Compartir

Por qué me enamoro de la persona equivocada

Por qué me enamoro de la persona equivocada

¿Te enamoras de la persona equivocada o simplemente te enamoras y te dejas llevar? No creo que nos enamoremos nunca de las personas equivocadas, simplemente y sin querer nos centramos en un tipo de perfil. Estar enamorado se entiende como "estar en las nubes", ¿cierto? La euforia y la felicidad se cogen de la mano y ellas te dan una inyección de emociones positivas que te cambian por completo. Pero, ¿qué es lo que hace que te fijes en un perfil de persona y no en otra?

Similitud

¿Qué tipo de similitud? Es a menudo cuando sin darnos cuenta nos atraen personas que nos hacen sentir bien porque nos recuerdan "sin querer" a nuestros progenitores. ¿Por qué? Porque de forma inconsciente nos aportan seguridad y confianza sin ser nuestros familiares.

Valores semejantes

Compartir experiencias similares, tener gustos y valores semejantes es una buena manera de elegir a una pareja con quien compartir la vida ya que todos esos aspectos hacen más fácil el entendimiento.

Admiración

¿Se puede admirar a alguien hasta el punto de amarle? Sí. ¿Por qué? Porque en esa persona ves virtudes o aspiraciones que quieres en ti y que no has alcanzado. En esta teoría encajan las personas por las que se siente atracción pero son muy diferentes a uno mismo, por ejemplo sentir atracción por una persona extrovertida y emprendedora mientras tú te consideras una persona tímida o insegura. Los polos opuestos se atraen... porque se complementan.

Química

Aquí daríamos la bienvenida a las famosas feromonas, las sustancias del amor. Las percibirás sin darte cuenta que llegan a ti pero las sentirás dentro de ti en sensaciones.

No pienses que te enamoras de la persona equivocada, simplemente es que te enamoras de unas personas y no de otras. Sea como sea, disfruta de ese estado de felicidad, porque cuando baja la intensidad verás la realidad que tienes enfrente, pudiendo valorar mejor si esa persona te conviene o no.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me enamoro de la persona equivocada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Por qué me enamoro de la persona equivocada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Piel Canela
Esta es como la tercera vez que me fijo en quien no se fija en mi como mujer, lo valoro como esa persona no me valora, me ilusiono, la ayudo, le voto corriente a sus cosas, aun teniendo mil cosas mias por delante, sin egoismo lo hago. Para poder agradar y ganarme su cariño, pero siplemente conocen otra persona despues de mi y se van con esa persona. Debo validar lo que yo hago, como hacia mi interior o porque me pasa tan frecuente esto, soy creyente le pido a Dios que no me vuelva a hacer sentir esto que estoy sientiendo en este momento. Alguien que me de su opiniòn como debo enmendar estas situaciones que se me dan de manera continua, debo ser yo que algo hago mal. Me considero linda, inteligente, buen ser humano, emprendedora, sociable, pero debe haber algo que no estoy haciendo bien.
agradezco sus comentarios

Por qué me enamoro de la persona equivocada
1 de 2
Por qué me enamoro de la persona equivocada