Cómo te ayuda la psicología

Cómo te ayuda la psicología

Hoy día, vivimos en una sociedad en la que el protagonismo de la técnica es notable. De hecho, se valora por encima de todo el poder de la ciencia experimental, aquella que puede ser demostrada a través datos y comprobaciones empíricas. En el otro lado de la balanza, se encuentran las ciencias humanas como la historia, la filosofía y la psicología. Ciencias que te ayudan a profundizar y a reflexionar más sobre el ser humano, la amistad, el amor, la vida, la muerte, la intimidad, la felicidad...

Autoconocimiento

Existen ciencias que como tales ayudan al hombre a conocerse mejor a sí mismo. Algo excelente puesto que el autoconocimiento es el motor de la propia felicidad. Ciencias que son un punto de apoyo a la hora de responder interrogantes tan profundos como quién eres (identidad) y qué te gustaría hacer con tu presente (vocación y realización personal).

Además, la psicología también puede servirte de guía de diferente forma. Por ejemplo, en un momento determinado de tu vida puedes necesitar la ayuda de una terapia profesional para exteriorizar aquello que llevas dentro y poder avanzar una vez resuelto el conflicto. Pero también puedes acceder a la psicología a través de los libros ya que hoy día, existe material bibliográfico de calidad de autores tan notables como Bernabé Tierno, Javier Urra o Ricardo Ross.

Coaching

En la actualidad, el coaching es un valor en alza incluso dentro del contexto empresarial puesto que se trata de una herramienta eficaz para ayudar a cualquier persona a lograr sus objetivos profesionales, a relacionarse mejor con los demás y a tomar mayor conciencia de sí misma.

La psicología invita a la reflexión sobre un arte tan profundo y a veces, tan difícil como el de ser feliz aquí y ahora. Todas las ciencias son importantes, sin embargo, las ciencias humanas lo son todavía más puesto que nos ayudan a conocernos mejor.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo te ayuda la psicología, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.