COMPARTIR

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

La eyaculación precoz es un problema sexual que se da cuando se produce la eyaculación y el orgasmo antes de iniciar la penetración o justo al penetrar de manera incontrolada y contra la voluntad del hombre.

Es una condición muy común entre el género masculino, de hecho 1 de cada 3 hombres sexualmente activos la presentan. Produce baja autoestima, ansiedad, nerviosismo, pérdida de confianza e insatisfacción sexual en ambos miembros de la pareja. Las principales causas de este problema son de índole psicológica, aunque en algunas ocasiones también puede ser consecuencia de algún trastorno físico. Es esencial identificar el origen y ponerse en manos de un especialista para determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

¿Se puede curar la eyaculación precoz naturalmente? Para el tratamiento de esta condición, cuando su causa es fundamentalmente psicológica, se recomiendan una serie de ejercicios y técnicas que ayudar a ganar control eyaculatorio y a retrasar el clímax, sin la necesidad de consumir fármacos.

En este artículo de Psicología-Online, mostramos con detalle cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural, revelando también cuáles son los mejores remedios caseros para ello.

Eyaculación precoz causas

Se considera que el hombre presenta eyaculación precoz cuando la eyaculación no se puede controlar y sucede antes de la penetración o justo después de esa. Esta condición puede clasificarse en:

  • Eyaculación precoz primaria: se inicia en la adolescencia y se prolonga en el tiempo, por lo que el afectado no puede mantener una relación sexual en la que consiga controlar la eyaculación.
  • Eyaculación precoz secundaria: aparece en cualquier momento y se da en hombres que hasta el momento podían controlar la eyaculación y tener relaciones sexuales normales.

Son varias las causas de la eyaculación precoz y, entre ellas, se encuentran las que enumeramos a continuación.

Causas psicológicas

Causas físicas

  • Trastorno genético que altera la sensibilidad en el órgano reproductor masculino.
  • Infecciones urinarias.
  • Prostatitis.
  • Trastornos neurológicos.
  • Problemas de tiroides o en las glándulas suprarrenales.

Otras causas transitorias

  • Mantener relaciones sexuales infrecuentes.
  • Consumo de alcohol y/o drogas.
  • Toma de algunos medicamentos.
  • Accidentes o traumatismos.
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural - Eyaculación precoz causas

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

La eyaculación precoz tiene solución. Existe un método para tratar la eyaculación precoz que consiste en una combinación de diferentes técnicas.

Es una forma muy eficaz de evitar la eyaculación precoz de forma natural, pero siempre es recomendable que el proceso haya sido diseñado por un sexólogo especialista en esta disfunción. El objetivo es conocer las sensaciones previas al orgasmo, para desarrollar control sobre el nivel de excitación y no cruzar el punto de no retorno eyaculatorio.

El método consiste en diferentes ejercicios cuyas primeras fases se deben realizar solos hasta que se genere el control y confianza suficientes para hacerlos en pareja. La base del éxito está en ejecutar los ejercicios correctamente y en la perseverancia en la práctica.

Aquí también te enseñamos algunos consejos y trucos que se pueden aplicar en el momento del acto sexual para retardar la eyaculación. Además, también hay algunos remedios caseros para la eyaculación precoz que pueden ayudar de forma complementaria. A continuación, te lo explicamos todo.

Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

¿Te preguntas cómo controlar la eyaculación precoz naturalmente? Para evitar la eyaculación precoz de forma natural, una de las alternativas más efectivas es la de realizar una serie de ejercicios que ayuden a retardar el momento del clímax y proporcionen una relación sexual más satisfactoria y plena. Para obtener resultados, es muy importante ser regular en su realización.

Ejercicio de masturbación

Este ejercicio, también llamado de Parada y Arranque, es una de las mejores formas para retrasar la eyaculación. Consiste en aprender a identificar el placer que se siente antes de llegar el clímax y poder controlar la sensibilidad del pene. Con ello, se conocerá mucho mejor el momento en el que se va a producir la eyaculación y se podrá parar la relación con antelación. Los pasos a seguir para hacerlo son:

  1. Empezar a masturbarse, pero manteniéndose concentrado solo en el placer y no en el hecho de querer controlar la eyaculación.
  2. Antes de llegar al clímax, detener la masturbación y apretar la zona que hay debajo del glande con firmeza con los dedos pulgar e índice.
  3. Relajarse unos segundos.
  4. Cuando la necesidad de eyacular se reduzca, reanudar la masturbación.

Estos ejercicios se estructuran en diferentes fases, para que el desarrollo del control eyaculatorio y la ganancia de confianza se produzcan gradualmente.

Ejercicio de respiración

Cuando se aproxima el momento del clímax, la frecuencia cardíaca aumenta y la respiración se acelera, por lo que aprender a controlar la respiración también es una buena forma de disminuir el pulso y llegar a controlar la eyaculación. Únicamente se debe aprender a respirar profundamente y de manera relajada, exhalando por la nariz durante 3 segundos e inhalando por la boca también durante 3 segundos largos.

Ejercicios Kegel

Ejercitar los músculos pubococcígeos o pélvicos mediante la técnica de Kegel ayuda a fortalecer esa zona y a controlar la eyaculación más fácilmente.

  1. Para identificar estos músculos, lo mejor es que durante la micción, se intente detener el flujo de orina. El músculo pubococcígeo es único que permite hacer esto.
  2. Una vez identificados, se debe realizar el ejercicio de Kegel contrayendo estos músculos durante unos segundos y, luego, relajar de nuevo.
  3. Se pueden hacer unas 20 repeticiones durante varias veces al día.

Lo más efectivo es combinar esta técnica con las diferentes etapas de los ejercicios de masturbación explicados anteriormente.

Ejercicio durante la penetración

El perineo es la zona que se encuentra entre los testículos y el ano y presionarlo con fuerza cuando se sienta la necesidad de eyacular puede ayudar mucho a durar más en la cama y posponer el momento del clímax.

Este ejercicio se puede realizar con ayuda de la pareja durante el acto sexual. Así, cuando el hombre sienta que va a eyacular, la mujer debe presionar con fuerza el perineo de su pareja para evitar la eyaculación. Es importante que se presione la zona y que no se masajee, ya que entonces se podría producir el efecto contrario y aumentar las sensaciones placenteras del hombre.

Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural - Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

Remedios caseros para la eyaculación precoz

¿Qué tomar para aguantar mas en la cama? La terapia psicológica y la realización de ejercicios como los anteriores es la forma más efectiva de solucionar el problema de la eyaculación precoz. Aún así, también hay una serie de productos naturales que pueden ayudar a disminuir la ansiedad y el nerviosismo que esta condición provoca, y mejorar la circulación de la sangre en el miembro viril. Seguidamente, mostramos cuáles son los remedios caseros para la eyaculación precoz más eficaces:

  • Gingko biloba: originaria de China, esta planta permite relajar los músculos de la zona pélvica y aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene, lo cual ayuda a logar y mantener la erección por más tiempo. También disminuye el estrés y favorece la relajación del cuerpo.
  • Jengibre: ayuda a prolongar la duración de las erecciones mejorando la circulación de la sangre en toda la zona íntima y, además, contribuye a la liberación de endorfinas, las cuales son claves para sentirse una mayor predisposición al sexo y estar más animado.
  • Clavo de olor: tiene una acción anestésica que ayuda a equilibrar el sistema nervioso y también mejora la circulación.
  • Manzanilla: ofrece un efecto tranquilizante y relajante muy útil cuando la eyaculación precoz es consecuencia del estrés, la ansiedad o el nerviosismo.
  • Incluir en la dieta alimentos como: avena, ajo, plátano, sandía, maracuyá, arándanos, aguacate, papaya, apio, kiwi, etc., también es excelente para evitar la eyaculación precoz de forma natural y mejorar el desempeño sexual.
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural - Remedios caseros para la eyaculación precoz

Otros trucos para evitar la eyaculación precoz

Entre los remedios caseros para la eyaculación precoz, existen los siguientes trucos para controlar la eyaculación precoz naturalmente:

  • Cambiar de postura sexual durante las relaciones. Entre las mejores posiciones sexuales para retardar la eyaculación, se encuentran la cuchara, la medusa o la fusión.
  • Utilizar un preservativo con acción retardante durante el coito.
  • Masturbarse antes de iniciar la penetración.
  • Intercalar la penetración con la estimulación oral o manual durante las relaciones sexuales.
  • Aplicar en el miembro viril una crema retardante que ayude a retrasar el momento del orgasmo.

Buscar ayuda especializada

Si la eyaculación precoz es una condición que se presenta de manera puntual, no constituye un signo de alarma. Ahora bien, cuando deriva en una condición repetitiva y prolongada en el tiempo, es muy importante ponerse en manos de un terapeuta que ayude a identificar cuál es la causa exacta del problema y, en base a ello, recomiende el tratamiento y la terapia psicológica a seguir en cada caso. Con una adecuada educación sexual y un buen programa de terapia conductual, es posible superar esta situación y volver a disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Murillo, G. (2010). Eyaculación precoz. Med Int Mex, 26(3), 250-258.
  • Puentes Rodríguez, Y., & Blanco, E. D. D. (2016). Diagnóstico y tratamiento de la eyaculación precoz. Revista Sexología y Sociedad, 22(2), 149-165.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
168 comentarios
Su valoración:
Leonardo vilchez
Quiero que me digas un remedio para la eyaculación precos
Su valoración:
Feder centeno
Como controlar mi eyaculación precoz,
Mi eyaculación es demaciado rapido
Aún que me masturbe antes.
Que puedo hacer?
Su valoración:
Miguel Amaya
Que puedo tomar para no eyacular tan rápido

Su valoración:
Darwin Ramos
Nesecito saber cómo eliminar la eyaculación precoz
Su valoración:
John Sharup
¿Que medicina puedo tomar para solucionar la eyaculacion precoz?
Su valoración:
Miguel Franco Basalo
Artículo muy interesante.
Su valoración:
Richard hereira
Eyaculo muy rápido que me recomiendan y que pastillas puedo tomar que el efecto sea por varios días gracias
victor andres
respirar bien por la nariz 3 segundo tambien respirar por la boca 3 segundo
Su valoración:
Enyer trujillo
eyaculacion precos, q debo hacer
Su valoración:
Javi García
Excelente artículo. ¡Muchas gracias!
Su valoración:
Leodemar
El artículo es fantástico, saqué apuntes y alimentos que puedo encontrar fácilmente en donde vivo.
Su valoración:
José Luis
Buen artículo....buena evidencia científica
Su valoración:
Cristian cabañas
Porque tengo eyuculacion precos antes no era así
Su valoración:
Antonio
Tengo 18 años y tengo eyaculacion precoz me llega de una ves
Su valoración:
Ander
Tres bon vos.conseills ,j envié vraiment le mettre en practique
Su valoración:
Pedro E Valdes
Me intereso mucho este artículo
Su valoración:
José jp
Empecé una relación hace poco con una muchacha menor que yo y presento eyaculación precoz, nunca antes me había pasado, por qué ahora? Tengo 31 años
Su valoración:
Alex
Que tipo de ayuda se requiere o con que especialista se acude.??
Su valoración:
Yeison Rivera
Tengo problemas de eyaculación precoz
Su valoración:
Alberto R
Hola Buenos dias yo quisiera saber porque cuando tengo relaciones con mi esposa termino tan pronto la penetro quisiera saber si hay algún remedio para eso para durar más
Su valoración:
Max
Últimamente he eyaculado muy rápido , y eso ha traído problema en mis relaciones sexuales
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural
1 de 4
Cómo evitar la eyaculación precoz de forma natural

Volver arriba ↑