Meditación y relajación

Por qué no puedo dormir cuando hay luna llena

 
Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 3 noviembre 2017
Por qué no puedo dormir cuando hay luna llena

El descanso adecuado cada noche potencia el bienestar interior ya que dormir ocho horas por la noche es fuente de salud. Sin embargo, el descanso adecuado puede verse alterado por diferentes factores. ¿Influye la luna llena en tu relax?

Mito o realidad

Las noches de luna llena generan un gran misterio a su alrededor. Hoy día, teniendo en cuenta que la luz de la luna no tiene tanta fuerza en las ciudades como el alumbrado lumínico no tiene tanto sentido creer que la luna llena altera el descanso adecuado de las personas. En la época medieval cuando muchas personas todavía dormían a la intemperie, la luna llena se convertía en una fuente de luz extra en medio de la noche que podría influir en la falta de descanso adecuado.

Por qué no puedo dormir cuando hay luna llena - Mito o realidad

Aristóteles fue el primero en afirmarlo

Aristóteles fue el primero en afirmar que existe una influencia directa entre la luna llena y la alteración que produce sobre el cerebro. En la actualidad, son profesionales de la salud quienes investigan para conocer qué puede haber de verdad en un tema que cuenta tanto con defensores como con claros detractores.

Un estudio que fue realizado por el Hospital de Villajoyosa en Alicante mostró que los casos psiquiátricos asistidos no tienen ningún tipo de conexión directa con las fases de la luna. Este estudio reflejó que no se produce un aumento de casos en las noches de luna llena.

"Luna menguante, locura creciente" es el título de este estudio que vino a desvincular la relación entre la vida del hombre y la influencia lunar nocturna. La conclusión de este estudio fue que "la fase lunar no tiene una clara influencia sobre el comportamiento del paciente psiquiátrico y que, las diferencias entre unas fases y otras son ínfimas para ser tomadas en cuenta".

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no puedo dormir cuando hay luna llena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Por qué no puedo dormir cuando hay luna llena