Compartir

¿Cuándo hablar con un psicólogo?

¿Cuándo hablar con un psicólogo?

Los psicólogos realizan una excelente labor de ayuda social. Reconocer la vulnerabilidad suele ser la primera dificultad con la que se encuentran aquellas personas que no quieren acudir a un psicólogo. La ayuda profesional adecuada es fuente de salud y bienestar. No existe mejor decisión que la de pedir ayuda ante el dolor del alma. Un psicólogo te ayuda a encauzar esa situación pero, ¿Cuándo hablar con un psicólogo? a continuación te lo explicamos.

También te puede interesar: Motivos para cambiar de psicólogo

El psicólogo no es tu amigo

El psicólogo no es tu amigo y gracias a eso puede tratar con mayor objetividad los problemas externos. De hecho, un psicólogo no puede tratar como profesional los conflictos de las personas cercanas a las que conoce y con quienes comparte muchos momentos en su rutina diaria.

La distancia emocional de quien no está implicado en un conflicto es muy importante para poder escuchar con asertividad. El psicólogo no es tu amigo, sin embargo, sí se establece un vínculo personal que es muy especial al resultar tan positivo.

Para cualquier psicólogo cada paciente es único e irrepetible gracias a una historia personal. Pero para cualquier paciente, un buen psicólogo se convierte en un punto de inflexión en su vida.

Cuándo dar el paso de pedir ayuda

¿Cuándo ha llegado el momento de pedir ayuda? Cuando los días se tiñen de un color gris permanente. Nadie debe acostumbrarse a la tristeza por pura norma. Cuando existe un dolor del alma que pesa hasta el punto de dificultar hábitos tan cotidianos como empezar el día y levantarte de la cama. Cuanto tienes pensamientos muy negativos y emociones muy desagradables que te desestabilizan en cualquier situación.

Cuando dentro de ti sientes que no te encuentras bien y que tú no puedes hacer frente por ti mismo a ese dolor, entonces, pide ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuándo hablar con un psicólogo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología clínica.

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre ¿Cuándo hablar con un psicólogo?

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Marisol Leyva arriaga
Muy ciertas esas cosas por las que uno está pasando
Y que sientes la vida sin sentido
alejandra
nesecito un consejo me siento muy mal
tengo novio pero aun no supero a mi ex con mi ex termine hace dos años atras y aun no lo supero yo amo a mi novio demasiado pero no dejo de pensar en mi ex cada vez que lo veo me pongo feliz mi corazon comienza a latir no dejo de pensar
ayer le confense a mi ex que aun lo amo teniendo novio le falle me vi con el tuvimos intimidad le falle a mi novio me siento mal ayudemen
rubi
hola, necesito un consejo, mi esposo ama a otra mujer y quiere vivir con las dos que debo hacer
Maite Nicuesa
En este comentario explicas únicamente lo que quiere tu pareja. Es importante que reflexiones sobre qué quieres tú.
Mónica
quién me puede ayudar a solucionar un problema
neuroemocion
En comunión con los psicólogos, los acompañantes en bioneuroemoción pueden ser un gran apoyo para las personas que buscan solución a sus problemas. Mientras un psicólogo busca la forma de gestionar una problemática, la bioneuroemoción busca los orígenes biológicos, las razones "para" las que el organismo desarrolla sus soluciones. En ocasiones esos orígenes pueden ser transgeneracionales, heredados de abuelos o bisabuelos. Para disponer de una nueva visión de apoyo y complemento pueden vsitar www.neuroemocion.com
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tu aportación al tema.
Manejodelduelo
Es importante que busquemos ayuda profesional cuando sentimos que solos no podemos continuar elaborando lo que internamente nos está sucediendo. Saludos
Maite Nicuesa
Muy buena aportación. Gracias!

¿Cuándo hablar con un psicólogo?
1 de 2
¿Cuándo hablar con un psicólogo?