Psicología social

El significado psicológico de un beso

 
Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 6 noviembre 2017
El significado psicológico de un beso

A veces, vivimos sin tomar conciencia de la importancia de los pequeños detalles y de cuidar de aquellos que tenemos cerca. Un beso puede ser un ritual muy aburrido para las personas que son poco cariñosas, sin embargo, si pensamos en ciertas situaciones de debilidad, seguro que podemos dar más valor al cariño verdadero. Piensa en el enfermo que está atravesando una dura enfermedad en el hospital, ponte en el lugar del anciano que se siente vulnerable en la última etapa de su vida, por otra parte, también existen muchas personas que sufren...

También te puede interesar: Intervención Psicológica en Catastrofes

Índice

  1. Cuál es el significado de los besos
  2. Por qué hay personas poco cariñosas
  3. Otras formas de decir "te quiero"

Cuál es el significado de los besos

El significado de un beso en esos momentos es infinito tanto que su valor, ni siquiera puede compararse con ningún regalo material y económico. El hecho de dar un beso a tu pareja, a tu madre, a tu abuelo, a cualquier persona a la que quieres, muestra sencillamente, que eres una persona agradecida y también, muestra una forma de decir te quiero, especial y diferente.

Por qué hay personas poco cariñosas

Al igual que muchas personas tienen dificultades para decir te quiero, también existen casos de personas que son muy poco cariñosas, es decir, nunca te dan un beso o un abrazo. En general, este tipo de personas también tienen dificultades para recibir el cariño. Puede ser que hayan sido educadas en un ambiente muy rígido y no saben manejar bien sus emociones.

Otras formas de decir "te quiero"

Coger de la mano a un enfermo que está en el hospital le hace sentirse acompañado. El beso que una madre da a su niño al nacer es un ejemplo claro de la protección. Dar un abrazo a un amigo que está sufriendo y se siente débil pretende ofrecer consuelo. El ser humano queda definido por su inteligencia pero también, por su capacidad de recibir y dar cariño y afecto porque el amor tiene la capacidad de humanizar todavía más al ser humano.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a El significado psicológico de un beso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
El significado psicológico de un beso