Por qué me enamoro de la persona equivocada

Por qué me enamoro de la persona equivocada

¿Te enamoras de la persona equivocada o simplemente te enamoras y te dejas llevar? No creo que nos enamoremos nunca de las personas equivocadas, simplemente y sin querer nos centramos en un tipo de perfil. Estar enamorado se entiende como "estar en las nubes", ¿cierto? La euforia y la felicidad se cogen de la mano y ellas te dan una inyección de emociones positivas que te cambian por completo. Pero, ¿qué es lo que hace que te fijes en un perfil de persona y no en otra?

Similitud

¿Qué tipo de similitud? Es a menudo cuando sin darnos cuenta nos atraen personas que nos hacen sentir bien porque nos recuerdan "sin querer" a nuestros progenitores. ¿Por qué? Porque de forma inconsciente nos aportan seguridad y confianza sin ser nuestros familiares.

Valores semejantes

Compartir experiencias similares, tener gustos y valores semejantes es una buena manera de elegir a una pareja con quien compartir la vida ya que todos esos aspectos hacen más fácil el entendimiento.

Admiración

¿Se puede admirar a alguien hasta el punto de amarle? Sí. ¿Por qué? Porque en esa persona ves virtudes o aspiraciones que quieres en ti y que no has alcanzado. En esta teoría encajan las personas por las que se siente atracción pero son muy diferentes a uno mismo, por ejemplo sentir atracción por una persona extrovertida y emprendedora mientras tú te consideras una persona tímida o insegura. Los polos opuestos se atraen... porque se complementan.

Química

Aquí daríamos la bienvenida a las famosas feromonas, las sustancias del amor. Las percibirás sin darte cuenta que llegan a ti pero las sentirás dentro de ti en sensaciones.

No pienses que te enamoras de la persona equivocada, simplemente es que te enamoras de unas personas y no de otras. Sea como sea, disfruta de ese estado de felicidad, porque cuando baja la intensidad verás la realidad que tienes enfrente, pudiendo valorar mejor si esa persona te conviene o no.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me enamoro de la persona equivocada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.