Psicología social

Estar dolido con otra persona

 
Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 3 noviembre 2017
Estar dolido con otra persona

Las personas somos complejas, nuestras expectativas no siempre se ven cumplidas a nivel interpersonal, descubrimos que los demás no actúan en el modo en que nosotros lo hubiésemos hecho en esa situación... Ser humano implica estar abierto a momentos de máximo gozo y felicidad pero también, a la tristeza. La tristeza de sentir vacío en el corazón y sensacón de soledad. Un sentimiento universal a nivel humano como bien muestra la historia de la filosofía a través del pensamiento de autores ilustres como Sartre. ¿Qué hacer cuando estás dolido con otra persona?

También te puede interesar: Cómo ser sincero sin herir a otra persona

Índice

  1. Date permiso para sentir dolor
  2. Esto también pasará
  3. Aclarar las cosas

Date permiso para sentir dolor

Cuando nos sentimos heridos podemos no darnos el permiso necesario para estar así y reconocernos débiles cuando en realidad, es importante que respetemos la libertad del corazón que se siente vulnerable ante una herida. Date permiso para sentir dolor pero sin regodearte en él, es decir, sin pensar durante días en lo que sucedió. Cuando pasamos del plano del sentir al pensamiento, entonces, transformamos el dolor en sufrimiento y amargura.

Esto también pasará

Cuando algo nos duele en lo más profundo, se produce un malestar que nos impide conectar de una forma agradable con el carpe diem. Sin embargo, el tiempo es uno de los mejores aliados para conectar con el lado más bello de la vida después de una herida. Cuando algo te duela, recuerda: "Esto también pasará". Puedes hacer de esta frase toda una filosofía de vida.

Estar dolido con otra persona - Esto también pasará

Aclarar las cosas

Teniendo en cuenta que, con mucha frecuencia, las tristezas se deben a enredos y confusiones que se producen en un diálogo es muy importante hablar las cosas para poder aclararlas de forma asertiva. No siempre lo que uno quiso decir, es lo que el otro entendió. En la comunicación hay muchos ruidos e interferencias. Y además, siempre existe la posibilidad de perdón.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estar dolido con otra persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Estar dolido con otra persona