¿Por qué no te dejas querer?

¿Por qué no te dejas querer?

En la vida, de forma inconsciente, muchas veces vamos cerrando puertas a aquellos que tenemos alrededor. Por ejemplo, es habitual que alguien que está en un momento de decepción profundo, no se moleste en percibir lo bueno de los demás. Descubre a continuación por qué no te dejas querer.

Alejarte de la gente

En ese momento, estás cerrado a las relaciones sociales porque te protege de cualquier herida nueva. Existen muchas formas a través de las cuales puede que no te estés dejando querer: la soberbia, la vanidad, la antipatía, el egoísmo…

Barreras que lejos de acercarte a aquellos que tienes cerca y que se preocupan por ti, te conducen al abismo del vacío. Y es que, hay un punto en el que más allá de las buenas intenciones, alguien puede que no sepa cómo acercarse o cómo acertar. Es decir, a veces, también se tiene miedo.

No dejarte ayudar

Se trata de una situación que todos hemos vivido en algún momento. Por ejemplo, puede que hayas querido ayudar a alguien que no se dejaba ayudar y no sabías como hacerlo. También puede suceder que hayas tenido interés en alguien que no ha mostrado ningún tipo de reciprocidad hacia ti. Lo importante es que de todo se aprende, y la realidad, es que al final, quien más sale perdiendo es aquel que no se deja querer y pone un muro entre sí mismo y el resto del mundo.

Tienes derecho a ser querido

Además, de forma curiosa, muchas personas que se sienten solas están deseando recibir un poco de cariño y de atención. Sin embargo, simplemente, tienen que concederse el derecho emocional de saber que son personas valiosas que se merecen lo mejor. Es decir, detrás del rechazo del amor también existe falta de autoestima.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué no te dejas querer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.