Compartir

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Romper con nuestra pareja nunca es fácil, especialmente si no somos nosotros quienes hemos llevado la iniciativa de la ruptura y simplemente nos encontramos con el hecho de que nuestra pareja ya no quiere seguir adelante con la relación.

En estos casos, no nos queda más remedio que aceptar que nuestra relación de pareja se ha terminado y que tenemos que comenzar un nuevo capítulo de nuestra vida, pero esto no siempre resulta tan fácil, ya que puede resultarnos imposible dejar de pensar en nuestra ex-pareja, y mientras sigamos anclados a este pensamiento, no podremos comenzar de nuevo.

También te puede interesar: Cómo dejar de estar enamorado

Aceptar que ha terminado

Para ello, el primer paso que debemos dar es aceptar que, efectivamente, la relación se ha terminado, sin dejar que emociones como la rabia o el orgullo mantengan constantemente a nuestro ex en nuestra cabeza.

Esto es especialmente importante si somos personas dependientes a quienes nos resulta casi imposible aceptar que, efectivamente, se terminó y seguimos dándole vueltas a lo que ocurrió, imaginando métodos para recuperar la relación, etc., lo cual sólo contribuye a aumentar nuestro dolor emocional.

Deshazte de los recuerdos

Si nos resulta muy difícil superar la separación, es muy útil deshacernos de todos los recuerdos, regalos y objetos que nos recuerden a él o a ella. De este modo, será más difícil que nuestros pensamientos se centren de nuevo en nuestra ex pareja.

Haz cosas nuevas

Es el momento también de realizar actividades nuevas que te permitan tener la mente ocupada y que te ayuden a conocer personas diferentes de los amigos de ambos.

Cuida de ti

Es importante también que cuides tu autoestima, y tener presente que una ruptura no disminuye tu valor como persona. Recuerda todo lo bueno que siempre has visto en ti, lo que puedes aportar a los demás y recuerda que sigues siendo una persona digna de ser amada.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Rosa
Llevo casi 2 meses y medio de que no puedo dejar de pensar en mi ex, el ahora esta con otra chica y aunque no lo.vea.feliz.esta tratando de olvidarse de mi .. hace poco salí de vacaciones y ya no lo veo y siento un gran vacío en mi.. no se que hará y si ya estará siendo su vida con ella .. solo se que lo extraño y no se que hacer.
Glafys rodarte
Como se supone que te vas a olvidar de esa persona? Pues yo ya borre todas sus fotos, conversaciones de texto incluso cambie mi num de telefono y cerre mi facebook y abri otro totalmente diferente y ni asi me lo puedo quitar de la mente, trato de pensar en otras cosas, hago cosas para entretenerme y es en vano, lo sueño muy seguido, entonces que hacer en este caso? Espero no estar volviendone loca!
Gladiz Zuñiga
es muy dificil, tambien a mi me pasa mientras yo estoy superextrañandolo el como si no hubiera pasado nada, pero creo solo es una muestra mas de k no eramos correspondidos y puues mejor ahora y no despues aun cuando no deja de doler
Kenia Sandoval Glez
Pues tengo 5 meces ceparada enk a pasado de todo yo e estado con otras personas y el tambien pero deves en cuando nos miramos y estamos guntos pero el me enpiesa adecir cosas dolorosas y yo tambien y os degamos dever y luego o tra vez pero yo lo amo pero ya no kiero a serlo porq esto cada dia m lastima mas a demas k siento k esta ultima vez k nos miramos vi y m demostro k no soy nadie en su vida pues yo llegue algo tomada y enpesamos a discutir y el m dio un golpe en mi cara con el puño cerrado y m dolio darme cuenta k no tube dinida para irme y kedarme ayi a sulado y darme cuenta k en el yo ya no sinifico nada en su vida...quiero km ayuden a superar este centimientonoke consego m dan por fabor....
Jose Alejandro bautista
La verdad llevo para 4meses y no lo supero mas la amo pero eya se burla de mi con su sonrrisa burlesca

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja
Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja