Psicología social

Lo que la i dice de ti

Francisco Céspedes
Por Francisco Céspedes. 3 noviembre 2017
Lo que la i dice de ti

Que cada uno de nosotros tenga una escritura diferente no es algo gratuito o casual, sino que se debe a que, en la letra, también transmitimos nuestra personalidad. El tamaño de las letras, la separación de las líneas o cómo realizamos cada letra refleja cómo somos. Y en pocas letras es esto tan palpable como en la letra i, ya que en ella el punto dice mucho más de ti de lo que podrías imaginar. A continuación te explicamos lo que la i dice de ti.

También te puede interesar: Qué significa la amistad para ti

Índice

  1. Con un círculo
  2. Como un tejado
  3. Triángulo invertido
  4. Primero el punto
  5. Primero la letra

Con un círculo

Si eres de los que en lugar de un punto dibuja un círculo significa que tienes habilidades artísticas en general, y más concretamente, dotes para el dibujo. Es un rasgo que se ve frecuentemente en artistas (no hay más que ver la firma de Walt Disney), diseñadores y todos aquellos que utilizan el arte como medio de expresión. También es un rasgo que se encuentra entre aquellos que tienen grandes ideales, así como mucha capacidad de ensoñación y de fantasear.

Como un tejado

Si por el contrario haces el punto como un tejado, en forma triangular y abierto hacia abajo, indica testarudez y no estar muy abierto a las ideas ajenas. Es un rasgo que solemos encontrar cuando no compartimos las ideas de alguien pero nos vemos obligados a aceptarlas.

Triángulo invertido

Si dibujas el punto de la i al contrario que el anterior, como un triángulo invertido, este rasgo indica que tienes mucha capacidad inventiva y de creación.

Primero el punto

Cuando pones primero el punto y después la i, significa que tienes un carácter reservado, y que te gusta estar a solas contigo mismo y tus pensamientos. También denota que eres una persona reflexiva que medita todas las opciones posibles antes de actuar.

Primero la letra

Por el contrario, si escribes primero la i y después el punto, esto indica que eres una persona con iniciativa, que piensa con rapidez y actúas movido por tus impulsos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lo que la i dice de ti, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Antonio
Sara: si no te contestaron en casi 3 años significa que el que escribió esto abandonó la carrera de psicología antes de empezarla.
sara ruiz
yo no le pongo puntito a la i, eso que significa?
Lo que la i dice de ti