Compartir

Cómo mejorar la comunicación contigo mismo

Cómo mejorar la comunicación contigo mismo

El diálogo no sólo remite a las relaciones de pareja, amistad o familia. El ser humano tiene la capacidad de hablar consigo mismo en un diálogo interno que puede ser constructivo y destructivo. Para tener una buena comunicación intenta potenciar la asertividad en tus palabras. ¿Cómo puedes mejorar este diálogo? A continuación te explicamos cómo mejorar la comunicación contigo mismo.

También te puede interesar: Deja de sentirte mal contigo mismo

Sé amable contigo

El modo en el que hablas a los demás es un reflejo de la forma en la que te tratas a ti mismo. Las personas muy exigentes con los otros son todavía más duras consigo mismas. Y esta dureza es agotadora cuando se vive un día tras otro. Ser amable contigo supone tratarte con cariño. Recuerda que las palabras son un bonito reflejo de ese afecto que nace de ti y termina en ti.

Cuando te mires al espejo, no dudes en decirte cosas bonitas porque te las mereces.

Dialoga contigo

Puedes establecer un diálogo contigo cuando aprendes a cuestionar tus ideas limitantes, tus prejuicios o cualquier barrera irracional que te limita. Es muy positivo que en vez de dar las cosas por supuestas, como consecuencia de la costumbre, tengas una mente abierta para diferenciar la verdad de la apariencia.

Aprende a perdonarte

Eres tan humano como el resto, es decir, eres una persona con aciertos y con errores. Aprende a perdonarte porque esa es la única forma de no torturarte eternamente por un tema del pasado. Habla con cariño a ese niño interior que está herido y necesita de tu consuelo.

Escribe tus pensamientos

La escritura es una de las técnicas más útiles para establecer un diálogo sincero y auténtico contigo mismo porque a través del texto escrito puedes dar una mayor objetividad a un pensamiento subjetivo al sacarlo fuera de ti y verlo con una mayor distancia emocional.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la comunicación contigo mismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la comunicación contigo mismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gema
Hola mi nombre es gema, estaba haciendo uso de la informacion que tienen en la pagina, muy buena por cierto.

pense en hacerles la siguiente consulta. yo tengo 28 anos y tengo cinco anos de casada. mi esposo tiene 50 anos y quisiera saber como lidiar con los problemas que se presentan por la difenencia de edad entre el y yo?. llevamos una relacion normal con problemas hasta ahora dentro de lo normal pero aveces siento que en muchos aspectos empezamos a contrariarnos y un poco de esto tambien en lo sexual van cambiando las cosas. se que con los anos vendran mas cambios siempre he estado consciente de eso. pero como me preparo para que futuramente mi relacion no se salga de mis manos en cuanto a los posibles problemas que la diferencia de edad nos ocasione?

GRACIAS.

Cómo mejorar la comunicación contigo mismo
1 de 2
Cómo mejorar la comunicación contigo mismo