Compartir

Diferencias entre amar y querer

Diferencias entre amar y querer

Amar y querer son dos sentimientos muy similares, tanto es así que con frecuencia se pueden utilizar en el mismo contexto. Por ejemplo, una persona puede decirle a su pareja que le quiere o que le ama. Dos fórmulas que sirven para demostrar el amor sincero por el otro. En cambio, para demostrar dicho afecto por los familiares o amigos se utiliza de forma más frecuente el mensaje "te quiero". El querer también puede extenderse a objetivos personales e incluso a cosas materiales como cuando afirmas que quieres comprarte un objeto determinado o cuando afirmas que quieres cumplir un deseo.

También te puede interesar: Es imposible amar sin esperar nada a cambio

El amor es un sentimiento más profundo

El amor es un sentimiento más profundo que el querer, cuando una persona ama de verdad a otra, ama sin condiciones. Es un sentimiento desinteresado en el que lo que de verdad importa es el bien del otro mientras que en el querer, se tiende a valorar más el bienestar propio.

El querer es una etapa previa al amar, es decir, en el proceso gradual del camino del amor existen distintas fases. Una persona siente que quiere a otra antes de sentir que le ama en lo más profundo de su corazón.

Amar a otra persona implica amarle tal y como es, sin pretender cambiarle. El amor es la apertura del yo hacia el tú. En cambio, desde el querer se interpreta la realidad en términos más egoistas al centrar la perspectiva en el yo. Cuando decimos "yo quiero", estamos dando un peso excesivo a la primera persona y convirtiendo algo en concreto en una necesidad. Desde esta premisa, se reduce la sensación de libertad que surge de forma directa del concepto amar.

Amar es un aprendizaje

Amar a alguien de verdad es sentir que esa persona es un regalo y te sientes afortunado por haber podido conocerle. Una persona puede gustarse de muchas otras a lo largo de la vida, sin embargo, el amor profundo y verdadero es una experiencia menos frecuente. Amar es un aprendizaje que surge a partir del querer. Cuando amas a alguien puedes decir que le quieres en letras mayúsculas.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre amar y querer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Diferencias entre amar y querer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Diferencias entre amar y querer
1 de 2
Diferencias entre amar y querer