Sentimientos

Maneras de expresar amor

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 3 noviembre 2017
Maneras de expresar amor

El ser humano no sólo puede comunicar a través de la palabra. Es decir, existen muchas más formas de expresión que puedes utilizar en tu rutina diaria para mostrar el afecto a aquellos que te rodean. El amor es universal, es decir, no sólo puedes querer a tu pareja, a tu familia y amigos, sino que también, puedes experimentar una gran sensación de afecto hacia otras personas.

En cierto modo, la solidaridad es una forma de amor que está basada en la empatía y en la generosidad. ¿Cómo puedes decir te quiero más allá de la comunicación oral?

Índice

  1. Expresar amor por escrito
  2. Demuestra con acciones lo que sientes
  3. La importancia del lenguaje corporal

Expresar amor por escrito

La realidad es que la expresión escrita aporta una gran libertad a la hora de expresar sentimientos. Por ello, puedes escribir una carta a la otra persona para decirle cuánto significa en tu vida. Del mismo modo, también puedes hacerlo a través de un correo electrónico, añadiendo en archivo adjunto un Powerpoint emotivo.

Demuestra con acciones lo que sientes

La mejor forma de decir te quiero es a través de la acción. Los hechos son mucho más importantes que las palabras, por ello, sufren mucho aquellas personas que tienen una pareja que no se compromete en la acción y que muestra indiferencia. Hazle la vida agradable a las personas que te importan, ten detalles, sé generoso e intenta apostar por la empatía como la mejor forma de mostrar afecto. Comprende más y juzga menos.

La importancia del lenguaje corporal

El lenguaje corporal también es fundamental para mostrar el afecto. Por ello, un abrazo es un símbolo universal del amor, al igual que un beso. Por otro lado, la mirada es el reflejo del alma y del mundo interior. Los ojos comunican y de una forma involuntaria. Por ejemplo, cuando alguien siente algo por ti, puede que le brillen los ojos de una forma diferente al estar contigo. Anímate a decir te quiero con mucha creatividad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Maneras de expresar amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Laura
Un padre frío que no dice palabras de amor..sin embargo lo demuestra de otras formas
Su valoración:
Ashley
Porque mi pareja me dice que me demuestra mejor su amor en el sexo?
Su valoración:
ALMA MONROY
Me agrada mucho saber todo lo referente a relaciones del amor maduro....
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Alma,
Me alegra saberlo. Este artículo puede ser de tu interés: https://www.psicologia-online.com/que-es-el-amor-incondicional-4170.html
Saludos.
Su valoración:
Luis Wilfedo Curbelo Marchan
que hacer para mejorar mi relacion con mi pareja?
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Luis, para mejorar tu relación de pareja, te recomiendo leer el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-mejorar-la-comunicacion-en-la-pareja-4124.html
Un saludo.
Su valoración:
Liza M Moctezuma
Me gusta su página y les agradezco por su valiosa información... creo q deberían darnos un poco mas de opciones al relatar un tema, a veces no hay mucha información. Muchas gracias como quiera me encantan.
Maneras de expresar amor