Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Es imposible pasar por el trago amargo del desamor con alegría. Los sentimientos tienen su propia lógica y es saludable sentir ilusión ante una buena noticia y decepción ante un hecho triste. Cualquier ruptura, incluso la deseada, tiene parte de tristeza. Para afrontar esa tristeza, la persona tiene que hacer su proceso de duelo pero también, tiene que ser fuerte para no hundirse.

Consejos para ser fuerte

En primer lugar, en un desamor, cuando todo parece volverse en contra, resulta positivo echar la vista al pasado para recordar un momento difícil superado con éxito. Si entonces pudiste conseguirlo, ahora también puedes lograrlo. De hecho, ahora eres más fuerte, más sabio y con más experiencia para procesar mejor la información.

Ser fuerte en una ruptura no es sinónimo de no sufrir sino de seguir adelante con confianza y fe en uno mismo y en la vida.

No te encierres en ti mismo

Después de una decepción de pareja es posible sentir el deseo de dejar de confiar en los demás. Pero encerrarte en ti mismo no hace más que empeorar las cosas. Para ser fuerte en una ruptura de pareja tienes que rodearte de amigos y familia. La compañía produce emociones agradables. Pero además, tener cerca a las personas que quieres te ayuda a recuperar la perspectiva vital al darte cuenta de que eres afortunado por poder contar con gente que te apoya.

No te compadezcas

En una ruptura de pareja, evita compadecerte de ti mismo como si se tratara de un drama. Cuanta más naturalidad des a lo que ha pasado y cuanto antes aceptes las cosas tal y como son, más fuerte te vas a sentir. Sigue con tu vida sin perder un minuto de energía pensando en que en algún momento tu ex te llamará o volverá a buscarte. Ya ha salido de tu vida, por tanto, sigue tu camino.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.