Lo que la i dice de ti

Lo que la i dice de ti

Que cada uno de nosotros tenga una escritura diferente no es algo gratuito o casual, sino que se debe a que, en la letra, también transmitimos nuestra personalidad. El tamaño de las letras, la separación de las líneas o cómo realizamos cada letra refleja cómo somos. Y en pocas letras es esto tan palpable como en la letra i, ya que en ella el punto dice mucho más de ti de lo que podrías imaginar. A continuación te explicamos lo que la i dice de ti.

Con un círculo

Si eres de los que en lugar de un punto dibuja un círculo significa que tienes habilidades artísticas en general, y más concretamente, dotes para el dibujo. Es un rasgo que se ve frecuentemente en artistas (no hay más que ver la firma de Walt Disney), diseñadores y todos aquellos que utilizan el arte como medio de expresión. También es un rasgo que se encuentra entre aquellos que tienen grandes ideales, así como mucha capacidad de ensoñación y de fantasear.

Como un tejado

Si por el contrario haces el punto como un tejado, en forma triangular y abierto hacia abajo, indica testarudez y no estar muy abierto a las ideas ajenas. Es un rasgo que solemos encontrar cuando no compartimos las ideas de alguien pero nos vemos obligados a aceptarlas.

Triángulo invertido

Si dibujas el punto de la i al contrario que el anterior, como un triángulo invertido, este rasgo indica que tienes mucha capacidad inventiva y de creación.

Primero el punto

Cuando pones primero el punto y después la i, significa que tienes un carácter reservado, y que te gusta estar a solas contigo mismo y tus pensamientos. También denota que eres una persona reflexiva que medita todas las opciones posibles antes de actuar.

Primero la letra

Por el contrario, si escribes primero la i y después el punto, esto indica que eres una persona con iniciativa, que piensa con rapidez y actúas movido por tus impulsos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lo que la i dice de ti, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.