Compartir

Personas que no encuentran pareja

Personas que no encuentran pareja

Existen personas a las que les encantaría encontrar el amor, y sin embargo, son personas que no encuentran pareja. Detrás de este tipo de contradicción emocional, en ocasiones, conviene ir más allá porque puede que sea la propia persona quien se esté boicoteando en su deseo de felicidad. Así sucede, por ejemplo, cuando alguien tiene unas expectativas tan altas y un prototipo de persona ideal, que es imposible de encontrar en la realidad. Así se comportan también quienes comparan a cualquier posible nuevo amor con una relación del pasado.

También te puede interesar: Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Buscar pareja

Para encontrar pareja, en ocasiones, hay que buscarla. Conviene tener cuidado porque buscar pareja no es como ir detrás de otro objetivo. Esta meta no depende únicamente de tu voluntad, por tanto, relájate, vive y no te cierres solo hacia esta dirección. Haz lo posible por conocer gente nueva, centra tu atención en los medios y no en el resultado. Esa es la clave para sentirte bien contigo mismo por haberlo intentado pero sin sentirte frustrado por no haber cosechado el éxito que te hubiese gustado tener.

Recuerda que hoy día es posible buscar pareja a través de Internet, y que esta técnica, ha dado muy buenos resultados a muchas parejas que se conocieron vía online. Por tanto, no te cierres puertas e intenta estar receptivo al amor, da igual cómo llegue a tu vida.

Estar sin pareja

Estar sin pareja suele ser un estado puntual de la vida, por tanto, si es algo que a ti te hace sufrir, entonces, intenta analizar la situación con objetividad: este periodo puede tener principio y final. En algún momento puedes conocer a alguien especial.

Por otra parte, a veces, desde la soledad se idealiza mucho el amor en sí mismo. Esta idealización te lleva a añorar la vida de otras personas cuando en realidad, una relación de pareja no siempre es la solución de la felicidad absoluta. La felicidad está en ti y en la compañía que te das a ti mismo.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Personas que no encuentran pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Personas que no encuentran pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
absurdo
Este tipo de discurso, yo, no lo veo claro. Creo que todo el mundo que conoce a alguien y se siente bien con esa persona desea seguirle viendo e ir a más. En mi caso, siempre que me encuentro con eso, es automático con que, al cabo de un ligoteo inicial y de haber tenido algo con esa persona, me digan "no, es que no busco pareja", seguido de un "y tú tampoco deberías, no se puede ser dependiente". Y alucino. No digo que haya momentos en los que a uno sólo le apetezca pasar un buen rato, pero hay muchos otros (y yo lo veo más normal) en que uno si conoce a alguien desea llegar a algo más. Eso no es dependencia. Eso es, simplemente, me gustas y quiero hacer cosas contigo y seguir hablando y sí, tener una relación y empezar algo bonito. Yo puedo estar bien conmigo misma pero a la vez desear estar con alguien que me guste. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y para todos es un palo que nos digan que no, aún más que seguidamente nos coman la cabeza diciendo que si queremos estar con alguien es porque tenemos algún problema no resuelto. Por favor. Los seres humanos se juntan. Es lo que hacemos todos! Del mismo modo que yo no conozco a personas y espero seguir con mi vida y viéndolas de tanto en cuanto, sino que me ilusiono si puede salir una amistad y todos estamos de acuerdo en conocer gente para tener amigos, por qué no lo estamos cuando se habla de tener pareja? Todos deseamos relaciones bonitas y profundas y no interesadas. Es exactamente lo mismo. No sé, aplicando esta fórmula que se prodiga por aquí, yo podría decir que toda la gente que desea tener amistades es dependiente. A que eso es absurdo? Pues no lo hagamos cuando se trata de relaciones sentimentales. Nos quejamos cuando descubrimos que un amigo no es amigo y todo el mundo está de acuerdo (no era un buen amigo), pero si se trata de una relación sentimental nos parece normal y perfectamente legítimo que el otro no desee involucrarse y sí servirse de nosotros para sus intereses? No lo entiendo, sinceramente.
Raul
Bueno en cierto modo estoy deacuerdo contigo Elyane pero eso lo dice alguien que no ha estado 30 años sin pareja y que se la han jugado dos veces una con un chulo egocentrico y la otra con tu mejor amigo supuestamente claro y ahora cada vez mas a las chicas os gustan los malotes superficiales y no los buenos y timidos aunque esten bien fisicamente...
Maite Nicuesa
Gracias por participar aportando tu opinión sobre el tema.
Elyane
Me ha encantado el enfoque del tema, porque también yo pienso que si no estamos bien con nosotros mismos poco vamos a arreglar buscando pareja a modo de parche. En realidad, sólo nosostros tenemos la llave de la felicidad, y cuando nos sintamos bien, sólo entonces podremos buscar pareja con ciertas garantías de éxito.

Personas que no encuentran pareja
1 de 2
Personas que no encuentran pareja