COMPARTIR

Descubre cuál es tu punto débil

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 6 noviembre 2017
Descubre cuál es tu punto débil

En muchas ocasiones, hay personas que no entienden que el verdadero trabajo que brota de intentar ser feliz procede de uno mismo. Hay lectores de libros de autoayuda que luego se sienten frustrados porque sienten que no han encontrado lo que buscaban. Una receta universal e inmediata para superar el miedo y lograr ser feliz. Lo cierto es que la filosofía o la psicología en muchos aspectos te da pautas, información y pistas de qué es lo que te puede suceder.

Sin embargo, el verdadero trabajo interior depende de ti mismo y de tu capacidad de analizar tu modo de ser, tus pensamientos, tus valores, tus sentimientos y tu rutina diaria vivida desde un punto de vista emocional. Sin duda, si quieres mejorar y poner en práctica todo tu potencial debes descubrir cuál es tu punto débil. La debilidad no es un síntoma de imperfección, sencillamente, muestra una capacidad tuya que tal vez, debes trabajar más que otras.

También te puede interesar: Puntos positivos del miedo

Qué es un punto débil

Un punto débil puede ser por ejemplo, el pensamiento negativo. En ese caso, deberás centrarte en ese aspecto tuyo de tu personalidad para empezar a dar el giro hacia el optimismo.

En otras ocasiones, puede que seas una persona que tiene poca fuerza de voluntad. En ese caso, deberás empezar a fijarte unas metas alcanzables para no frustrarte antes de tiempo y poner en práctica el trabajo y la constancia.

Puntos débiles vinculados a algo más

Tu punto débil también puede estar vinculado con las relaciones personales. Por ejemplo, aquellas personas que son desconfiadas al extremo no se dan cuenta de que este escudo protector que no tiene ningún sentido les termina alejando de los demás. Por mucho que los demás pongan de su parte. Así como te animo a descubrir cuál es tu punto débil mediante la observación y la introspección, también merece la pena que analices cuáles son tus puntos fuertes porque seguro que tienes más de uno.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Descubre cuál es tu punto débil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Suli
Cual es mi punto debil
Su valoración:
Antonela
Cuál es el Punto débil de un psicólogo?
Su valoración:
Sandra yanes
Por soy tan devil cuando viene un problema familiar y me siento muy triste y cando al menos lo demás como si nada como q gosan de mi infelicidad
sugel
como se cual es mi punto debil

Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Sugel,
Eso es algo que debes averiguar tú mismo mediante el autoconocimiento y la reflexión.
Saludos.
Sandra Milena Gonzalez Castro
Como se cual es mi punto debil
michel
Holaaaaaaaaaa
Descubre cuál es tu punto débil
Descubre cuál es tu punto débil

Volver arriba ↑