Crecimiento personal y autoayuda

Cómo salir del aburrimiento existencial

 
Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 6 noviembre 2017
Cómo salir del aburrimiento existencial

El aburrimiento no es cosa de niños, ya que los adultos pueden ser víctimas de una sensación de tedio mucho más profunda que surge del vacío existencial, de la falta de sentido de la rutina y del peso de hacer día tras día lo mismo. El aburrimiento existencial puede ser un signo de crisis personal que anuncia la antesala del cambio. Es decir, es muy importante escuchar este sentimiento, para reflexionar sobre cómo salir de ese agujero de oscuridad y dolor. El aburrimiento existencial duele. ¿Cómo salir de una situación así?

También te puede interesar: Cómo superar una crisis existencial

Consejos para recuperar el equilibrio

En primer lugar, conviene precisar que no existe una receta marcada para salir de una situación así, ya que es uno mismo quien tiene que analizar qué le sucede y qué le ha llevado a esa situación. Posteriormente, es fundamental analizar las causas de ese malestar para encontrar un remedio. La búsqueda de las respuestas a estas preguntas no es algo automático sino que requiere tiempo y paciencia.

Por ello, vive de una forma consciente, reflexiona sobre tu mundo emocional, mira a tu interior utilizando la luz de la razón. No te quedes estancado en la comodidad de tu rutina y haz cambios en tu vida. Y también, haz cambios en tu actitud, ya que puede que seas tú quien ha cambiado. Así sucede, por ejemplo, cuando hacías un trabajo que te apasionaba y ahora sientes que eres víctima de la rutina laboral y ya no disfrutas con lo que haces.

Cómo salir del aburrimiento existencial - Consejos para recuperar el equilibrio

Escucha tu voz interior

Nadie se puede poner al cien por cien en tu lugar en una situación así, por ello, es muy importante que seas sincero contigo mismo y escuches tu voz interior. Por otra parte, tú te conoces mejor que nadie o al menos, puedes llegar a conocerte. Por ello, utiliza esa información para mejorar tu vida, apostar por tus deseos y llevar a cabo esos sueños que mueven tu alma de forma automática.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salir del aburrimiento existencial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo salir del aburrimiento existencial