Sentimientos

Cómo saber si tienes una relación seria o una aventura pasajera

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 7 noviembre 2017
Cómo saber si tienes una relación seria o una aventura pasajera

El amor es fuente de gran felicidad pero también de frustraciones. Una de las decepciones más habituales es la que viven aquellas personas que han apostado por una historia de verdad cuando su pareja no lo ha hecho del mismo modo. Aquello que parecía un noviazgo serio se queda en una simple aventura pasajera. Entonces, ¿cómo saber si tienes una relación seria o una aventura pasajera?

También te puede interesar: Cómo saber si es una crisis o el final

Índice

  1. Se alegra de verte
  2. Te sientes bien en su compañía
  3. Es detallista contigo
  4. Es una persona clara

Se alegra de verte

Una persona que está contenta contigo tiene ganas de pasar tiempo a tu lado. Por ello, no duda en renunciar a otros planes con tal de verte a ti. Esta renuncia no le supone una carga sino un disfrute porque siente que tiene lo que quiere.

Te sientes bien en su compañía

Las sensaciones que tenemos en compañía de otras personas son un indicativo de nuestro grado de conexión con ellas. Dentro de una relación de pareja este modo de sentir también aporta mucha información sobre la salud de una historia. Si estás contento y te sientes bien en los planes comunes entonces estás en una relación en la que hay respeto.

Es detallista contigo

El amor nos hace dar lo mejor de nosotros mismos a la otra persona. Una persona que de verdad quiere algo serio contigo es detallista. Eso no significa que te haga regalos materiales, sino que tiene gestos que muestran que te tiene en cuenta y que eres alguien especial en su vida y quiere mostrártelo en cada acción.

Cómo saber si tienes una relación seria o una aventura pasajera - Es detallista contigo

Es una persona clara

Estás en una relación con futuro cuando compartes tu vida con una persona que es clara, sabes qué piensa y qué quiere. No juega con tus sentimientos, ni tampoco te genera expectativas falsas.

En cambio cuando una relación solo es una aventura, existe mucha inseguridad interna y tienes la sensación de que la otra persona improvisa la rutina sin mirar más allá.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tienes una relación seria o una aventura pasajera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
mery de la cruz
buen dia, como se le llama a una relacion de 1 año como novios (es el casado) pero esta al pendiente es detallista, hablamos mucho tiene o hace todo lo de un novio, y me dice que nuestra relacion es una relacion sin compromiso??
Su valoración:
wendy aguilar
quisiera saber como recuperarse de la monotomia de una relacion si tu pareja no es detallista y le gusta hacer cosas diferentes a la mia
Maga D. P.
Gracias por los articulos al suscribirme por email a los contenidos de psicoblog.
Ana Isan
Buf, hay gente que es detallista y parece muy enamorada pero finalmente descubres que no ha sido clara, lo sé por experiencia, y es terrible cuando descubres el tiempo que has echado a la basura por ellos.
Maite Nicuesa
Es verdad, en comportamientos humanos siempre existen excepciones a la norma general!!!!
1 de 2
Cómo saber si tienes una relación seria o una aventura pasajera