Psicología social

¿Por qué no te dejas querer?

¿Por qué no te dejas querer?

En la vida, de forma inconsciente, muchas veces vamos cerrando puertas a aquellos que tenemos alrededor. Por ejemplo, es habitual que alguien que está en un momento de decepción profundo, no se moleste en percibir lo bueno de los demás. Descubre a continuación por qué no te dejas querer.

También te puede interesar: ¿Por qué surgen los conflictos personales?

Índice

  1. Alejarte de la gente
  2. No dejarte ayudar
  3. Tienes derecho a ser querido

Alejarte de la gente

En ese momento, estás cerrado a las relaciones sociales porque te protege de cualquier herida nueva. Existen muchas formas a través de las cuales puede que no te estés dejando querer: la soberbia, la vanidad, la antipatía, el egoísmo…

Barreras que lejos de acercarte a aquellos que tienes cerca y que se preocupan por ti, te conducen al abismo del vacío. Y es que, hay un punto en el que más allá de las buenas intenciones, alguien puede que no sepa cómo acercarse o cómo acertar. Es decir, a veces, también se tiene miedo.

No dejarte ayudar

Se trata de una situación que todos hemos vivido en algún momento. Por ejemplo, puede que hayas querido ayudar a alguien que no se dejaba ayudar y no sabías como hacerlo. También puede suceder que hayas tenido interés en alguien que no ha mostrado ningún tipo de reciprocidad hacia ti. Lo importante es que de todo se aprende, y la realidad, es que al final, quien más sale perdiendo es aquel que no se deja querer y pone un muro entre sí mismo y el resto del mundo.

Tienes derecho a ser querido

Además, de forma curiosa, muchas personas que se sienten solas están deseando recibir un poco de cariño y de atención. Sin embargo, simplemente, tienen que concederse el derecho emocional de saber que son personas valiosas que se merecen lo mejor. Es decir, detrás del rechazo del amor también existe falta de autoestima.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué no te dejas querer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Alejandra
Muchas gracias, resolvió muchas dudas
Su valoración:
Marjorie
Yo soy de Puerto Rico. Yo tengo un hermano que tiene 60 años vive en New York hacen 37 años y nunca se ha casado, el me llama los fines de semana entonces yo nunca me he llevado con el por que el es ignorante y tiene mal genio y el me dice que quiere venirse para Puerto Rico a vivir conmigo y con mi otro hermano y yo no estoy de acuerdo con eso. Que tu me aconsejas?
Angelica German
Nesecito que alguien me ayude por favor tengo mi marido no confia en mi no confia en ninguna persona mi marido dice que 100pre le miento cuando yo muy bien se que no le miento

Yo creo que el tiene un problema muy grande pero no me permite que yo lo ayude no se que hacer nuestra relacion va peor pork el Nome tiene no un poquito de confianza y yo no se

Ya que hacer por favor a alguien que me diga algo un consejo oh algo que yo deba hacer para que el aprenda a confiar......
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Angelica,
La mejor opción es acudir a un profesional que evalúe la situación y detecte la causa del problema. La confianza en la pareja se puede mejorar a través de mejorar la comunicación. Aquí puedes encontrar información sobre ello: https://www.psicologia-online.com/como-mejorar-la-comunicacion-en-la-pareja-4124.html
Saludos.
siennnna
A mi me dicen que no me dejo querer, ayer me lo dijo un chico que me gusta...antes otro del que también estuve enamorada.... y no sé como cambiar esto.
Aparte que no le veo mucho sentido... muero por verlo, por estar juntos, compartir momentos, hacer cosas... quizá sea mi carácter de mierda el que hace que me digan eso?

Me ofendo y digo cosas ofensivas pero es que tengo razón y ellos no se dan cuenta tampoco...

Me siento muy triste...
Mariangeles Alonso Carrasco
Si me cuentas o me pones ejemplos de alguna discusion que hayais tenido o comentario que te haya hecho puedo ayudarte a solucionarlo y sentirte mejor
¿Por qué no te dejas querer?