Compartir

Personas que merecen la pena

Personas que merecen la pena

¿Cómo reconocer a una persona que merece la pena? La verdad es que esta cualidad es tan importante y tan valiosa en sí misma que cuando descubres a alguien que tiene algo especial lo notas de verdad. Se trata de una persona que te hace sentir bien, que te valora, te tiene en cuenta, te trata con cariño… No te hace jugar a las adivinanzas sobre aquello que quiere: existen personas que un día te tratan de una forma, y otro diferente de otra.

También te puede interesar: Personas frías y calculadoras

Características de una persona que merece la pena

Las personas que merecen la pena son aquellas capaces de dar y no de quedarse únicamente a la espera de recibir. Por otra parte, se comportan de igual forma con todo el mundo. De hecho, a una persona también se le puede conocer por cómo es si observas cómo se mueve en sus relaciones sociales.

Es difícil conocer a una persona que merezca la pena de verdad porque es importante que exista reciprocidad, no solo en el amor, sino también, en la amistad. No tiene mucho sentido alimentar un cariño únicamente por una parte. Está claro que si ves que una persona no quiere quedar contigo, no puedes estar insistiendo eternamente.

Una persona que merece la pena aporta luz a tu vida, te hace sentir mejor, te ayuda a crecer como persona. Es alguien diferente para ti, tiene peso en tu rutina diaria desde un punto de vista emocional. Y además, para que se produzca este efecto no hace falta conocer a esa persona desde hace mucho tiempo. Existen flechazos también en el terreno de la amistad en donde se produce una afinidad potente entre dos personas en muy poco tiempo. Una persona que merece la pena es transparente, una cualidad indispensable que genera confianza. Para reconocer a alguien que merece la pena hay que dar tiempo al tiempo porque a veces, las apariencias engañan.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Personas que merecen la pena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Personas que merecen la pena

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luz maria ramirez
Saven yo pase por una relaxion que solo jugaron conmigo me isieron creer que me amaban pero no solo fue golpes insultos y enganos y todo eso soporte por 14 anos y despues acavo quitandole ala mujer aun amigo ahora eyos viven juntos y el mequiere quitar amis hijos siendo que eyos nunca vivieron con el y ami me odia nose si me pudieran ayudar porque yo yano confio el me buscaba antes de traer ala mujer a vivir con el y como yo lo rrechasaba me ase la vida imposible por medio de mis hijos
Maite Nicuesa
Hola, siento mucho que estés pasando por esta situación. Puedes pedir ayuda en tu entorno más cercano porque seguro que alguien está a tu lado y te echa una mano.
Mucho ánimo.

Personas que merecen la pena
Personas que merecen la pena