Compartir

Cómo dejar de estar enamorado

Cómo dejar de estar enamorado

Existen situaciones en las que lo más sabio que puede plantearse una persona es dejar de estar enamorada. Así sucede cuando estás en una relación infeliz, cuando llevas años intentando olvidar a un ex o cuando tienes frente a ti a un amor platónico. El amor no correspondido en la misma forma hace mucho daño y no sólo la mente se deteriora al aguantar la presión del dolor sino también el cuerpo puesto que las emociones desagradables dejan huella. Un desamor agota, te roba vitalidad y produce pereza. Lejos de ideales románticos, en ocasiones, matar el amor de una forma consciente es la mejor opción. Es decir, matar el cariño hacia otra persona puede ser el primer paso para descubrirte a ti mismo.

También te puede interesar: Cómo ser amigo de alguien estando enamorado

Acaba con el pensamiento autodestructivo

Existen formas de pensar que son autodestructivas. Por ejemplo, evita pensar que nunca vas a encontrar a alguien especial. Evita todo pensamiento que te vincule al rol de víctima. Asume la situación tal y como es cortando las alas del pensamiento. Cuantos menos juicios de valor hagas a partir de tus vivencias mucho mejor. Es lo que pensamos a partir de una realidad lo que nos hace sentir peor que la realidad misma.

Querer dejar de estar enamorado comienza por una decisión personal. La decisión de querer dejar de sufrir y de pasarlo mal cuando estás llamado a disfrutar de la vida y a ser feliz.

Consejos para dejar de estar enamorado

Actúa con indiferencia de una forma consciente para olvidarte de esta persona. No recurras a los celos o a la indiferencia como arma de seducción. No esperes nada más de esa historia, cierra el capítulo para poder avanzar. Aunque estés triste, es importante que no te encierres en casa y que sigas manteniendo el contacto con tus amigos. De lo contrario, se suman dos sufrimientos tan importantes como el desamor y el aislamiento.

Evita ver comedias románticas que alimentan estereotipos equivocados del amor y que pueden no ser muy constructivas en un periodo de desamor. Si te ayuda, puedes escribir tu diario del olvido en el que cada día, te marques el objetivo de acordarte un poco menos de la otra persona. Tú puedes conseguirlo y cuando lo hagas, te sentirás muy bien contigo mismo. Te habrás liberado de una carga que no te deja ver la luz del sol.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de estar enamorado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Cómo dejar de estar enamorado

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Luis
Estoy enamorado de una persona mayor que yo. La amo pero ella no se..?
Le e dado todo mi amor
Pero siento que ella no
Presiento que todavía sigue enamorada
De su exnovio
¿Que debo hacer?
debora torres
Fue una relación de aproximadamente 4 años, nos comprometimos y yo quería pasar mi vida con el, y el decía que quería estar conmigo hasta que fuéramos viejos, pero yo no estaba segura de mis sentimientos porque de vez en cuando me gustaba o atraía otra persona, entonces le pedí un tiempo y el a la semana y algo ya tiene a alguien que le gusta, ya no sabe lo que siente por mi, y solo quiere que yo me busque a otra persona, y yo estoy enamorada y e estado enamorada por 4 años y nosotros nos veíamos todos los días ToT ... yo me sentía confundida y a los 3 días se me quito la confusión y lo peor es que aun quiero estar con el pero como no puedo solo debo olvidarle pero se me hace muy difícil T-T
Pedro
Estoy enamorado de una chica, ha sido mi pareja mucho tiempo pero el otro día me dejó y corto la relacion yo sigo enamorado de ella y ella quiere que ahora seamos amigos y quieres que nos demos un tiempo ya que lo acaba de dejar. Dame un consejo
Belen
Hola, yo sabia que me iba a enamorar (trate de evitarlo pero no pude) él me gusta mucho, es tierno y dice que me ama, pero varias chicas me dijeron que él hace eso con todas. No se que hacer, no somos novios pero estamos en algo parecido, últimamente esta medio distante y eso me pone mal, vamos al mismo colegio lo cual empeora todo porque nos vemos todos los dias. Necesito ayuda, ya no quiero sufrir, no se si me ama o no, yo le creo solo a veces. Quiero dejarlo ir pero no se como, después de todo solo tengo 13 años, pero, cuando alguien me gusta, mi corazon se lo toma muy enserio
^_^
No quiero quiero dejar de estar tan enamorada estoy aferrada a el y se que nunca lo voy a volver a ver y me va a romper el corazón que mal necesito olidarlompor mas me duela
Jeniifer
No puedo olviadrme de el, pienso en el cuando me despierto cuando duermo cuando como siempre pienso en el aunque a el le gusta otra,(una pava,rubia)
no puedo dejar de amarle ya me vicie a el.
:( todo x culpa de la rubia que se lio con el y el se volvio loko por ella
:(
En fin abra alguien que me kiera y que me prefiera
Mariana Arvillar
he estado enamorado de mi amigo del colegio durante mucho tiempo, y ahora esta saliento con mi amiga.. Es muy doloroso verlos juntos ya no quiero sentir este sentimiento.. quiero dejar de sentir incomodidad y cerrar este capitulo y seguir adelante.
Brian
gracias por su ayuda :,D
Jean Luis
_Hola a todos como están , soy Jean Luis y tengo 18 años de edad mi problema no es nuevo es un sentimiento momentaneo que para mi es muy desagradable cuando eso pasa . Enamorarse no es malo es algo natural por ser seres humanos pero algo muy diferente es enamorarse a siegas ( así lo describo ) por que la verdad es que estoy enamorado de de alguien de mi misma edad y desde que la conocí he pensado en ella durante año y medio .Ella y yo estudiamos en el mismo instituto , pero el punto de todo esto es: Por que si originalmente yo era dedicado a mis estudios , ahora estoy todo el tiempo pensando en esa persona que días día trato de emplear métodos para sacarla de mi mente y por cada tiempo que ella se acerca ami me vuelvo totalmente débil y todo se me olvida después de verla es algo que me hace enfureser porque ella nunca sera para mi ya que su religión no lo permite . No estoy dispuesto a hacer lo que sea por llegar a ella sino, olvidarla por completo aun siendo "amigos" no quiero sentir mas esta ansiedad , desespero, frustración , pena y nervios cada vez que la veo . No se esta acabando el mundo ni me hoy a destruir la vida , simplemente necesito un consejo para olvidarme de esta persona la cual no me corresponde ni me corresponderá asta que llegue el momento de que conozca a la persona correcta . pero por el momento quiero seguir pensando en mis estudios y metas a cumplir tengo mucho en que pensar. Un consejo es lo que necesito gracias ! ...
miguel caicedo
Quiero dejar de estar enamorado creia que ya no lo estava pero con una notica que eschue hoy me iso llorar y creo todavia la amo se que tengo 14 y tecnicamente ella tambien pero devo olvidarme de lo imposible quisiera gritar
Maite Nicuesa
Muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez solo necesites un poco más de tiempo para olvidarle. Confía cualquier duda que tengas en tus padres o alguien de tu confianza.

Cómo dejar de estar enamorado
1 de 2
Cómo dejar de estar enamorado