Compartir

Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor

Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor

La ilusión es inherente al amor en un primer momento, es decir, cada uno crea su realidad porque el deseo es tan fuerte que pone el foco de atención en esos detalles que te llevan a creer que la historia va por buen camino. Las falsas ilusiones pueden llegar a doler mucho más que el rechazo. En el primero, el dolor se dilata en el tiempo marcado por el autoengaño. Pero, ¿cómo evitar las falsas ilusiones en el amor?

También te puede interesar: Evitar confundir amor y amistad

Aprende de la experiencia

Ser un eterno adolescente en el amor podría resultar muy ideal en tanto que tener el corazón intacto es el símbolo de la inocencia. Sin embargo, la experiencia es una fuente de conocimiento. Por tanto, aprende de las historias del ayer para no volver a repetir patrones de comportamiento o para no empeñarte en historias que ves que no van hacia ninguna parte. Escucha tus emociones: cuando sufres en exceso, lloras con frecuencia y te enfadas con la realidad, algo está pasando en tu mundo emocional.

Utiliza tu sentido común

Las falsas ilusiones son muy peligrosas porque te pueden llevar a paralizar tu vida por completo quedando a la espera de que eso que tanto deseas, suceda de una vez por todas. Pero cuando llevas tantos meses anhelando ser pareja de ese alguien especial, es mejor que te des por vencido y camines en otra dirección. Utilizar tu sentido común implica ser práctico para valorar tu tiempo y no perderlo con nadie.

No estés detrás de alguien que, simplemente, se siente halagado por ti. Corta ese juego de raíz y pon distancia de por medio.

Valora los hechos de forma objetiva

Valora los hechos de forma objetiva y quédate con el significado que tienen en sí mismos sin hacer un montón de hipótesis a partir de cada gesto. Analiza la historia como es y no como te gustaría que fuese.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Luana
Me pasa lo mismo pero mi caso es excesivamente ilusionador u.u conozco un chico y ya porque trata de ser amable, coqueto, comprensivo conmigo, me ilusiono con esa persona e idealizo momentos con el en mi cabeza; como seria un dia juntos, si me invitará un helado o si me diera un beso. A ese grado llego siempre, ya me ha pasado y por eso no tengo amigos hombres porque siento que me acabaré ilusionando y enamorandome de ellos hasta el grado de llorar por ilusiones rotas que no vendrian al caso. Sé y soy conciente de lo qur me pasa pero no puedo evitar sentir eso cuando hablo con un chico. No se como solucionarlo. Hoy conocí un chico que me encanto y ahora no puedo dejar de pensar en él, hasta no puedo dormir por recordarlo, lo unico que deseo es que tenga enamorada porque asi me mente dará cierre a toda posibilidad con él. No se que hacer. Será que anhelo encontrar el amor tan desesperadamente?
Perla
Las cosas pasan a su debido tiempo yo también me ilusionó y sueño con eso todo los días peto después se alejan tienen que darce cuenta quien es quien mis amores
Lorena
Hola, bueno yo voy al instituto y ahí un chico que siempre anda tonteando conmigo, y al final acabé enamorada de él, pero resulta que me ilusione tanto que me di cuenta que ya ni siquiera me habla cuando antes me prometía siempre estar al lado mío, ahora ni siquiera me mira y estoy destrozada no puedo parar de pensar en que poder hacer para olvidarlo
Diana
Yo también me ilusiono rápido. Enamorarme de alguien que creí que me empezaba a querer...
Valentina
Yo tambien soy de las mujeres que se ilusionan por completo, pero lo mejor chicas es que por lo menos debemos aprender de la primera vez y cuando nos vuelva a suceder, no debemos cometer los mismos errores del pasado, asi que debemos ser Fuertes!
Douglas
Asi es,chicas , lo dificil pasa por no aprender de la primera vez.
yo era asi, rapido me ilusionaba, ahora veo todo muy friamente, no vale la pena llorar por alguien que no lo merece, el amor es de 2..ok ..pilas!!
jessica
Hola mi caso también similar a los presentados , yo me ilusiono súper rápido y me entrego por completo a la final siempre salgo lastimada nose que hacer realmente nadie me entiende?
Nombreyurismes
Hola! Mi problema es q me ilusióno muy rápido y me entrego totalmente a la relación no se que hacer par cambiar eso?
victoria delvalle
ES MI REALIDAD ME ILUSIONE Y ESTOY HUNDIDA NO PUEDO SALIR DE ESTA EXPERIENCIA NO PUEDO COMPARTIR CON NADIE LO QUE ME PASA.
José
No pienses que no puedes compartir, ya lo estás haciendo.

Piensa por un momento, que tú no eres la protagonista de la historia, es una amiga, hermana, alguien cercano a ti, si le pasara una situación similar y te pidiera ayuda, que le dirías?.
Piensa la respuesta.
Porque esa respuesta no te la das a ti.
Reflexiona sobre ello.

Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor
1 de 2
Cómo evitar las falsas ilusiones en el amor