Compartir

Cuándo el silencio es la mejor respuesta

Cuándo el silencio es la mejor respuesta

Vivir es todo un arte complejo cuyas claves vamos desvelando a partir de nuestra propia experiencia en el día a día. Gracias a que hemos metido la pata en tantas ocasiones, somos un poco más sabios. El silencio y la palabra se intercalan en la comunicación humana marcando un código que no siempre es fácil de desvelar. Existen grandes amores que quedan ahogados en el vacío de un silencio eterno. Grandes sentimientos que quedan perdidos en el anonimato del corazón. El silencio es un gran amigo pero al igual que las palabras, tenemos que aprender a utilizarlo para sentirnos cómodos con él.

También te puede interesar: ¿Existe el amor a primera vista?

El silencio es una buena respuesta

El silencio es una respuesta excelente cuando tienes claro que no quieres tener una relación de amor con una persona que insiste hasta el agotamiento en confesarte qué siente. El silencio es la mejor respuesta porque solo cuando te mantienes firme en esa postura, puedes estar seguro de no estar alentando las falsas ilusiones de quien parece confundir amor con obsesión.

El silencio puede llegar a ser la mejor respuesta cuando sientes que no tienes nada importante que decir y no te sientes cómodo.

Además, el silencio también es una buena medida para frenar una discusión que aumenta de tono más allá de lo adecuado. La sabiduría de aprender a callar para no encender una hoguera a nivel emocional implica aprender a controlar el orgullo.

El silencio es una buena respuesta cuando otra persona tiene razón en lo que te ha dicho y te ha dado una lección. El silencio muestra que te has tomado tu tiempo para reflexionar sobre ese asunto.

El silencio es la mejor respuesta cuando no quieres entrar en el juego de personas curiosas que quieren saber más de lo debido sobre ti. Recuerda que tú eres dueño de tus palabras y de tus silencios.

El poder del silencio

El silencio aporta tanto que da vida y es una forma de amor. El silencio es el mejor modo de estar en una situación de dolor porque muestra respeto. El silencio implica no decir nada para escuchar el eco que late de fondo en mitad del espacio interpersonal.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo el silencio es la mejor respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cuándo el silencio es la mejor respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Lucia
Estoy de acuerdo Federico...es lo que sucede en mi relación. ..a emporado la situación.
federico
Quien pregunta no ofende. O tiene curiosidad, o conoce la respuesta.

¿Satisface el silencio la curiosidad? Cómo. Nunca un profesor me contestó con el silencio y hubiera aprendido poco de haber seguido ese método.

Cuando se conoce la respuesta, el silencio supone una respuesta violenta al rechazar la pregunta que pretende explicitamente la resolución de un conflicto.

El silencio también es ignorancia. Ignorancia propia o hacia otros tampoco me parece un comportamiento positivo en ninguno de sus extremos.

No soy capaz de ver cómo el silencio como respuesta mejora las relaciones humanas. Más bien creo que las destruye en cualquier caso, y no podría culpar a quien quiere expresarse.
Ana
Gracias por el blog.

Lo que se propone: "silencio como buena respuesta" no lo creo adecuado en algunos casos de los propuestos.

Os lo comento, o simplemente hago silencio.

Cuándo el silencio es la mejor respuesta
1 de 2
Cuándo el silencio es la mejor respuesta