Psicología social

Estar cansado de la gente

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 3 noviembre 2017
Estar cansado de la gente

En un universo idílico sería imposible decir que existe el sentimiento de agotamiento social, sin embargo, en un mundo real, la persona puede sentirse desgastada en una temporada de situaciones negativas, decepciones personales y heridas profundas. En ciertos instantes, por motivos de puro bienestar interno, surge una tendencia al egoísmo sano que lleva a una persona a marcar una distancia entre sí misma y los demás con el objetivo de poder estar sola de verdad. Esta situación se convierte en negativa cuando se convierte en crónica, es decir, cuando se convierte en una forma de actitud ante la vida en la que la persona se pone a la defensiva.

Pero en cambio, esta soledad puede ser muy saludable cuando se convierte en un arma de defensa para curar las heridas internas. Por ejemplo, para hacer un duelo amoroso. En el siguiente artículo te explicamos las causas y consecuencias de estar cansado de la gente.

También te puede interesar: Cómo conocer gente en una ciudad nueva

El agotamiento mental

El desgaste de las decepciones personales produce desgaste psicológico en forma de desencanto, enfado, tristeza y rabia. Esta situación se puede producir cuando alguien ha puesto unas expectativas muy altas en otra persona y no se han visto cumplidas, cuando has dado mucho más de lo que has recibido o cuando pasas por una situación personal difícil y tus inquietudes no coinciden con las de tu grupo de amigos.

Estar cansado de la gente - El agotamiento mental

Fallos humanos

Existen fallos muy humanos en las relaciones personales, por ejemplo, poner el foco de atención en aquello que tienen de negativo los otros. Esto produce agotamiento psicológico y mucho malestar a nivel interno porque esta actitud marca el inicio del camino en el rol de víctima.

De una forma natural, también se puede producir el deseo de estar solo después de haber pasado un día en un plan social intenso rodeado de mucha gente. En ese caso, la soledad se convierte en una forma de descanso para recuperar el equilibrio interno.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estar cansado de la gente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
cristian
mucha sicologia ya hace que la gente se deprima.
eso de buscarle la quinta pata al gato es la regla comun en los sicologos al parecer
creo que el asunto es tal vez mas simple.
estamos rodeados de gente imbecil jaja
no son delirios de grandeza creo que es la realidad , tengo locales comerciales y atiendo gente todos los dias y bajo la misma frecuente de atencion venta podria decir que el 70% de la gente es imbecil.
que aburren claro que aburren que uno necesita ese dia domingo de descanzo en soledad significa que uno necesita un equilibrio mental tal como mencionas , es necesario dejar de escuchar estupideces.
ya caminar por la calle se transforma en algo traumante si tomamos en cuenta el monton de musicos malos,los bocinazos,y algun personaje de ropa formal gritando a los cielos a algun amigo imaginario que lo trata de pecador.( y aun no entiendo porque eso llamado fé evita que internen a esas personas) es como la palabra social magica anti manicomio.

bueno , si la gente aburre creo que si...pero no estaremos forzando las cosas?
estamos realmente hechos para vivir en sociedad en estas urbes gigantes llenas de luces y con el mismo numero de rincones frios y oscuros?

encender la tv ya es un crimen con tanta mala noticia y cosas terribles.
se le esta dando mucha importancia al tema aburrido de los derechos humanos?
el planeta tiene sobrepoblacion o no? no seria mejor eliminar unas cuantas manzanas podridas ( se que con eso le quitaran sujetos de experimentacion a la siquiatria) pero acaso no sera mas simple?

parece que olvidamos que somos animales en el fondo.

buena pagina saludos
Maite Nicuesa
Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Feliz fin de semana.
Rocío
Me gusta tu forma de pensar, y justo Yo trabajo y vivo con personas de ese tipo de fe Y la verdad ya estoy harta de que Cristo esto Cristo lo otro por Cristo debes hacer esto o esto no y luego ponen sus audios en volumen súper alto cómo sí debiéramos o estuviéramos obligados a escuchar lo mismo que ellos y a pensar igual que ellos y a mí me duele la cabeza y mis oídos por escuchar cosas tan fuertes de volumen y lo peor es que repiten y repiten lo mismo.
Juana
Hola Maite!
Hace tiempo que no había podido leerte y te echaba de menos.Estoy como casi siempre de acuerdo contigo en los comentarios que haces en tus artículos,me parecen geniales y a veces como éste muy valientes.Cuesta mucho reconocer el agotamiento social,mental y sobre todo psicológico que nos produce la situación política,social y económica en la que nos han abocado unos malos e inoperantes gestores mundiales.
Mientras primen los intereses económicos sobre las personas mal vamos.
Gracias por tu esfuerzo
1 de 2
Estar cansado de la gente