Personas que marcan tu vida en positivo

Personas que marcan tu vida en positivo

Las relaciones personales nos trascienden en cierta forma porque aunque estamos acostumbrados a tratarlo todo de una forma general, en realidad, cuando hablamos de temas humanos, toda generalidad resulta injusta. Cada persona es única e irrepetible y los lazos que se crean entre dos personas también lo son. Las relaciones personales están marcadas por el misterio en tanto que no responden únicamente a una cuestión de voluntad: ¿Por qué surge la química con algunas personas mientras que con otras, el sentimiento no es positivo?

Personas que dejan huella

Hay personas que dejan huella en tu vida, casi sin proponérselo. Personas que te hacen sentir especial con sus actos y con sus palabras. Pero muchas veces, es suficiente con la presencia. Cuando alguien es importante para ti, el hecho de saber que está ahí, aunque no te diga nada, te aporta un bienestar interior que es difícil de describir.

El tiempo es muy relativo en las relaciones personales. Existen relaciones que necesitan más tiempo para evolucionar pero en algún momento pasa algo, y entonces, te das cuenta de que has encontrado a un auténtico tesoro en esa persona. Pero en otras ocasiones, también sucede que el flechazo emocional es casi inmediato y entonces, tienes la sensación de haber estado esperando a alguien así, toda la vida.

Abrir las puertas del alma

Si todos nos dejásemos llevar por las decepciones que hemos tenido en nuestra vida, entonces, no dejaríamos ni un resquicio de luz a la esperanza de compartir la vida con los demás. Por eso, es importante abrir puertas al alma porque nadie podrá llegar hasta ti, si tú no te dejas.

Para que alguien no se canse de dar sin recibir nada a cambio, es importante que muestres que valoras los gestos de afecto que tiene esa persona por ti, que no le trates con indiferencia y que no tengas miedo de mostrar el cariño, porque a la larga, hace más daño ocultarlo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Personas que marcan tu vida en positivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.