Compartir

Estar triste sin motivo

Estar triste sin motivo

Las emociones tienen una causa, es decir, son una reacción ante un estímulo del entorno. Por ejemplo, apartar la mano del fuego por miedo a quemarte. Sin embargo, las emociones no siempre se producen con una causa, en ese caso, son más complejas a la hora de afrontarlas.

La tristeza es una de esas emociones que no siempre se produce a partir de un por qué. De hecho, puede que haya habido días en los que te sentías bajo de ánimo sin tener una causa concreta. El problema surge cuando esta situación se produce de una forma regular a lo largo del tiempo. En ese caso, conviene acudir al especialista ya que esta tristeza permanente podría ser síntoma de una depresión.

También te puede interesar: Cómo dejar de estar enfadado contigo mismo

Causas probables por las que estoy triste sin motivo

Sin embargo, existen momentos en los que de una forma natural se puede sentir tristeza sin tener motivo. Y de hecho, existen factores tan triviales en apariencia como la época del año que favorecen esta sensación.

Por ejemplo, con la llegada del otoño, el cambio brusco de la luminosidad del verano al paisaje melancólico hace que muchas personas sientan cierta decadencia en su estado anímico. Por el contrario, también es habitual que con el paso del invierno a la primavera, el sujeto pueda experimentar un nivel de euforia importante.

Ahonda en tus sentimientos

En general, una emoción siempre es una señal o un indicativo de algo más profundo. Si la tristeza persiste puede ser porque estés reprimiendo una emoción o no estés afrontando una situación. En ese caso, dedica un tiempo para pensar en ti y poder encontrarte de nuevo contigo mismo.

Busca fórmulas para canalizar dicha tristeza, por ejemplo, puedes contar en un diario qué te sucede o también, ver una película para liberar tus emociones. No olvides que la actitud es clave a la hora de afrontar la vida, por ello, no te acomodes ni te estanques en tu tristeza.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estar triste sin motivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Estar triste sin motivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
virginia
A me sucede a diario la verdad que siento mucha tristeza una de las causa que siento asi es de vera mi mama que ella no conoce lo que es igualdad entre sus hijos y también hay otras causa que no quiero contar y me afectan mucho. pero cada dia siento un vacío
maria
Tengo todo para serfeliz y nolosoy abeses ciento keno balgonada cadabes mebeo mas mayor mi eposo nisikiera memira el ciempre anda con alguien 27 años con el nunca esido feliz con el no esamable nomebe como mujer todos losdias pienso en una cirujia cosmetica pero esmuy agreciva y tengo terror y pienso bale llapena arriiesgar mivida nose keaser meciento my sola
alecs
nose yo en mi caso me siento triste pero nose porque me considero o me consideran una persona feliz siempre me burlo de mi mismo y esas cosas pero nose es triste lo que llevo pero no es q tenga algun problema o esas cosas solo estoy tristey sin motivo aparente .
Elsa
Hola a mi esta noche pasada. Pues me paso que estaba dormida empeze a sentir una sensacion en mi brazo y al despertar senti mucha tristeza. No pude dormir y cuando cerraba mis ojos veía muchas caras de la muerte. Me preocupa pr que tengo 8 semanas de embarazo y desde entonces batallo para dormir y siento muchas cosas extrañas. Como catolica lo que hago es rezar. Pero llega el momento que me gana el cansancio y me quedo dormida. Esta ultima vez me desperte a 1:45 am y las veces anteriores era a las 3:00am.
No se que pensar??????.
alfredo
A mi me paso de estar toda la vida con tristeza y estos últimos tiempos me agarra mas y siempre sin motivo.
Maite Nicuesa
Muchas gracias por compartir tus sentimientos. No sé si has valorado la posibilidad de consultar tu duda con tu médico para que pueda orientarte.

Estar triste sin motivo
Estar triste sin motivo