Compartir

Cómo sanar las heridas del alma y del corazón

Cómo sanar las heridas del alma y del corazón

Las heridas del alma y del corazón pesan mucho más en una persona que las del cuerpo. El ser humano siente, es vulnerable, por fuerte que quiera ser siempre se ve afectado por decepciones, frustraciones, enfados y pérdidas. Así es la vida, y es imposible escapar a su sabiduría interna, por mucho que esa sabiduría en más de una ocasión, sea opuesta a la lógica mental del ser humano. ¿Cómo sanar las heridas del alma y del corazón? ¿Cómo escapar de ese dolor que pesa dentro de ti?

Medicina para el espíritu

La medicina para el espíritu implica tomar la responsabilidad de cuidar de uno mismo. Especialmente, cuando esas heridas pesan demasiado. En ese caso, intenta estar más tiempo solo porque las compañías excesivas pueden convertirse en ruido para tu mente, cuando necesitas mirar dentro de ti y conectar contigo. Es mejor que busques amigos con los que incluso, puedes estar en silencio. La verdadera amistad, se funda en la presencia.

El efecto del paso del tiempo

Tomás de Aquino afirma que el tiempo todo lo cura, y que al principio, el dolor se siente más. Por tanto, aprender a esperar es la única fórmula a la hora de ir aliviando ese dolor que está en el interior y que no se va de un día para otro. Puedes leer libros porque a través de la imaginación, potencias tu propio bienestar. Cultiva la belleza a través del ejercicio de tus aficiones.

Viste con ropa cómoda. Pasa más tiempo en casa porque necesitas de un espacio de intimidad para poder estar bien y ser tú de verdad al cien por cien. Tener que hacer el esfuerzo de aparentar que estás perfectamente ante los demás, cuando no es así, puede llegar a romperte.

La tristeza es humana

La tristeza es humana y como tal, es importante asumirla y vivirla. Además, es importante analizar las causas de la tristeza presente para poder avanzar y poner un remedio. Por ejemplo, si la causa de tu tristeza es un desamor, entonces, ha llegado el momento de romper todo contacto con esa persona que te ha roto el corazón.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sanar las heridas del alma y del corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo sanar las heridas del alma y del corazón

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Espefanza
Estoy dolorida, angustiada, desilusionada acabó de perder a mi cachorro de 3 años y no encuentro consuelo es tal el dolor q no puedo con mi vida no le encuentro consuelo
Maite Nicuesa
Siento mucho la triste noticia. Con el tiempo, poco a poco, irás encontrando el consuelo necesario para superar la herida. Cuídate mucho.
Miguel Angel Matías
Las heridas duelen más cuando esa.persona te engaño
Barsiliz
Yo creo que una nace marcada por la tristeza nunca sale de su vida aunque intente mil forma para ser feliz es imposible desde pequeña fui la menos querida en la familia y hacia lo posible para ganar un poco de merito pero nada,hasta hoy dia todo es en vano,ahora creo que ya es tarde en querer cambiar,no me gustaba estar sola ahora estoy acompañada con un señor que me dobla la edad él es separado con 4hijos,por culpa de un accidente uno de su hijos queda paraplejico y supuestamente por tal motivo siempre está la ex metiendo la cuchara entre nosotros,y yo tambien separada nunca supe mantener una pareja estable no sé porqué!! Pero yo mi expareja ni su nombre no se menciona en la casa y me gustaria que hubiera sido así tambien él pero creo nunca me junto con la persona adecuada,soy la tristeza andando!! Como hago para salir de la tristeza?
Maite Nicuesa
Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero el ejercicio de autoestima de hablar de ti siempre en positivo.
diana
me rompieron el corazón como lo sano.....
Martin
Hola, bueno yo igual estoy herido del alma y del corazon por haberme enamorado de un amor no correspondido el cual me tiene muy afectado, trato de olvidarlo pero todo el dia pienso en eso incluso en las noches cuando despierto y lloro mucho y no me lo puedo sacar de mi cabeza, le pido a Dios que me ayude y no tengo respuesta, le oro, le lloro, me arrodillo ante el y nada, todo me atormenta ya que tengo mi corazon destrozado y herido, no se que mas hacer ... saludos
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tu comentario. El proceso de superar un desamor puede ser lento. Llorar resulta terapéutico. Te animo a buscar alguna actividad nueva, un curso que te guste, algún proyecto sencillo con el que incorporar nuevas ilusiones a tu vida.

Feliz fin de semana.
Gloria
Martin no soy una experta en el tema pero estoy leyendo"la oracion biointeligente" y como dices pedir a Dios creo que te serviría. Alli se propone orar a quien tu quieras pero pidas lo positivo que necesitas para ti y no menciones lo malo que quieres que se valla...el cerebro recoge los conceptos mas importantes de tu oracion por eso debes mencionar solo lo positivo...en fin espero que sirva de algo mi humilde opinion, que si bien padezco depresion severa estoy luchando con todos los medios para reencontrarme con mi verdadero ser...
ANGELINE
como curar las heridas del alma ??? intento superarlo a través de vacaciones o viajes o salir con otras personas pero nada calma este dolor a causa de un desamor.. es frustrante seguir así en esta situación día a día, sentir que no avanzo en varias etapas de mi vida tan solo por ese sentimiento o quizás capricho no lo se.. lo único que se es que me hace sufrir demasiado!! ayuda porfavor..
GEMA URIBE
como puedo hacer para curar mi alma y mi corazon ,llevo demasiado tiempo,y solo tengo 40 años
Nubia vilchez
mi dolor es marido,abogado, me miró como su domestica abuso de mí emocionalmente y fisicamente y tambpen ecónomicamente, tengo 71 años y sigue igual, me hizo darle 9 hijos a base de su lujuria cuando venía borracho de la calle o cuando piropeaba y se hacia el caballero con la dama y luego que la hacia suya ya descansaba un poco yo, que hago para borrar esos recuerdo horribles, hago mucha meditación pero a veces surgen algunos que estan en el subconcientes y me da mucha rabia como perdí mi juventud y mi vejes haciendose dificil, sin apoyo de nadie ni de mis hijos a quienes me entregue en cuerpo y alma, y aprendí a quererlos desde el vientre ellos no son culpables de nada de mi silencio. ayuda ayuda ayuda, graciaa infinitas nubia
marilor
amiga, es muy doloroso. Trae a tu mente otra vez lo que viviste y llora, llora todo lo que puedas y perdonate, perdonate por haber permitido que se te haga todo ese dano, quiza porque no te ensenaron a defenderte o quiza porque ya desde muy temprano en tu ninez te hicieron dano tus cuidadores. tenias miedo a equivocarte?? porque permitiste que se te hiciera lo mismo una y otra vez, y errar es de humanos pero el problema es que no aprendes, lo que significa que hay un problema causado por el miedo a cometer eerrores, te castigas y en vez de aprender sigues castigandote. es una vida linda esta, no te vayas porque otros cometen errores, tu eres muy valiosa y mereces tener lo mejor
vanessa rodriguez
Me interesa mucho el tema realmente no estoy pasando por una situación fácil y creo que el embarazo no me ayuda mucho pero es necesario
Neni
Yo se que no soy la misma de antes, me siento tan juzgada, por jugar a arriesgarme perdi todo y no solo cosas materisles si no que perdi la voluntad, deje una relacion de 4 años un trabajo de 5 años donde todos me respetaban y me admiraban , deje mis amigos mis hermanos mi vida por irme a otra ciudad con una persona que me hacia sentir "Aventurera" me fui a conquistar nuevos Horizontes, una semana antes de irme mi ex pareja trato de re hacer nuestra relacion y al yo decirle que ya no el reunio a todas mis amistades y dijo lo peor de mi,(desde ese momento en mi vida hubo un antes y un despues), la persona con la que decidi ir a conquistar el mundo no era la mejor me advirtieron, yo no permiti que nadie se metiera en mi vida, cuando llegue a la nueva ciudad El dejo de tratarme con respeto, siempre tildandome de Nina, inmadura, de no saber lo que quiero, D3 no saber lo que hago, mi orgullo de no verme fracazsda y que me digan te dije no me permitio alejarme, estaba sols en esa ciudad, decidi enfocarme en hacer lo que tenia planeado, trabar y hacer dinero, pero la relacion era pesada, el me rechazaba, me decia que por que solo pienso en sexo, y se daba la Vuelta, un ano antes de conocerle a el me mate en el gimnasio perdi casi 50 libras,pero el me decia estas gorda y flacida, yo al conciderarme una persona de mente fuerte no deje que me afectara , pero al 4to mes decidi dejarlo, pero como historia de novela me embaraze, no podia creerlo el dia que me hice ka orueba el estaba ennotra ciudad, yo destrozada le llame desesperada, y el me

Cómo sanar las heridas del alma y del corazón
1 de 2
Cómo sanar las heridas del alma y del corazón