido
Su valoración:
Joysie Henríquez
Quiero volver a confiar en mi pareja.. Pero se me hace difícil.
Su valoración:
Flora
Como hacer para seguir con mi pareja si por seis años juntada con el me mintió q no tenía hijos ahra después de años juntado me entero q tiene dos hijos
Alberto
Cuando aparece la primera mentira, todo se vuelve una bola de nieve en donde uno comienza a pensar en que otra cosa nos han mentido y es muy difícil revertir esa situación. Por un lado debe tener sentimientos muy fuertes por el y de no querer perderlo, pero ahora existe la desconfianza en la relación. Como consejo le diría que analice el comportamiento de su pareja frente a toda esta mentira, si para el no fue la gran cosa y no busca su perdón sabiendo el daño que le esta causando, puede ser una clara señal de que por mucho que duela, su relación no va bien encaminada y buscar algún arreglo es poco probable que suceda. Ahora si en cambio, el busca su perdón y ha puesto de si para que usted lo perdone, podría ser un buen indicio para que empiecen a construir una nueva confianza de pareja día con día.
Su valoración:
Adriana
Si es posible volver a creer en mi pareja..

A veces ciento que soy yo la insegura....

Que puedo hacer...
Su valoración:
Lorena
Cómo volver a confiar después de una mentira no grave solo rabia por la forma que no se dijo al momento de había que hacerlo.
Existe amor y deseo mutuo donde se quiere volver a confiar y sacar la pena de la situación.
Y los dos dispuestos.
Que se hace para que vuelva a confiar una vez avanzado a 10 volvió a 1.
Su valoración:
Guadalupe Leyva
Mi esposo me mintió mucho tiempo, llegaba tarde,cuando llegaba me pedía perdón y no sabia por que, después de un mes mas o menos me dijo que se iba con su amiga para cuidarla de que no se cortara, después dijo que la señora estaba embarazada y perdió al bebe, le tuvieron que realizar una cirugía donde el firmo haciéndose responsable, firmo como su esposo con la excusa de que no podía firmar como amigo ya que la familia de la señora nunca contesto las llamadas, cree que pueda creerle? puedo confiar en el?
Nayeli
Hola deseo platicar con alguien
Manuel
Me encantaría. Me indicas el modo, puede ser por correo
Su valoración:
Samuel Kennedy
Me alegro mucho que haya un lugar en internet donde existan mas personas que se sientan así como yo. Sinceramente me siento muy mal. Mi novia me dice que me ama y dice que mas nunca se volverá a equivocar con otra persona... pero me cuesta muchísimo confiar en ella, haga lo que haga, diga lo que diga no confío ni en una sóla palabra de lo que me dice sólo por cosas que hizo en el pasado.
Me auto torturo "viajando en el tiempo", como ustedes dicen acá en la página.
No sé que hacer ni con ella ni con mi vida... les suplico me dén un consejo por favor.
mar
te comprendo perfectamente. A mi hace unas semanas me he enterado que mi pareja ,con la que llevo 5 años conviviendo, se ha visto a escondidas con su ex, y me ha roto el corazón. No hubo infidelidad, pero si mentira. Yo descubri que se fueron juntos y me lo negó 5 días seguidos. ¿Cómo Confiar de nuevo? . Me pasa como a ti, Samuel, no sé que hacer con mis sentimientos, me he enfriado mucho, ni con nuestra relación.....
Samuel Kennedy
Hola Mar, gracias por contestar mi comentario. Cuando leí hoy en mi correo que me habían contestado de la página me emocioné mucho porque pensé que existía algún consejo con ese temita constante que me sucede de "viajar en el tiempo", pero por lo visto... no hay solución alguna.

Mar, te cuento que lo que he hecho en estos 27 días desde que escribí aquí ha sido es endurecerme mucho con ella, pero sin dejarle de prestarle atención en las cosas importantes.

¿Que gané con esto? sacar lo mejor de ella. Ver si estaba arrepentida de corazón y por lo visto... me ha convencido un poquito... pero igual la desconfianza es una pared gigante que ella ha puesto a nuestra relación y ya no creo que se pueda derribar.

Esta página está casi abandonada Mar, pero acá cuentas conmigo si necesitas algún consejo de mi parte. Cuidate mucho. Saludos!
Maria
Hola mira, me pasa algo parecido y siento que lo mejor para que no viajes en el tiempo es obviamente estar en el ahora, lo más probable es que tu no seas el mismo de ayer ni ella, entonces al tu pensar cosas del pasado no estás permitiendo ni a ti ni a ella que avancen y se construyan, y ella no va a poder demostrar su cambio porque te cierras mucho al presente. Lo que te puedo recomendar es:
1. Meditar mucho, es una de las mejores practicas para estar en el aquí, me ha ayudado mucho en momentos que mi ansiedad y pensamientos quieres acabar conmigo.
2. Necesitas un tiempo para ti, para escucharte, para aprender, para hacer un hobbie que te gusta mucho como cantar, pintar, escribir, leer, etc.... en el caso en que aún no encuentres ese hobbie entonces aún mejor porque te conocerás.
3. Actividad fisica, sé que siempre hablan de lo mismo pero no sabes como me ha ayudado pararme de la cama, limpiar mis lagrimas y ponerme a bailar, a hacer ejercicio, salir a correr.... dejo de pensar en lo que me pasa y en mi pareja porque muchas veces solo pensamos en la otra persona y no en nosotros.
Espero te sirva y puedas tomar estos consejos, me cuentas.
Luciana
Hola, cómo estás? Estoy en una situación muy difícil, quisiera saber cómo pudiste resolverlo. Siento que voy a volverme loca. Gracias
1 de 4
Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido