Psicología social

Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Las relaciones sociales son muy importantes. Puede ocurrir que en determinado momento, una persona se sienta sola y sin amigos. Lo primero que conviene evitar en este tipo de casos es hacer deducciones de futuro. Es decir, no tener amigos en el presente no es sinónimo de no tenerlos en el futuro. ¿Cuáles son las causas por las que una persona puede no tener amigos? En este artículo de Psicología-Online vamos a responder a tu pregunta de "¿Por qué no tengo amigos si soy buena persona?". Te descubriremos las causas más habituales y cómo puedes solventar esta situación para no estar tan solo/a.

También te puede interesar: Cómo ser un buen amigo

Por qué no tengo amigos: las causas más comunes

Si alguna vez te has preguntado por qué no tienes amigos es importante que hagas una auto-inspección interior y analices actitudes y situaciones en tu vida que han podido hacer que te quedes solo/a. Aquí te descubrimos las causas más comunes por las que no tienes amigos:

Haber descuidado las relaciones

Con el ritmo de vida actual, marcado por la prisa, es posible que una persona se distancie de sus amigos de siempre al centrarse en exceso en los asuntos de trabajo. Otras personas también tienden a dejar de lado sus amistades cuando están en pareja. De este modo, las personas se distancian al no sentirse valoradas y obtener con frecuencia una respuesta de indiferencia por parte del otro. Las amistades que no se cultivan tienden a desaparecer.

Carácter solitario

Cada persona tiene un modo de ser y éste también condiciona la visión que una persona tiene de la amistad. Existen personas que tienen un carácter muy solitario y disfrutan más de los planes autónomos e independientes que de los espacios compartidos con los demás. Sin embargo, conviene recordar que es muy saludable tener espacios en los que poder compartir vivencias con otros.

Errores de actitud

Es posible no tener amigos por cometer errores de actitud que boicotean las relaciones personales a largo plazo. Por ejemplo, la intolerancia es una actitud posible. Del mismo modo, el rol de víctima también aleja a los demás. La soberbia propia de aquel que rivaliza constantemente con los demás para reafirmarse en su afán de superioridad. El individualista que va a lo suyo y no asume que la amistad también es compromiso.

Baja autoestima

La falta de amigos también puede estar vinculada con una baja autoestima en la que la persona tiene una imagen distorsionada de sí misma. Esto puede hacer que no se esfuerce ni se anime a intimar con las personas por estar todo el rato comparándose o sintiéndose inferiores. Todo ello hace mella en las relaciones personales y terminan haciendo que las personas se queden aisladas y solitarias.

Por qué no tengo amigos si soy buena persona - Por qué no tengo amigos: las causas más comunes

No tengo amigos de verdad

Otra de las situaciones habituales no es tanto que no tengas amigos sino que, en el fondo, sepas que esos amigos no son de verdad. La amistad verdadera es aquella que sabes que tienes a alguien a tu lado que te ayudará en los malos momentos pero que, también, estará en los buenos. Y es que, muchas veces, cuando estamos mal tenemos a un séquito de personas a nuestro alrededor pero, cuando estamos bien y queremos hacer planes y salir un rato, nos sentimos solos.

Por tanto, los amigos de verdad son aquellos que están para lo malo, sí, pero también para lo bueno. Personas con las que, en definitiva, compartir una gran cantidad de momentos de tu vida y que sean personas con las que sabes que puedes contar para casi todo.

En el caso en el que sientas que este tipo de amistad no existe en tu vida, puede que el motivo sea que te has acostumbrado a cultivar relaciones un tanto más superficiales. Si es así, te recomendamos que des un giro a tu vida y que empieces a hacer estos cambios:

  • Intima más con tus amigos: una buena forma de intentar tener amigos de verdad es aprovechar a los amigos que ya tienes para probar tener una relación más íntima y personal. Para ello, escoge a aquella persona con la que te sientas más afín y cercana y proponle ir a tomar un café, dar un paseo o disfrutar de una actividad los dos solos/as. De esta forma, podréis relacionaros fuera del círculo de amistad y empezar a entablar una relación más auténtica.
  • Conoce a gente nueva: también es importante que amplíes tu actual círculo de amigos, sobre todo si no crees que haya ninguno con el que puedas estrechar los lazos. Para ello, puedes apuntarte a hacer alguna actividad de ocio como, por ejemplo, clases de baile, un club de excursionistas, etcétera.
  • Dedica tiempo a las amistades: para poder tener amigos de verdad te recomendamos que te esfuerces y les prestes atención. Una relación, sea del tipo que sea, tiene que cuidarse, regarse y mimarse. Por eso, envía algún mensaje o haz una llamada de teléfono para ver qué tal la semana, procura quedar de forma habitual con esa persona e interesarte por su vida. Con estos pequeños gestos conseguirás cuidar a los amigos y que, poco a poco, se conviertan en amistades verdaderas.
Por qué no tengo amigos si soy buena persona - No tengo amigos de verdad

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no tengo amigos si soy buena persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
147 comentarios
Su valoración:
Ignacio
Hola, en mi caso yo tenia un grupo de amigos en el cual lo pasabamos bien reiamos juntos, pero con el tiempo fue cambiando, me empezaron a excluirdel grupo y encima uno de ellos me lo dijo en la cara "No invitemos a Ignacio" sin dar ningun argumento, simplemente me fueron expulsando poco a poco hasta el punto de que ya nisiquiera me buscaban, ni me hablaban si yo no les hablaba, no me decian para salir y mas cosas. Lo que me dolia era ver que ellos publicaban sus salidas divertidas, donde todos estaban e incluso donde estaba gente no me esperaba que esten, pero a mi nadie me avisaba, yo me quede solo y asi he seguido hasta ahora, cuando conozco gente nueva me da miedo dar más por miedo a que no sea reciproco, se que esto tambien hace que no cree nuevas relaciones, pero afrontar este miedo es complicado, deje de confiar en la gente y de cierto modo me aisle, otra cosa tambien es que esa persona que dijo que no queria que me invitaran yo lo consideraba mi mejor amigo o el mas intimo, ahora me doy cuenta que nunca fue asi.
Su valoración:
Mar
Os entiendo perfectamente yo solo tengo a mi hermana y la quiero mucho pero siempre intenté hacer amigos pero no lo conseguía y en la primaria intenté hablar o interactuar con un grupo de niñas pero todo lo que recibí fue que me dijeron ( en el patio no te acerques a nosotras) no entiendo porqué la gente puede ser tan cruel no les hice nada pero seguí intentándolo pero no sé si es por mi forma de ser porque hasta mi mejor ex amiga me dijo que yo era muy rara pero esa no es razón para pensar que tu eres el problema que puede ser pero eso da igual porque no es imposible yo lo creía pero cuando estaba hablando con unas chicas tal y como yo era no pusieron cara rara fueron muy amables conmigo y por eso os digo que no es imposible solo hay que echarle un poco de valor y ser uno mismo pero sin pasarse claro he he confiar En ti porque si se puede y en los demás espero que mi comentario os haya ayudado un poco para mejorar con lo de los amigos gracias por escucharme
Su valoración:
Daiana
No creó que siempre sea culpa de uno mismo el hecho de no tener amigos. A veces elegimos mal las amistades. O a veces creemos que son amigos cuando ellos no lo ven de esa forma. Tener amigos está bien y no tenerlos también. Uno puede vivir sin amigos y disfrutar de la vida solo, salir a comer solo, viajar solo, ir al shopping solo. No tenemos que depender de una compañía para ser , la felicidad no depende más que de nosotros mismos, después de todo nosotros somos lo que estamos con nosotros mismos. Yo a mis 33 años cada ves tengo menos amigos y no me ando comiendo la cabeza o sintiéndome mal si tengo muchos amiguismos o pocos , hoy por hoy prefiero la calidad a la cantidad, quizás los amigos que ya no están en mi lista fue porque la vida lo quiso así. Así que mi consejo no se sientan solos , podemos ser felices sin una compañera.
Su valoración:
Annie
Buenas. No tengo amigos porque a los pocos que quise mantener no podia complacerles en todo y me reprochaban cosas sin sentido. Casi siempre fui la que buscó primero, lo que me indica que no les interesaba mi amistad. Ser amigable no es garantia que tendrás buenos amigos. He decidido tener solo conocidos que no me hacen bullying y no tengo que dar explicaciones (que no creen o aceptan) si por alguna razón no les contacto con frecuencia.
Su valoración:
Ñu
Vaya, vaya, vaya
Su valoración:
Malena
Hola,
No tengo amigos ni amigas
Si alguien me quiere escribir por correo malenita120899@gmail.com lo agradecería mucho sino por Messenger como Malena Adelinet Pellejero sino por Instagram malenita120899
Algunas historias me identifico
He leído algunas
Me podéis escribir quien quiera solo busco amistad
Bueno tengo mucho tiempo libre nose que hacer
Me gusta estar mucho en casa mi zona de confort me cuesta salir pero me encanta el deporte salir a caminar o salir a conocer lugares me gusta viajar
No estudio ni trabajo estoy un año sabático el curso que hacía era muy difícil no suspendí pero algún me gustaría hacer mi negocio no tengo dinero de momento
Tengo un hermano mayor no tengo relación
A veces hago directo en tik tok malenaap756 y Likee malenita120899 es otra red social
Hablar con la gente tal si me queréis preguntar algo tal bueno canto y baile
Me gustaría conocer gente de mi zona en Barcelona a veces pongo música creo lo mejor la música debería de desengancharme móvil estoy muy viciada me voy a quedar ciega
Y bueno busco alguien le guste salir o hablar
Le guste la fotografía o hacer tik toks tengo subir contenido alguien le guste tanto hacer directos o dúos poner ideas haber que nos ocurre alguien tenga talento sepa cantar o bailar otra cosa tengo subir mucho contenido digo como lo hago si alguien me ayuda nose mucho tegnologia de editar videos otras cosas bueno parece me enrollado un poco cualquier cosa preguntar tal bueno gracias por leerme ya sabéis si necesitáis algo podéis contar conmigo
Tengo novio pero está pcoo lejos y tiene mala cobertura vive en un pueblo bueno a veces hablamos otras veces no
Busco alguien o alguna puede ser quien quiera sea un amigo de verdad
He estado grupos la mayoría de gente me abría para ligar o cosas inadecuadas
Los grupos petan mucho la verdad
Alguna gente se le va olla
Gente me habla luego me deja de hablar
Sufrí bulling toda etapa de escuela
Mi familia vive lejos pero en vez cuando voy a visitarla
Mis padres trabajan todos los días menos findes semana
Me canso mucho de ver la tele y me gusta escuchar música todo el día poco rollo y no me gusta mucho jugar a videojuegos
...
a veces siento que la soledad me persigue, me calcina, e incluso me busca como presa, tengo 16 años, y no tengo casi amigos, lo acepto tengo gustos raros (en lo que se puede considerar como poco comunes), leer filosofía (hegel y wittgenstein mis predilectos), tuve una época de brillo, excelencia académica, ahora también, no ha cambiado en lo absoluto (estoy de modo virtual), sin embargo, duré un tiempo sin estudiar debido a una crisis depresiva, pero, cada vez que tengo amigos, se alejan sin motivo alguno, es como una enfermedad que te consume lentamente, no me ha sentir como malo, despreciado sí, es triste tener de amistades personas mayores, porqué son mas hábiles en comprenderme, intento buscar una salida, es nula esa respuesta.
Malena
Te acabo de leer
Soy yo otra vez
Yo también he pasado por alguna vez eso que deje de estudiar
Es verdad la gente se aleja sin motivo te entiendo
Su valoración:
Pedro Méndez
Cuando estoy en un grupo por desconocida razón me excluyen, y no sé a que se deba, incluso en mi familia,e he acostumbrado a la soledad que lo veo normal pero a veces llega ese sentimiento de que te sientes patético o incluso una mosca pegada a la pared, desde pequeño siempre la gente de mi alrededor me veía raro, en la primaria no podía formar parte de un grupo porque decían con ese no, me daba igual, por la pandemia aún peor, tengo conocidos pero después de un tiempo me dejan de hablar, y siempre me entero que hacen planes sin mi, maldita soledad, mi único amigo es mi perro, cosa que siempre recordaré.
Su valoración:
Jorge
Hola. Cómo dicen en el artículo. El tema es informativo. Tengo 40 años y en muchas ocasiones me he sentido solo, sin más seres queridos que mi propia familia. Estuve 3 años llendo a terapia para superar mis rasgos de ansiedad social. En parte se supera con valentía y perdiendo el miedo a lo desconocido e intentando disfrutar la vida sin tener que depender de otros, sobretodo si tus gustos son diferentes a los de la gente común. El otro tema que me he dado cuenta últimamente es que muchos tenemos heridas emocionales sin saberlo. Heridas quizás no provocadas por nuestra propia familia pero si por nuestros entorno social. Heridas de la injusticia, rechazo, traición, abandono, humillación y discriminación. Esas heridas se sanan trabajando la resiliencia y cumpliendo tus sueños. Aprendan a desconectarse de la sociedad, la matrix, y brillen por luz propia. Un gran abrazo a todos. No están solos.
Ezequiel
Buen aporte . Gracias
Su valoración:
Tomas Fabbi
Me siento muy identificado con este artículo y sus comentarios. Por más que sea muy bueno e intente conseguir amigos no puedo, Siento que me usan. Yo soy el mejor promedio de mi curso y mis compañeros no son malos conmigo, pero la mayoría me pide las respuestas, y yo no puedo decirles que no, no quiero caerles mal, pero tampoco quiero regalar mi trabajo. Hablé con personas mayores y decidí que ahora no me voy a regalar.
No sé si es mi actitud o qué, pero me siento muy solitario. Ojalá algún día me encuentre con la persona indicada para mí.
Ricardo Martínez
misma situación bro, no eres el único, aveces la gente más inteligente tendemos a ser más maduros y lo malo es que en la actualidad la mayoría o mucha de la gente tiende a ser demasiado infantil y aveces hasta castrante, bueno así yo me siento muchas veces.
Jorge
Hola Tomás. No te sientas solo. Todas las personas inteligentes y responsables pasan por la misma situación en su juventud. Te sugiero que trabajes tus habilidades interpersonales y busques gente como tú, con tus gustos y hobbies, por ejemplo en actividades o talleres extraprogramaticos. Ya verás que lo pasarás genial. Un abrazo.
Nico Martínez
Exacto, soy una persona muy solitaria, supongo me he a acostumbrado que se me hace normal, pero cuando convivo con gente de mi edad y de cierta manera me excluyen se siente ese sentimiento de soledad 😞
Su valoración:
José María (Cote)
Yo desde que era muy niño siempre fui muy solitario me molestaban por mi nombre me decían María, (soy hombre) y nadie me tomaba en serio, después de adulto (tengo 30 años) logre tener 1 o 2 amigos pero son todos parecidos a mi con el mismo problema ´´sociabilizar", pareja no he tenido nunca en mi vida, a las mujeres pareciera que no les gusto me encuentran muy tímido y apagado, no soy feo pero tampoco guapo, he ido con prostitutas para solucionar lo sexual. A veces trato de ser como los demás para encajar pero no me funciona me rechazan mas todavía, la verdad yo ya me rendi creo que voy tener que estar solo toda mi vida siempre. Pd: olvide mencionar que sufro de TEA ,nivel 1
nian
yo igual, eres muy parecido a mi , tampoco quiero tener chica, solo en mi vida , solo quiero un amigo que sea chico nada mas
Su valoración:
mariom
Wow....pensé que era el único yo tengo 43 años...soy casado y vivo con mi pareja, tengo un hijo de 15 años... antes de vivir con mi pareja en mi juventud tenia amistades muchas amistades, a los 23 me fui a USA viví allá dos años, cuando regrese busque a aquellas viejas amistades y no se si en mi ausencia paso algo, pero un amigo con el que me llevaba bien antes de irme , de repente dejo de hablarme... lo busque y la verdad fue como ahh si wey ya regresaste que bien... jajajaja en fin... me he dado cuenta que los amigos o los que dicen llamarse amigos solo préstales dinero y dejan de hablarte incluyendo a la familia) jajajaja no se porque será tengo un conocido que tb fue de ese grupo de amigos en mi juventud, hablo con el e incluso algunos fines de semana me ayuda en labores de trabajos de la casa... pero al final le pago su día para que me ayude, pero no puedo hablar con el si no es de algo de trabajo, y pues siento que aveces la familia a pesar de que te ayudan y te escuchan no es lo mismo o me equivoco?? en fin , a pesar de que facebook te ayuda a conectar con amistades y personas... pues la verdad parece ser que siempre tengo que estar buscando yo entablar una conversación, en whats estoy en un grupo de la univ, pero igual... me da risa porque todos no salen de su buenos días y buenas tardes y aunque les he intentado hacer la platica siento como que me ignoran, etc, etc, y he olvidado salirme de ese grupo...y algunas veces hasta tomar una soda, una cerveza no es lo mismo solo que acompañado....pero tb he aprendido que el estar solo en ese sentido me ha impulsado a hacer cosas , pero digo no esta de mas un saludo de alguna persona y que te pregunten como te ha ido , que has hecho de tu vida, etc, hace poco le hable a una amistad de la secundaria que tengo en face y al momento sentí esa molestia de que (que quieres... ahh si estoy ocupado) jajajaja y en lo personal siento que no soy mala persona..pero en fin... buen dia a todos
Su valoración:
El johnny 169
Me identifico con la mayoría de los comentarios TnT
Voy a cumplir 16 y con la pandemia ya tenía algunos problemas de amistades, a veces quisiera regresar al pasado y no cometer errores de los que incluso hoy me arrepiento y me perjudicaron a mi y mis amistades. Y eso que antes no era asi, antes tuve muchos amigos nunca me sentia solo siempre tenía alguien con quien jugar en los recreos, pero aun asi he desaprovechado oportunidades que me ha dado la vida para hacer bien algunas cosas, con los años podría decir que he ganado y perdido amistades, algunos se fueron porque jalaron el curso o se cambiaron de colegio, al punto que ahora mas que de amistad tengo un nuevo círculo de conocidos, la verdad no tengo muchos problemas con mi persona pero quiero cambiar algunos aspectos negativos y tener mas seguridad de mi mismo, hace tiempo mi mejor amigo el cual descuide un poco nuestra amistad se mudó a otra ciudad y aunque seguimos en contacto no a sido lo mismo desde la pandemia y el ha logrado hacer mas amistades y yo me siento como estancado que no progrese mucho en ese aspecto y bueno... se que no puedo regresar al pasado pero se que puedo cambiar mi futuro. yo creo en dios a pesar de todos los malos momentos en mi vida nunca he perdido ni perderé mi fe en el y se que con ayuda espiritual y esfuerzo propio puedo salir adelante en mi futuro porque se que nada en imposible y estoy dispuesto a hacer cambios positivos en mi vida
Ricardo Martínez
Yo tengo 15, y sinceramente me identifiqué tanto con tu comentario que lo leí como si yo lo hubiese escrito jaja, somos muchos los que nos sentimos así creo, pero bueno, como dices mientras uno esté conciente de seguir adelante y mejorarse a uno mismo, todo va a estar bien, además la soledad no es tan mala, creo que la compañía de la gente todo el tiempo está sobrevalorada, creo que la compañia más importante es la de uno mismo, pero aún así es importante buscar amistades sobretodo verdaderas.
Su valoración:
El Toni 56
no tengo amigos pero soy un niño muy inteligente no entiendo porque me ignoran si a ellos le gustan lo mismo que yo aquellos que eran mis amigos... ya no lo son.cada día veo niños platicando. lo amigos que tenia siempre estan juntos y yo siempre excluido yo no entiendo pero ya entendi
Mar
No te preocupes el problema que mencionas es de lo más común le pasa a mucha gente inteligente.
Carmen Carolina Cortez M.
Precisamente porque eres muy inteligente.
Su valoración:
Valdemar
Me identifico con todos los comentarios :(
tengo 18 y me siento atrapado en mi soledad , no se como interactuar con las demas personas a mi alrededor , tengo ansiedad social y el hacer amigos me cuesta un poco :( mientras todos se le pasan bien me pregunto porque no puedo vivir esa realidad al igual que ellos .

En fin espero que todos podamos ser nuestra mejor version . Saludos
Pedro G.
Trata de no preocuparte mucho por ello.
Intenta salir de vez en cuando a caminar o pregúntale a alguno de tus amigos de la infancia si te presenta a alguien. Pase la misma situación de soledad y esa fue mi solución. Ahora no tengo muchos amigos por la pandemia, pero, siempre habrá una persona que platique contigo de vez en cuando.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa revisare este post si respondes luego !ANIMOS¡
Su valoración:
jadon sancho
Soy una persona muy buena y siempre tengo de que hablar,soy talentoso en diversos ámbitos y fisicamente estoy decente, sin embargo,no tengo amigos y no he tenido novia
Me ha afectado el cambio de escuela que he tenido y la cuarentena,pero eran necesario lo primero, he llegado a relacionarme con gente que no me agrada del todo,solo para no estar solo, realmentehe sentido solo atraccion pero no enamoramiento ,aunque siempre esta la presion social por ser soltero, autoestima baja no creo tener, disfruto de mi propia compañia, pero a veces sí que me sienta mal,tengo muchas cosas que compartir y lo hago con mi familia,pero no es lo mismo
Espero que quien lea esto,no tenga la misma situacion
Su valoración:
David
Me considero una buena persona, no soy perfecto pero intento ser alguien activo, sin embargo, no siento tener a nadie, tengo novia, que me ama y me trata bien, pero no me siento bien, no salgo nunca por estar en el trabajo, o entrenando, pero con mis compañeros me llevo muy bien pero no siento que realmente puedo contarles todo, o como me siento y solo veo como ellos sí conocen a más personas, como salen con ellos y se escriben, sencillamente no puedo hacerlo yo :(
KELLY JOHANNA
Sabes me siento igual que tu... tengo pareja y familia, me relaciono bien con todos. Pero no siento una verdadera amistad con nadie se me hace dificil confiar en alguien. La verdad ver que lños demas si disfrutan, salen y se divierten entre ellos pero no me toman en cuenta me hace sentir mal.
Su valoración:
Carmen
Me parece que las respuestas y soluciones no están bien planteadas aquí ...que hay si siempre eres el que se esfuerza por mantener la comunicación y querer hacer planes con tu pareja si la tienes,familiares ,y amigos pero no se esfuerzan por quedar ir a visitarte tal como tú lo haces? Y que tal si estás rodeado de personas tóxicas o con depresivas?
Julia
A mi me pasa igual.
Además vivo en una ciudad pequeña, las personas son muy familiares y pasan el mayor tiempo en familia (playa, fines, cumpleaños, salidas en familia etc.)
Además cuido de mi padre, no puedo trabajar y mis salidas son por la mañana a hacer deporte. Las personas que conozco son casadas y solo tienen tiempo durante un tiempo reducido después pasan el día en familia. Tengo muchísimos intereses pero no doy con gente de mediana edad, soltera y con intereses iguales
Su valoración:
Sabrina
Hola, pensé q encontraria una solución en lo q acabo de leer. Pero bueno, cuento un poquito de mi. Me llamo Sabrina tengo 23 años y estoy casada . No tengo amistades no puedo tener amigas ! . Nose porq , nose si es por mi personalidad o que ? Conozco a alguien, todo influye bien al principio pero después ya no , nose me siento como que no va , o simplemente n me calló bien .. tengo millones de conocidas, pero no amigas !!, El día 28 de junio fue mi cumpleaños , y la verdad vinieron familiares a salúdame pero ningúna amigas, porq? Porque NO TENGO!.
Solo considero amiga a Mi concuñada , a demás que es familia , pero es con la única q puedo hablar de todo , tanto sea por lo sentimental como cualquier cosa..
Tengo 2 hermanas, pero tampoco tengo una conexión como para decir " tengo q contarte algo, o necesito desahogarme" , no puedo porq se q a alguien más le van a contar . Es decir no confío en la gente, no puedo . Y eso me hace mal porq hoy me siento sola a pesar q estoy con mis hijas una de 6 años y la otra de 1 añito, pero me siento sola en casa ☹️.. espero encontrar una solución o simplemente ver cómo hacer para tener una amistad ..
Gisel
Hola como estas me identifiqué con vos,.. tampoco tengo amigas quisas es por mi forma de ser no soy una mala persona pero soy muy sensible no confío en nadie odio las mentiras también estoy casada y mi marido me escucha pero no es lo mismo tengo 3 hijos que amo pero me falta socializar con la gente me cuesta mucho confiar en alguien con mi familia ahí nomas tengo 2 hermanas mujeres y me llevo poco xq ella tienen sus amistades y solo me ven como hermana es triste esta situación tengo 33 años y la verdad quiero un cambio para mi vida pero nose como hacer para cambiarlo
Sabrina
Hola Gisel , Totalmente yo soy de la misma manera . Soy una piba joven tengo 23 años y desde q tengo noción nunca tuve una amiga . A veces me siento muy sola como contaba más arriba.. Es horrible a pesar q tenemos hijos , necesitamos una "Amiga" para poder charlar , así sea tonterías o lo q sea pero tener aunquesea 1 ..
Te saludo desde Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires !!
Sonia
Hola si quieres hablar cuenta conmigo, un abrazo.
Su valoración:
sinvida
bueno la vdd yo soy de esos que tiene muchos conocidos que solo son para el momento y despues adios y la verdad amistades verdaderas nunca e tenido. tengo 17 y ademas de eso nose que hacer con mi futuro en los estudios me va fatal y creo que aveces si necesito a alguien mas que nada para que me escuche y me ayude se que otras personas tienen problemas peores pero me da pena pensar que en un momento mi vida estaba normal iba para bien empezo la pandemia y todo a a mierda en fin solo me siento una mierda sin futuro y chances de ser alguien :(
Sara
Hola , no te sientas así... enserio yo tmb estoy triste y no se porque no encuentro asi buenos amigos, me apena ese sentir
Rubí
No te sientas así, eres muy joven, ni eres mayor de edad . Recuerda que tu como persona eres un ser valioso y eso no define las notas u otras cosas. Ánimos
Su valoración:
Matias
Hola, yo la verdad he tenido un monton de etapas diferentes en mi vida con relacion a las amistades. Amo la vida social y los grupos y conocer gente nueva, y siempre trato de meterme en actividades para conocer gente y hacer amigos... aunque todo esto de la pandemia complicó todo..
Tengo 27 años, la verdad si bien disfruto y amo todo esto de más chico siempre he tenido mucha gente conocida pero al final siempre amigos verdaderos que se preocupen como estan han sido 1 o 2 y en este ultimo periodo (2021) la verdad los ''verdaderos amigos'' se alejaron por diferentes motivos (por suerte ninguno especificamente por mi culpa). Hoy basicamente me encuentro sin amigos aunque sea para tomar un cerveza...

La pregunta ahora es: en esta pandemia, la gente como yo que quiere hacer amistades reales, donde puede hallarlas? jaja. Estoy cansado de ir por lugares y solo conocer gente en lo superficial pero nunca más alla de eso... apenas un poco mejor me va en el amor.

En fin, son epocas dificiles para quienes buscamos nuevas amistades pero nunca hay que cerrarse y hay que lograr ser felices en el dia con lo que uno tiene. Si llegan los amigos mejor! y sino, a seguir con nuestros objetivos..

Abrazo a todos
1 de 3
Por qué no tengo amigos si soy buena persona