Mi novio pasa de mi

Mi novio pasa de mi

Nadie dijo que las relaciones fuesen fáciles y sin duda alguna una de las partes más difíciles de una relación es asegurarse al 100% de que tanto una parte como la otra de la pareja está totalmente decidida a formar una relación estable. Quizá estés muy enamorada de tu pareja pero ese enamoramiento no deje ver que él ha empezado a perder el interés hacia ti, algo que es probable que te haya estado diciendo sin decir con algunas señales claras y seguramente inequívocas de que se aleja de ti.

Por eso hoy quiero hablarte sobre las relaciones de pareja y cuando una de las dos partes decide no seguir la relación pero no tiene la valentía suficiente para afrontar esa situación y decide alejarse para que seas tú sola quien se dé cuenta de su decisión. Pero ¿cómo saber si realmente tu novio está pasando de ti o sólo son cavilaciones tuyas? Veamos algunas de las señales.

¿Te llama menos?

Si hasta hace poco tiempo tu novio te llamaba a menudo y de repente empieza a hacerlo mucho menos y no existe ninguna causa aparente para que actúe de este modo empiezan las señales de alarma de que empieza a pasar de ti.

Especialmente si había momentos en el día en el que te llamaba mucho, te enviaba mensajes e incluso correos electrónicos y de repente deja de hacerlo, primero asegúrate de que no le ha ocurrido nada malo o que no está estresado en el trabajo. Pero si todo le marcha bien y no te llama es posible que quiera pasar de ti.

¿Empiezan las excusas?

Si llevas varios días sin saber de tu novio y cuando al fin te pones en contacto con él sólo hace que darte excusas y explicaciones que a ti no te cuadran o simplemente no te da ninguna explicación es porque pasa de ti y de todos tus sentimientos, por lo que deberías empezar a pensar a distanciarte tú también de él porque no merece la pena una persona que no piensa en ti.

¿No quiere tocarte?

Otra señal clara de que tu novio quiere pasar de ti es que le moleste que muestres tu afecto e incluso puede rechazar mantener relaciones sexuales. Sin duda esto son señales claras de alarma.

¿Qué puedes hacer si tu novio pasa de ti?

Si estás notando que tu novio pasa de ti tendrás que poner todas las cartas sobre la mesa y comprobar si realmente está pasando de ti o no. Para ello pídele pasar más tiempo juntos, dile que le echas de menos y que quieras avivar la llama de vuestro amor, si no está interesado evitará pasar tiempo contigo poniéndote mil excusas diferentes o cancelará los planes en el último momento.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi novio pasa de mi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.